Efectividad del programa educativo “Adolescentes informados” en el nivel de conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual y VIH-SIDA. Institución Educativa Fidel Olivas Escudero – Pomabamba, 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación es cuasi-experimental con objetivo Conocer la efectividad del programa educativo “Adolescentes Informados” en el nivel de conocimiento sobre Infecciones de Transmisión Sexual y VIH-SIDA Institución Educativa Fidel Oliva Escudero – Pomabamba 2015. La Muestra fue d...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2870 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2870 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | VIH –SIDA conocimiento: ITS Programa educativo |
| Sumario: | El presente estudio de investigación es cuasi-experimental con objetivo Conocer la efectividad del programa educativo “Adolescentes Informados” en el nivel de conocimiento sobre Infecciones de Transmisión Sexual y VIH-SIDA Institución Educativa Fidel Oliva Escudero – Pomabamba 2015. La Muestra fue de 45 estudiantes del 5to grado de secundaria, se aplicó un pretest, antes de aplicar el Programa Educativo y post-test, concluyendo: Nivel de Conocimiento sobre Infecciones de Trasmisión Sexual y VIH- SIDA en la Institución Educativa Fidel Olivas Escudero antes de aplicar el programa educativo “Adolescentes informados”. Se observa que el 55.5% de los estudiantes tiene un conocimiento bajo, el 35.6% regular y el 8.9% alto. Después de aplicar el programa educativo “Adolescentes informados”. Se observa en los resultados que el 71.1% de los estudiantes muestran un nivel de conocimiento alto, 28.9% o regular y ninguno presento conocimiento bajo. En la Efectividad significativa del Programa Educativo “Adolescentes Informados” Al realizar el análisis de la prueba de hipótesis y comparar el antes y el después de aplicar el programa educativo H1: U1< U2 y H0: U1>U2 se acepta la hipótesis H1 ante la prueba estadística t- Student que es altamente significativa (p: 0,000) es decir incrementa el puntaje del promedio del postest luego de aplicar el programa educativo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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