Aplicación de la estrategia didáctica “GEV” para mejorar el nivel de aprendizaje de la literatura universal occidental en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Valer Sandoval” de Nuevo Chimbote- 2015

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la funcionalidad de la aplicación de la estrategia didáctica “GEV” elaborada para mejorar el nivel de aprendizaje de la literatura universal occidental en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chirinos Vasquez, Eliseo Gladyston
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
GEV
literatura universal occidental
Educación Secundaria
Descripción
Sumario:El propósito del trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la funcionalidad de la aplicación de la estrategia didáctica “GEV” elaborada para mejorar el nivel de aprendizaje de la literatura universal occidental en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “Juan Valer Sandoval” de Nuevo Chimbote - 2015. La población estuvo constituida por 92 alumnos del 5to grado de educación secundaria, siendo la muestra intencionada de 22 alumnos los cuales conformaron el grupo experimental y 22 alumnos para el grupo control. Se empleó el método cuantitativo de diseño cuasi experimental y la intervención de dos grupos: experimental y control, seleccionados intencionalmente considerándose grupos intactos. En la aplicación de la estrategia didáctica “GEV” se utilizaron los siguientes instrumentos: Pretest y Postest, pruebas escritas y guías de observación; las técnicas: Conversatorios, mesas redondas, paneles, estudios de casos, trabajos de investigación, lluvia de ideas, infografías, entrevistas, el método problemático, secuencial y funcional. Asimismo, se utilizaron los siguientes métodos: Descriptivo, de observación, bibliográfico, experimental, sintético y analítico – sintético, además de la técnica estadística y pedagógica. Por consiguiente, los resultados obtenidos después del análisis e interpretación de los datos fueron semejantes, puesto que los promedios obtenidos del pre test del G.E y G.C. fueron de 05. En el pos test el 100% de los alumnos del G.E alcanzaron el nivel de significatividad, Muy bueno (18 - 20) y bueno (15 - 17); a diferencia del G.C. que la mayoría 64% se concentró en el nivel Malo (06 - 10). Finalmente, estos resultados demuestran que la aplicación de la estrategia didáctica “GEV” mejora en un nivel significativo el nivel de aprendizaje de la literatura universal occidental comprobando así la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).