Asociación entre rendimiento académico y antecedente de anemia en la primera infancia en estudiantes del primer grado de educación secundaria del Distrito de Santa en 2018
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Determinar la asociación entre rendimiento académico y el antecedente de anemia en la primera infancia en estudiantes de primer grado de educación secundaria del distrito de Santa en 2018. MATERIALES Y MÉTODOS: Es un estudio de tipo observacional, analítico, transversal, retrospectivo, con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3759 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3759 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Anemia Desarrollo neurocognitivo |
Sumario: | OBJETIVO: Determinar la asociación entre rendimiento académico y el antecedente de anemia en la primera infancia en estudiantes de primer grado de educación secundaria del distrito de Santa en 2018. MATERIALES Y MÉTODOS: Es un estudio de tipo observacional, analítico, transversal, retrospectivo, constituido por una muestra de 146 historias clínicas de estudiantes del primer grado de educación secundaria, obtenida por medio de un muestreo probabilístico aleatorio estratificado. Para el análisis estadístico se empleó la prueba del Chi cuadrada. RESULTADOS: De los estudiantes que presentaron el antecedente de anemia, el 20.3% tuvieron un rendimiento académico bueno, el 70.9% regular y solo el 8.9% deficiente, con la prueba estadística se obtuvo un valor no significativo (p=0.350). CONCLUSIONES: No existe relación significativa entre el antecedente de anemia en la primera infancia y el rendimiento académico en los estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Santa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).