Efecto de programa educativo “cuidando a mi bebe” en el nivel de conocimientos de madres adolescentes sobre cuidados del recién nacido Hospital la Caleta 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo pre- experimental cuyo propósito fue determinar el efecto del Programa educativo “cuidando a mi bebe” en el nivel de conocimiento sobre cuidado del recién nacido de madres adolescentes neonatología Hospital La Caleta entre los meses de junio a diciembre 2016, la pob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3141 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3141 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa educativo Cuidados del recién nacido Madres adolescentes |
| Sumario: | La presente investigación de tipo pre- experimental cuyo propósito fue determinar el efecto del Programa educativo “cuidando a mi bebe” en el nivel de conocimiento sobre cuidado del recién nacido de madres adolescentes neonatología Hospital La Caleta entre los meses de junio a diciembre 2016, la población estuvo constituida por 20 madres adolescentes que cumplieron con los criterios de inclusión a quienes se les aplico un instrumento pre y post y el programa educativo “cuidando a mi bebe” que estuvo organizado en cuatro sesiones de aprendizaje. Para medir el efecto del programa educativo se usó t- Student que permitió analizar la correlación entre variables p= < 0.05 concluyendo: Antes de la aplicación del programa educativo el nivel de conocimientos sobre cuidados del recién nacido fue el 40% de nivel bajo, el 35% regular y el 25% alto. Después de la aplicación del programa educativo sobre cuidados del recién nacido el nivel de conocimiento fue de un 100% de nivel alto. El programa educativo “Cuidando a mi bebé” fue efectivo para elevar el nivel de conocimiento de las madres adolescentes del Hospital La Caleta en el año 2016: Antes y después de su aplicación, el test total arroja un valor T=11.998 con una probabilidad p=0.0000 inferior al valor de la significancia α=0.05 existiendo diferencia estadísticamente significativa a favor del puntaje promedio después de la aplicación del programa Educativo |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).