Uso de Podcast para el fortalecimiento de competencias Lectoras en Educación Secundaria
Descripción del Articulo
La presente monografía tiene como objetivo general recopilar y analizar información actual del uso del podcast como una herramienta para fortalecer las competencias lectoras de los estudiantes del nivel secundario. Para el logro de este propósito el tratamiento temático se dividió en dos capítulos....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4159 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4159 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia lectora Podcast educativo Comprensión lectora Recurso digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente monografía tiene como objetivo general recopilar y analizar información actual del uso del podcast como una herramienta para fortalecer las competencias lectoras de los estudiantes del nivel secundario. Para el logro de este propósito el tratamiento temático se dividió en dos capítulos. En el primer capítulo se define la competencia lectora como un proceso activo en donde el estudiante es quien construye y da sentido a los textos que lee, esto debido a que la competencia lectora no solo consiste en decodificar y comprender información, sino busca ante todo que el mismo sea capaz de interpretarlos y establecer una postura determinada. Por otro lado, en el segundo capítulo se llegó a definir el podcast educativo como una técnica cuya naturaleza es presentar información valiéndose de los recursos tecnológicos con un propósito didáctico. Además, la principal ventaja del podcast educativo es su relación con la mejora de las competencias de comprensión lectora, ya que estimula la activación de los procesos cognitivos. Finalmente, se concluye que el uso de podcast permite el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, lo cual permite el desarrollo de las competencias lectoras en los estudiantes de educación secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).