Aplicación del programa “Aprendo jugando” para mejorar el aprendizaje de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la IEGP Pablo Neruda, Chimbote 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada: Aplicación del programa “Aprendo jugando” para mejorar el aprendizaje de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la IEGP Pablo Neruda, Chimbote 2019, surge de una problemática objetiva q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3773 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa educativo Resolución de problemas Área de matemática |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada: Aplicación del programa “Aprendo jugando” para mejorar el aprendizaje de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la IEGP Pablo Neruda, Chimbote 2019, surge de una problemática objetiva que me permite plantear el problema de esta manera ¿En qué medida la aplicación del programa “Aprendo jugando” mejora el aprendizaje de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la IEGP Pablo Neruda, Chimbote 2019? El objetivo que se persigue en esta investigación es: Demostrar que la aplicación del programa “Aprendo jugando” mejora el aprendizaje de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la IEGP Pablo Neruda, Chimbote 2019, para esto existe una gran posibilidad de lograr el objetivo y nos planteamos la siguiente hipótesis: Si se aplica adecuadamente el programa “Aprendo jugando” entonces se mejora significativamente el aprendizaje de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de primer grado de la IEGP Pablo Neruda, Chimbote 2019. Se contó con una muestra de 20 estudiantes y 1 docente, el diseño de investigación que se utilizó fue el preexperimental por lo cual se trabajó con un solo grupo al cual se le aplicó una medición previa y una medición posterior a la aplicación del estímulo. Se utilizó estadística descriptiva para procesar la información con cuadros y gráficos estadísticos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).