Programa basado en la propuesta metodológica finlandesa para la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nº 89007, Chimbote – 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación denominada “PROGRAMA BASADO EN LA PROPUESTA METODOLÓGICA FINLANDESA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 89007, CHIMBOTE - 2019’’ tuvo como objetivo principal demostrar que la aplicación del programa de desarrollo finlandés mejo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Rodríguez, Ruth Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Metodología finlandesa
Descripción
Sumario:Esta investigación denominada “PROGRAMA BASADO EN LA PROPUESTA METODOLÓGICA FINLANDESA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 89007, CHIMBOTE - 2019’’ tuvo como objetivo principal demostrar que la aplicación del programa de desarrollo finlandés mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer año de educación primaria. La investigación fue de tipo cuasiexperimental, con diseño de dos grupos equivalentes con pre y post-test, cuya muestra estuvo constituida por 24 niños de la sección B y 24 de la sección C comprendidos entre 9-10 años de edad, divididas como grupo experimental y grupo control, respectivamente, a quienes se les aplicó pruebas objetivas de comprensión lectora antes y después de la aplicación del programa. Asimismo, se empleó la prueba t de student para demostrar la hipótesis de investigación, que indica que el programa basado en la propuesta metodológica finlandesa mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes. La investigación permitió concluir que se acepta la hipótesis de investigación, puesto que se demuestra que la aplicación del programa basado en la propuesta metodológica finlandesa sí mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del grupo experimental del tercer grado de primaria de la I.E. (t0 > 2.807), debido a una mejora en sus capacidades principalmente en la dimensión criterial de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).