Efectividad del programa educativo “Adolescentes informados” en el nivel de conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual y VIH-SIDA. Institución Educativa Fidel Olivas Escudero – Pomabamba, 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación es cuasi-experimental con objetivo Conocer la efectividad del programa educativo “Adolescentes Informados” en el nivel de conocimiento sobre Infecciones de Transmisión Sexual y VIH-SIDA Institución Educativa Fidel Oliva Escudero – Pomabamba 2015. La Muestra fue d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Azaña Colchado, Elva Leyla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:VIH –SIDA
conocimiento: ITS
Programa educativo
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación es cuasi-experimental con objetivo Conocer la efectividad del programa educativo “Adolescentes Informados” en el nivel de conocimiento sobre Infecciones de Transmisión Sexual y VIH-SIDA Institución Educativa Fidel Oliva Escudero – Pomabamba 2015. La Muestra fue de 45 estudiantes del 5to grado de secundaria, se aplicó un pretest, antes de aplicar el Programa Educativo y post-test, concluyendo: Nivel de Conocimiento sobre Infecciones de Trasmisión Sexual y VIH- SIDA en la Institución Educativa Fidel Olivas Escudero antes de aplicar el programa educativo “Adolescentes informados”. Se observa que el 55.5% de los estudiantes tiene un conocimiento bajo, el 35.6% regular y el 8.9% alto. Después de aplicar el programa educativo “Adolescentes informados”. Se observa en los resultados que el 71.1% de los estudiantes muestran un nivel de conocimiento alto, 28.9% o regular y ninguno presento conocimiento bajo. En la Efectividad significativa del Programa Educativo “Adolescentes Informados” Al realizar el análisis de la prueba de hipótesis y comparar el antes y el después de aplicar el programa educativo H1: U1< U2 y H0: U1>U2 se acepta la hipótesis H1 ante la prueba estadística t- Student que es altamente significativa (p: 0,000) es decir incrementa el puntaje del promedio del postest luego de aplicar el programa educativo.
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