Exportación Completada — 

Programa de dramatización para disminuir la violencia escolar en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. “Pedro Ruiz Gallo” N°88034 – Chimbote 2019

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis titulado “Programa de dramatización para disminuir la violencia escolar en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo N°88034 – Chimbote 2019”, tuvo como objetivo general demostrar que el programa de dramatización disminuye la violenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varas De La Cruz, Cindy Dayana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar
Disminución
Programa de dramatización
Descripción
Sumario:El presente informe de tesis titulado “Programa de dramatización para disminuir la violencia escolar en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo N°88034 – Chimbote 2019”, tuvo como objetivo general demostrar que el programa de dramatización disminuye la violencia escolar en los estudiantes del 4to grado de la I.E N°88034 Pedro Ruiz Gallo – Chimbote 2019. Para este trabajo se contó con una población constituida por 12 estudiantes entre los 10 a 12 años de edad. La investigación es de tipo aplicada con un diseño pre experimental con la aplicación de un pre test y un pos test. Para medir el nivel de violencia escolar de los estudiantes del 4to grado de la institución ya mencionada se aplicó como instrumento el cuestionario y como técnica la escala valorativa. La aplicación del pre test, sirvió para conocer el nivel de violencia que hay en los estudiantes, y el pos test para la obtención de resultados después de la aplicación del programa de dramatización asimismo para el procesamiento de datos obtenidos del pre test y pos test se empleó cuadros estadísticos, gráficos estadísticos, la prueba de hipótesis; donde el nivel de violencia escolar tanto física, verbal y psicológica disminuyó significativamente después de la aplicación del programa de dramatización. Dicho programa es de gran relevancia para la sociedad ya que todas las personas, ya sea docentes, padres familias y alumnos deberían conocer acerca de las causas y efectos que provoca el acoso escolar en los niños y jóvenes que forman parte de la comunidad educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).