Programa basado en recursos audiovisuales para desarrollar la expresión y comprensión oral en el área de inglés de 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial “Niño Dios”- Chimbote, 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar si el programa basado en recursos audiovisuales mejora en la expresión y comprensión oral en el Área de Inglés en los estudiantes de 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Niño Dios”, Chimbote. El tipo de investigación fue aplicada, diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3893 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos audiovisuales Expresión oral Comprensión oral |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar si el programa basado en recursos audiovisuales mejora en la expresión y comprensión oral en el Área de Inglés en los estudiantes de 5to grado de secundaria de la Institución Educativa “Niño Dios”, Chimbote. El tipo de investigación fue aplicada, diseño cuasi experimental, para ello se seleccionaron 22 estudiantes como grupo experimental y 20 estudiantes en el que se consideró el grupo de control. Se usó la técnica de observación para evaluar la expresión oral y como instrumento una prueba de conocimientos para evaluar la comprensión oral. Esta investigación obtuvo como resultados que el programa basado en recursos audiovisuales mejoró significativamente la expresión y comprensión oral en el Área de Inglés de 5to. Grado de secundaria de la Institución Educativa “Niño Dios”, Chimbote. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio de juicio de expertos con un resultado de opinión de aplicabilidad y su confiabilidad mediante la prueba de Alfa de Conbrach. Se llegó a la conclusión que el programa de recursos audiovisuales influye significativamente en la expresión y comprensión oral de la Institución Educativa “Niño Dios”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).