Mejoramiento del agregado obtenido de escombros de la construcción para bases y sub-bases de estructura de pavimento en Nuevo Chimbote – Santa - Ancash
Descripción del Articulo
El desarrollo de la presente investigación se resume en el reaprovechamiento de los escombros derivados del proceso de construcción y demolición, que luego de ser debidamente clasificados y procesados para obtener un tamaño máximo nominal, son convertidos en agregados reciclados pudiendo ser utiliza...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2708 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2708 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reaprovechamiento de los escombros Proceso de construcción Proceso de demolición Agregados reciclados Pavimentos |
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El desarrollo de la presente investigación se resume en el reaprovechamiento de los escombros derivados del proceso de construcción y demolición, que luego de ser debidamente clasificados y procesados para obtener un tamaño máximo nominal, son convertidos en agregados reciclados pudiendo ser utilizados en su totalidad o combinados con agregados naturales para formar parte del componente granular de un pavimento. Mediante el uso de estos agregados reciclados se puede sustituir materiales con problemas geotécnicos y baja capacidad de soporte, anular sus riesgos y mejorar sus propiedades hasta alcanzar valores característicos de materiales de elevadas prestaciones. Contrariamente a la solución tradicional que consistía en llevar ese material (pedazos de losas de concreto) a botaderos y transportar mejores materiales de préstamos (yacimientos y canteras), el empleo del agregado reciclado permite eliminar estas afecciones medioambientales, incluyendo la que supone el transporte de suelos naturales. Para que los áridos reciclados se puedan emplear como material granular en sub bases y bases de carreteras, su granulometría y propiedades físicas y mecánicas deben estar comprendidas dentro de las normas fijadas por el MTC ( Sección 303 y 305 – Requerimientos para Bases y Sub bases granulares). |
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