Programa basado en estrategias metacognitivas en entornos virtuales para la comprensión de textos expositivos en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “El Gran Maestro” – Nuevo Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación experimental fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación del programa basado en estrategias metacognitivas en entornos virtuales mejora la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E.P “Gran Maestro” de Nuev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Figueroa Salazar, Katia Denisse, Huamán Maldonado, Yanina Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa basado en estrategias metacognitivas
Comprensión de textos
Textos expositivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación experimental fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación del programa basado en estrategias metacognitivas en entornos virtuales mejora la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E.P “Gran Maestro” de Nuevo Chimbote – 2021. Su diseño fue experimental, pues contó con una población de 35 estudiantes, siendo la muestra de 18 estudiantes. Las técnicas que se usaron fueron la de sistematización teórica, observación directa, la aplicación de la preprueba y posprueba, así como los procedimientos estadísticos descriptivos para establecer las medidas de tendencia central que nos permitieron realizar los cuadros y gráficos estadísticos. Al finalizar el proceso de investigación se concluyó que el programa basado en estrategias metacognitivas mejoró en un 75% la comprensión de textos expositivos de los estudiantes, verificándose de esta manera la hipótesis planteada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).