Influencia de la implementación del sistema de información para el control del servicio de telefonía rural en Osiptel
Descripción del Articulo
La presente tesis evalúa el impacto del Sistema de Información para el Control del Servicio de Telefonía Rural en el área de Telefonía Rural de OSIPTEL. El objetivo es medir el éxito del sistema desde dos perspectivas: la satisfacción de usuario y el impacto sobre cada uno de los sub procesos, medid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3979 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3979 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de información Servicio de telefonía Control Osiptel |
| id |
UNSR_5b398d239e982d55b3fa5d8d97a9605d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3979 |
| network_acronym_str |
UNSR |
| network_name_str |
UNS - Institucional |
| repository_id_str |
3819 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la implementación del sistema de información para el control del servicio de telefonía rural en Osiptel |
| title |
Influencia de la implementación del sistema de información para el control del servicio de telefonía rural en Osiptel |
| spellingShingle |
Influencia de la implementación del sistema de información para el control del servicio de telefonía rural en Osiptel Ramirez Ramirez, Renzo Omar Allyson Sistema de información Servicio de telefonía Control Osiptel |
| title_short |
Influencia de la implementación del sistema de información para el control del servicio de telefonía rural en Osiptel |
| title_full |
Influencia de la implementación del sistema de información para el control del servicio de telefonía rural en Osiptel |
| title_fullStr |
Influencia de la implementación del sistema de información para el control del servicio de telefonía rural en Osiptel |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la implementación del sistema de información para el control del servicio de telefonía rural en Osiptel |
| title_sort |
Influencia de la implementación del sistema de información para el control del servicio de telefonía rural en Osiptel |
| author |
Ramirez Ramirez, Renzo Omar Allyson |
| author_facet |
Ramirez Ramirez, Renzo Omar Allyson |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Manco Pulido, Pedro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Ramirez, Renzo Omar Allyson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de información Servicio de telefonía Control Osiptel |
| topic |
Sistema de información Servicio de telefonía Control Osiptel |
| description |
La presente tesis evalúa el impacto del Sistema de Información para el Control del Servicio de Telefonía Rural en el área de Telefonía Rural de OSIPTEL. El objetivo es medir el éxito del sistema desde dos perspectivas: la satisfacción de usuario y el impacto sobre cada uno de los sub procesos, medidos a través de los indicadores definidos. Para ejecutar el proyecto, se propone un modelo de evaluación el cual abarca los dos enfoques: cuantitativo (se miden los indicadores del proceso antes y después de la implementación del sistema, para obtener el impacto en cada uno de ellos) y cualitativo (se evalúa el éxito del sistema, desde la percepción del usuario, usando el modelo de DeLone y McLean1 ). Para el primer enfoque, el análisis estadístico de los resultados de la pre y post prueba, indican que existe una mejora significativa en los indicadores, luego de la implementación del sistema de información. Los indicadores son definidos como el tiempo para el desarrollo de cada tarea del proceso y para su medición se usa la observación estructurada. Para el enfoque cualitativo, se toma como referencia el modelo de DeLone y McLean para la medición del éxito de los SI, en el cual se definen seis dimensiones o características de los SI a ser evaluadas por los usuarios del Sistema; las cuales medimos a través de la aplicación de encuestas. En esta evaluación se obtuvo un alto porcentaje de valoraciones positivas en cada una de las dimensiones evaluadas, mostrando un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-23T15:54:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-23T15:54:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/3979 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/3979 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Santa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNS - Institucional instname:Universidad Nacional del Santa instacron:UNS |
| instname_str |
Universidad Nacional del Santa |
| instacron_str |
UNS |
| institution |
UNS |
| reponame_str |
UNS - Institucional |
| collection |
UNS - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3979/10/52465.pdf.jpg http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3979/1/52465.pdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3979/2/license_rdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3979/3/license.txt http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3979/9/52465.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f611a66706da8e817a2b8e85ccb8aea5 ee077ffdce830ce46d7f0e4f4b3c55c7 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 5dbf5964abef716c1b12e6ab281344ea |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Nacional del Santa |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uns.edu.pe |
| _version_ |
1838823383097147392 |
| spelling |
Manco Pulido, PedroRamirez Ramirez, Renzo Omar Allyson2022-08-23T15:54:55Z2022-08-23T15:54:55Z2021-12-23https://hdl.handle.net/20.500.14278/3979La presente tesis evalúa el impacto del Sistema de Información para el Control del Servicio de Telefonía Rural en el área de Telefonía Rural de OSIPTEL. El objetivo es medir el éxito del sistema desde dos perspectivas: la satisfacción de usuario y el impacto sobre cada uno de los sub procesos, medidos a través de los indicadores definidos. Para ejecutar el proyecto, se propone un modelo de evaluación el cual abarca los dos enfoques: cuantitativo (se miden los indicadores del proceso antes y después de la implementación del sistema, para obtener el impacto en cada uno de ellos) y cualitativo (se evalúa el éxito del sistema, desde la percepción del usuario, usando el modelo de DeLone y McLean1 ). Para el primer enfoque, el análisis estadístico de los resultados de la pre y post prueba, indican que existe una mejora significativa en los indicadores, luego de la implementación del sistema de información. Los indicadores son definidos como el tiempo para el desarrollo de cada tarea del proceso y para su medición se usa la observación estructurada. Para el enfoque cualitativo, se toma como referencia el modelo de DeLone y McLean para la medición del éxito de los SI, en el cual se definen seis dimensiones o características de los SI a ser evaluadas por los usuarios del Sistema; las cuales medimos a través de la aplicación de encuestas. En esta evaluación se obtuvo un alto porcentaje de valoraciones positivas en cada una de las dimensiones evaluadas, mostrando un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Sistema de informaciónServicio de telefoníaControlOsiptelInfluencia de la implementación del sistema de información para el control del servicio de telefonía rural en Osiptelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional del Santa. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e Informáticahttps://orcid.org/0000-0002-8542-211932953190https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612156Gil Albarrán, GuillermoSuárez Rebaza, CamiloManco Pulido, Pedro GlicerioEscalante Espinoza, Walter70559916THUMBNAIL52465.pdf.jpg52465.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4087http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3979/10/52465.pdf.jpgf611a66706da8e817a2b8e85ccb8aea5MD510ORIGINAL52465.pdf52465.pdfapplication/pdf6837043http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3979/1/52465.pdfee077ffdce830ce46d7f0e4f4b3c55c7MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3979/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3979/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXT52465.pdf.txt52465.pdf.txtExtracted texttext/plain224530http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3979/9/52465.pdf.txt5dbf5964abef716c1b12e6ab281344eaMD5920.500.14278/3979oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/39792024-08-14 21:21:07.067DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).