SaaS para la gestión de inventarios de las pymes del sector ferretería en el distrito de Nuevo Chimbote

Descripción del Articulo

La presente Tesis denominada Aplicación SaaS para la gestión de inventarios de las pymes del sector Ferretería en el distrito de Nuevo Chimbote, tiene como objetivo primordial mejorar la gestión de inventarios en las pymes del sector Ferretería mediante el desarrollo de una aplicación SaaS; intuitiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meléndez Azaña, Eider Alfredo, Rodríguez Guzmán, Sally
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación SaaS
Inventario
Ferretería
Pyme
Scrum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente Tesis denominada Aplicación SaaS para la gestión de inventarios de las pymes del sector Ferretería en el distrito de Nuevo Chimbote, tiene como objetivo primordial mejorar la gestión de inventarios en las pymes del sector Ferretería mediante el desarrollo de una aplicación SaaS; intuitivo, seguro, robusto y que mejore la satisfacción de los empleados de las pymes, optimizando los procesos de facturación, ventas e inventarios en las pymes del sector Ferretería. La metodología SCRUM se utilizó como proceso de análisis y diseño de la aplicación SaaS, el sistema de administración de base de datos MySQL y el lenguaje de programación PHP para la codificación de la aplicación SaaS. Como resultado de la investigación se consiguió la disminución del Tiempo de registro de un producto en un 71.71% (de 7 minutos a 1.70 minutos); también el decremento del tiempo para ajustar el stock en un 76.92% (de 7.8 minutos a 1.80 minutos), así como la disminución del tiempo de transferencia de stock en un 71.66% (de 6 minutos a 1.70 minutos), además de aminorar el tiempo de generación de informes en un 75.29% (de 8.50 minutos a 2.10 minutos) y por último en cuanto al nivel de satisfacción del empleado, se incrementó en un 60%. Con la implementación de esta aplicación, las pymes del sector Ferretería en el distrito de Nuevo Chimbote obtienen los beneficios asociados a la misma tanto económica como laboralmente. En el aspecto económico, se ahorra tiempo porque los empleados involucrados en la gestión de inventario; que solía ser manual, ahora los procesos son automáticos; en el aspecto laboral, se tiene menos conflicto y menos trabajo en la búsqueda de productos, reajuste de stock, transferencia de stock y generación de informes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).