Desarrollo de una aplicación mixta (Móvil-Web) para mejorar la gestión administrativa de los gimnasios de la ciudad de Chimbote

Descripción del Articulo

En todo el mundo, la automatización de gimnasios está creciendo con bastante rapidez debido al hecho de que la administración no solo necesita información del personal administrativo, necesitan ayuda tecnología para la automatización instantánea de procesos para fabricar una diversidad de tipos de s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Robles, Ramiro Mendeleiev, Ybañez Horna, Beatriz Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gimnasios
Metodología Scrum
Membresia
Aplicación móvil - web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En todo el mundo, la automatización de gimnasios está creciendo con bastante rapidez debido al hecho de que la administración no solo necesita información del personal administrativo, necesitan ayuda tecnología para la automatización instantánea de procesos para fabricar una diversidad de tipos de servicios. Esta investigación tiene como objetivo principal el desarrollo de una aplicación mixta (web- móvil) para mejorar. la gestión administrativa de los gimnasios de la ciudad de Chimbote. Para la realización del presente Análisis y Diseño se empleó la siguiente metodología de desarrollo denominada Ágil Scrum, y la implementación bajo una Gestón en Base de datos de MySQL y entorno de programación de PHP. Como.resultado se logró la disminución del TiempoyPromedio de Búsquedas de Membresías en un 50% (de 15.47 minutos a 7.77 minutos); en el caso. del tiempo. promedio de realizar reportes.se redujo en un 86% (de 24.63 minutos a 3.37 minutos), también se elevó el número de membresías registradas por día en un 51% (77.80 a 160.87 registros por día) y sobre el nivel de satisfacción.de los clientes, se incremento. en un 53% (de 20% a 73%) operando.la aplicación.mixta. Se obtuvo. como resultado. una mayor eficiencia en el reporte de las membresías, mejorando la productividad de los gimnasios; incrementando la eficiencia, eficacia y productividad de la gestión administrativa. Por estas causas, surge la necesidad de desarrollar una aplicación tanto en línea como en dispositivos móviles con el fin de automatizar la gestión administrativa. de los gimnasios de la ciudad de Chimbote.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).