Relación de la socialización integral con el aprendizaje significativo de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 237 del Distrito de Chingas de la Provincia de Antonio Raimondi. 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación contiene la determinación la relación entre la socialización integral y el aprendizaje significativo de los niños de la I. E. Inicial N°237 del distrito de Chingas-Antonio Raimondi en el 2013. Se investigó en la comunidad de Chingas con una muestra de veinticuatro niños de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4433 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4433 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Socialización integral Habilidades de autoestima Relaciones sociales Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación contiene la determinación la relación entre la socialización integral y el aprendizaje significativo de los niños de la I. E. Inicial N°237 del distrito de Chingas-Antonio Raimondi en el 2013. Se investigó en la comunidad de Chingas con una muestra de veinticuatro niños de cinco años del nivel inicial, debido a la realidad de la institución educativa y de nuestros niños y niñas decidimos estudiar las variables habilidades sociales y expresión oral con un diseño correlacional usando dos instrumentos; la información que obtuvimos la organizamos y presentamos a través de cuadros y gráficos estadísticos, además utilizamos la estadística inferencial para la comprobación y análisis de las hipótesis. Luego de comprobar las hipótesis, lo que se realizó utilizando el coeficiente de correlación de Pearson, todos los cálculos de las relaciones realizadas resultaron con valores significativos, lo que nos permitió concluir que la socialización integral influye significativamente en el aprendizaje significativo de los niños de la I. E. Inicial N°237 del distrito de Chingas-Antonio Raimondi en el 2013. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).