Estrategia didáctica basada en personajes de dibujos animados y comprensión de textos en inglés 3° Grado de Primaria, 2023 I.E.P. El Santa 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Estrategia didáctica basada en personajes de dibujos animados y comprensión de textos en inglés 3° grado de primaria, I.E.P. El Santa 2020”, tuvo como objetivo general demostrar la influencia del uso de los personajes de dibujos animados en la comprensión de tex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cedeño Vergara, Ana Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dibujos animados
Estrategias
Comprensión de textos
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Estrategia didáctica basada en personajes de dibujos animados y comprensión de textos en inglés 3° grado de primaria, I.E.P. El Santa 2020”, tuvo como objetivo general demostrar la influencia del uso de los personajes de dibujos animados en la comprensión de textos en inglés 3 er grado, de la I.E.P. El Santa. Esta investigación utilizó un diseño experimental con un grado de control pre-experimental, se seleccionó un solo grupo para el pre y post test. La población estuvo conformada por 110 educandos del nivel primaria y se seleccionó intencionalmente el 3er grado como muestra, el cual estuvo conformado por 19 estudiantes. Se aplicaron 12 lecciones de aprendizaje, diferentes al sistema tradicional. La investigación obtuvo un gran resultado estadístico a nivel de la competencia indicada. Los gráficos y la distribución porcentual muestran un 84,2% en el nivel de “logro esperado” de los estudiantes al hacer uso de esta motivadora estrategia didáctica. La investigación evidenció que el uso de la estrategia didáctica motivadora basada en personajes de dibujos animados influyó de manera significativa en la comprensión lectora en inglés en estudiantes de 3° grado de la I.E..P El Santa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).