Vivencias de Ser madre universitaria
Descripción del Articulo
La presente investigación de enfoque cualitativo con abordaje fenomenológico tuvo como objetivo analizar, comprender y develar el significado de Ser madre universitaria. La muestra estuvo conformada por 12 madres que cursaban distintas carreras universitarias que aceptaron participar voluntariamente...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5234 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5234 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ser madre Madre universitaria Vivencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación de enfoque cualitativo con abordaje fenomenológico tuvo como objetivo analizar, comprender y develar el significado de Ser madre universitaria. La muestra estuvo conformada por 12 madres que cursaban distintas carreras universitarias que aceptaron participar voluntariamente cumpliendo con los criterios de selección establecidos. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la entrevista a profundidad, lo que permitió acceder a los discursos de las participantes. El análisis de estos discursos se desarrolló siguiendo la trayectoria fenomenológica desde la perspectiva de Martin Heidegger. Los hallazgos obtenidos permitieron profundizar en la comprensión del significado de Ser madre universitaria. Las participantes compartieron sus experiencias, evidenciando las formas en que compatibilizan los roles de madre y estudiante, las exigencias académicas, así como su relación con la pareja y el entorno familiar. A partir de sus relatos, emergieron cinco unidades de significado: Asumiendo el rol de ser madre y estudiante, Sintiendo motivación, Sintiendo apoyo familiar, Sintiendo tristeza, Afrontando dificultades. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).