Sistema WEB de control de almacén para optimizar la eficiencia de la gestión de inventario en la Municipalidad Distrital de Santa

Descripción del Articulo

Actualmente la Municipalidad Distrital de Santa está enfrentando problemas en la gestión de su almacén, lo que está causando ineficiencias en el manejo de inventarios de productos. La falta de un sistema adecuado para controlar las entradas y salidas de productos, junto con el uso de registros en pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza De La Cruz, Aldo Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Información
Aplicación Web
Gestión de almacenes
Scrum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente la Municipalidad Distrital de Santa está enfrentando problemas en la gestión de su almacén, lo que está causando ineficiencias en el manejo de inventarios de productos. La falta de un sistema adecuado para controlar las entradas y salidas de productos, junto con el uso de registros en papel y hojas de cálculo está provocando demoras y errores que afectan la calidad del proceso de abastecimiento dentro de la municipalidad. Para abordar estos desafíos, se ha propuesto el proyecto “Implementación de un Sistema de Gestión de Almacenes para la Municipalidad Distrital de Santa”. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la gestión de inventarios al proporcionar información actualizada y reportes precisos que faciliten la toma de decisiones; para lo cual se desarrolló utilizando tecnologías modernas, como PHP para la programación y MySQL para la gestión de bases de datos, siguiendo la metodología ágil SCRUM. Como resultado se obtuvo la reducción de los tiempos de recepción de productos en almacén se redujeron de media en 71.81% (282.5 a 79.65 segundos.); el caso del tiempo promedio de registros de solicitud de requerimientos de productos, se redujeron en 55.10% (387.67 a 174.065 segundos); finalmente el tiempo promedio de registros de entrega de productos se redujeron un 81.19% (400.45 a 75.33 segundos). Por todo lo antes expuesto, la Municipalidad de Santa tomó la decisión de implementar un Sistema Web de Control de Almacén, con el fin de optimizar los procesos de gestión de inventarios para reducir los tiempos de los procesos clave, con el fin de brindar un mejor servicio en la gestión de almacenes, y mantener al personal satisfechos con el servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).