Programa de expresión corporal para el desarrollo socioemocional de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 304 Fernando Carbajal - Chimbote. 2014
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación denominada “Programas De Expresión Corporal Para El Desarrollo Socioemocional De Los Niños Y Niñas De 5 Años de De La I.E.I. N° 304 Fernando Carbajal” tuvo como propósito conocer de qué manera las actividades de expresión corporal ayudan al niño y niña a mejorar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3223 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión corporal Programas Desarrollo socioemocional Desarrollo del niño |
Sumario: | El presente informe de investigación denominada “Programas De Expresión Corporal Para El Desarrollo Socioemocional De Los Niños Y Niñas De 5 Años de De La I.E.I. N° 304 Fernando Carbajal” tuvo como propósito conocer de qué manera las actividades de expresión corporal ayudan al niño y niña a mejorar su desarrollo socioemocional. Se tuvo como muestra a 2 aulas de 5 años de edad, el aula anaranjada (G.C) conformada por 12 niñas y 6 niños, así como también el aula lila (G.E) con 13 niñas y 5 niños de la I.E.I. N°304 Fernando Carbajal, a quienes se les aplico un instrumento como es la escala valorativa, la cual se aplicó después de realizar cada actividad, así mismo se utilizó un test de actitud que nos sirvió en el pres test y pos test. Posteriormente se aplicó el “Programa de Expresión Corporal” al aula lila (G.E) basadas en 20 actividades, para que finalmente se realice un procesamiento estadístico las cuales se tabularon en cuadros y gráficos utilizando las medidas estadísticas pertinentes. Luego los resultados de la investigación nos permitieron realizar un análisis de la efectividad que tiene el programa; concluyendo que los niños y niñas mejoraron su desarrollo socioemocional al 100%, las cual no indica que los preescolares respondieron favorablemente a la aplicación del “Programa de expresión corporal” demostrando que ayuda a mejorar el desarrollo socioemocional de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 304 Fernando Carbajal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).