Aplicación del programa de Relaciones Interpersonales y el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación, Universidad Nacional de Trujillo-2017
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como propósito la aplicación del Programa de Relaciones Interpersonales y el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación, Universidad Nacional de Trujillo- 2017”. Se aplicó el método experimental, siendo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3353 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales <programa de relaciones interpersonales, |
Sumario: | El presente estudio de investigación tiene como propósito la aplicación del Programa de Relaciones Interpersonales y el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación, Universidad Nacional de Trujillo- 2017”. Se aplicó el método experimental, siendo la muestra de 21 universitarios del I ciclo de una universidad. Se les aplicó una prueba de pre y pos test, consistente en 50 ítems. Después de la aplicación del Programa de Relaciones Interpersonales, los resultados fueron que entre el nivel promedio de la habilidad social general pre test (135.4 puntos) a diferencia el nivel promedio de la habilidad social general pos test (177.4 puntos) en los universitarios de I ciclo de una universidad. Trujillo 2017. Por otro lado, se encontró que, en dichos universitarios, antes del desarrollo del programa el 66.7% se encontraban en el nivel Inicio, el 23.8% en el nivel Proceso, el 9.5% en el nivel Logrado y ninguno en el nivel Logro Destacado; en seguida, después de la aplicación, del programa y por efectos del mismo, tenemos que solo el 4.8% se ubicaron en el nivel Inicio, el 57.1% en el nivel Proceso, el 19% en el nivel Logrado y el 19% en el nivel Logro Destacado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).