Utilización de las canciones infantiles por las docentes para desarrollar un aprendizaje significativo en los niños de 5 años de las instituciones públicas y privadas de Chimbote 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Utilización de las canciones infantiles por las docentes para desarrollar un aprendizaje significativo en los niños de 5 años de las instituciones públicas y privadas de Chimbote 2018” cuyo objetivo principal es explicar la utilización de las canciones infantiles...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3787 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3787 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones infantiles Aprendizaje significativo Desarrollo |
Sumario: | La presente investigación titulada “Utilización de las canciones infantiles por las docentes para desarrollar un aprendizaje significativo en los niños de 5 años de las instituciones públicas y privadas de Chimbote 2018” cuyo objetivo principal es explicar la utilización de las canciones infantiles por las docentes para desarrollar un aprendizaje significativo en los niños de 5 años de las Instituciones públicas y privadas de Chimbote 2018. Para ello se llevó a cabo una investigación de método descriptivo en donde se pudo explicar la utilización de las canciones infantiles por las docentes para desarrollar un aprendizaje significativo en los niños de 5 años de las Instituciones públicas y privadas de Chimbote, asimismo el diseño empleado fue no experimental descriptivo. Se obtuvo una población de la cual se seleccionó una muestra considerando el 50% de la población objetivo que estuvo representada por 95 docentes de las I.E públicas y a 47 docentes de las I.E privadas de Chimbote, rescatando los datos brindados de la Unidad de Gestión educativa local (UGEL), ejecutándose en un periodo de dos meses. La recolección de información se ejecutó mediante la utilización de encuestas aplicadas a las diferentes docentes con su respectivo instrumento cuestionario, en el cual se consideró 10 ítems, el cual fue procesado a través del programa estadístico SPSS. Finalmente, mediante las respuestas de las docentes se pudo recabar información significativa sobre la utilización de las canciones infantiles utilizadas por las docentes de educación inicial en los niños de 5 años de las instituciones públicas y privadas del distrito de Chimbote, para asegurar aprendizajes significativos en los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).