Aplicación de la estrategia antes, durante y después en la comprensión lectora

Descripción del Articulo

El presente estudio aborda a profundidad los diferentes postulados teóricos que conceptualizar y contextualizan la comprensión lectora y la estratega antes, durante y después que mejora la comprensión del estudiante respecto a los textos, destacándose a autores tales como Solé (2008) y Díaz y Hernán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Turriate, Nancy Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/5196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión del texto
Estrategias de comprensión lectora
Decodificación
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio aborda a profundidad los diferentes postulados teóricos que conceptualizar y contextualizan la comprensión lectora y la estratega antes, durante y después que mejora la comprensión del estudiante respecto a los textos, destacándose a autores tales como Solé (2008) y Díaz y Hernández (2002). En tal sentido, se identifica también problemas recurrentes, que es el que los estudiantes saben leer, sin embargo, tras haber realizar la lectura finalmente no comprende la idea central que quiere dar a conocer el autor del texto; esto se debe a una serie de malas prácticas que tienen que ver con los problemas con la decodificación de términos, dado que el estudiante lee sin llegar a conocer los términos del texto, así también, otro problema identificado es la velocidad con que se lee, dado que al realizar una lectura muy rápida no se tiene una comprensión ni de los más mínimo. En conclusión, sobre la estrategia objeto de estudio, los postulados teóricos mencionan que aplicarse de forma sistemática; Antes de leer, sugieren utilizar estrategias como determinar el género, los objetivos, los propósitos, inferir, usar conocimientos previos y hacer predicciones; durante la lectura sugieren identificar palabras desconocidas, releer lo que no se ha entendido, resumir y parafrasear, señalar ideas principales o partes relevantes del texto, monitorear y supervisar y releer lo que no se ha entendido
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).