Programa educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis titulado PROGRAMA EDUCATIVO “ME ACEPTO Y ME VALORO COMO SOY” PARA FORTALECER LA AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN VALER SANDOVAL N° 88389 NUEVO CHIMBOTE 2014, tuvo como objetivo general Determinar si el programa ¨Me acepto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Pereyra, Zeila Yeraldi, Ramírez Sarmiento, Gleni Angelita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Programa educativo
Educación primaria
id UNSR_0f3be7adc7e192e64774ade7dfa5cb14
oai_identifier_str oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2661
network_acronym_str UNSR
network_name_str UNS - Institucional
repository_id_str 3819
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014
title Programa educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014
spellingShingle Programa educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014
Abanto Pereyra, Zeila Yeraldi
Autoestima
Programa educativo
Educación primaria
title_short Programa educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014
title_full Programa educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014
title_fullStr Programa educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014
title_full_unstemmed Programa educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014
title_sort Programa educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014
author Abanto Pereyra, Zeila Yeraldi
author_facet Abanto Pereyra, Zeila Yeraldi
Ramírez Sarmiento, Gleni Angelita
author_role author
author2 Ramírez Sarmiento, Gleni Angelita
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vallejo Martínez, Miriam Vilma
dc.contributor.author.fl_str_mv Abanto Pereyra, Zeila Yeraldi
Ramírez Sarmiento, Gleni Angelita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Programa educativo
Educación primaria
topic Autoestima
Programa educativo
Educación primaria
description El presente informe de tesis titulado PROGRAMA EDUCATIVO “ME ACEPTO Y ME VALORO COMO SOY” PARA FORTALECER LA AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN VALER SANDOVAL N° 88389 NUEVO CHIMBOTE 2014, tuvo como objetivo general Determinar si el programa ¨Me acepto y me valoro como soy¨ fortalece la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la institución educativa Juan Valer Sandoval. Nuevo Chimbote, 2014. La población estuvo conformada por 72 estudiantes de la institución educativa N°88389 Juan Valer Sandoval Nuevo Chimbote, en los cuales 47 son varones y 35 son mujeres, en la muestra que se trabajo es de 29 niños de Grupo experimental y 25 niños del grupo de control, siendo su totalidad de 54 niños. En la aplicación del cuestionario, para identificar el nivel de autoestima de los estudiantes del tercer grado de primaria, se tuvo en cuenta cinco dimensiones: afectiva, física, social académica y familiar. En la dimensión afectiva, se pudo observar que los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima afectiva en el nivel alto, pues del 20,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 72,4% en el grupo experimental, ubicándose en un nivel autoestima afectiva alta. En la dimensión física, se pudo observar que los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima física en el nivel alto, pues del 56,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 89,7% en el grupo experimental mostrando así que todos los estudiantes se ubicaron en un nivel de autoestima alta. En la dimensión social, se pudo observar que los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima social en el nivel alto, pues del 16,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 93,1% en el grupo experimental. En la dimensión académica, se pudo observar los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima académica en el nivel alto, pues del 24,0% que presentaron xii este nivel en el grupo control se incrementó al 89,7% en el grupo experimental, mostrando un nivel de autoestima alto. En la dimensión familiar, se pudo observar los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima familiar en el nivel alto, pues del 44,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 100,0% en el grupo experimental, ubicándose los estudiantes en un nivel autoestima familiar alta. Finalmente, es importante que tener claro que la autoestima también implica la aceptación de cómo somos, lo que conlleva reconocer nuestras limitaciones y aspectos en los que tenemos más dificultades.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-28T14:36:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-28T14:36:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14278/2661
url https://hdl.handle.net/20.500.14278/2661
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNS - Institucional
instname:Universidad Nacional del Santa
instacron:UNS
instname_str Universidad Nacional del Santa
instacron_str UNS
institution UNS
reponame_str UNS - Institucional
collection UNS - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/6/40808.pdf.jpg
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/1/40808.pdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/2/license_rdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/3/license.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/5/40808.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f09b9d8831ab31074055180f416abf1
b9de430bc3fe58bc9553f184d8a6a68f
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
0111d9325801428a07572e9b906c037c
9e2a2f8ce47ce0813e874c94e1efcea7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Nacional del Santa
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uns.edu.pe
_version_ 1838823449961693184
spelling Vallejo Martínez, Miriam VilmaAbanto Pereyra, Zeila YeraldiRamírez Sarmiento, Gleni Angelita2017-08-28T14:36:41Z2017-08-28T14:36:41Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14278/2661El presente informe de tesis titulado PROGRAMA EDUCATIVO “ME ACEPTO Y ME VALORO COMO SOY” PARA FORTALECER LA AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN VALER SANDOVAL N° 88389 NUEVO CHIMBOTE 2014, tuvo como objetivo general Determinar si el programa ¨Me acepto y me valoro como soy¨ fortalece la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la institución educativa Juan Valer Sandoval. Nuevo Chimbote, 2014. La población estuvo conformada por 72 estudiantes de la institución educativa N°88389 Juan Valer Sandoval Nuevo Chimbote, en los cuales 47 son varones y 35 son mujeres, en la muestra que se trabajo es de 29 niños de Grupo experimental y 25 niños del grupo de control, siendo su totalidad de 54 niños. En la aplicación del cuestionario, para identificar el nivel de autoestima de los estudiantes del tercer grado de primaria, se tuvo en cuenta cinco dimensiones: afectiva, física, social académica y familiar. En la dimensión afectiva, se pudo observar que los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima afectiva en el nivel alto, pues del 20,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 72,4% en el grupo experimental, ubicándose en un nivel autoestima afectiva alta. En la dimensión física, se pudo observar que los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima física en el nivel alto, pues del 56,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 89,7% en el grupo experimental mostrando así que todos los estudiantes se ubicaron en un nivel de autoestima alta. En la dimensión social, se pudo observar que los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima social en el nivel alto, pues del 16,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 93,1% en el grupo experimental. En la dimensión académica, se pudo observar los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima académica en el nivel alto, pues del 24,0% que presentaron xii este nivel en el grupo control se incrementó al 89,7% en el grupo experimental, mostrando un nivel de autoestima alto. En la dimensión familiar, se pudo observar los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima familiar en el nivel alto, pues del 44,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 100,0% en el grupo experimental, ubicándose los estudiantes en un nivel autoestima familiar alta. Finalmente, es importante que tener claro que la autoestima también implica la aceptación de cómo somos, lo que conlleva reconocer nuestras limitaciones y aspectos en los que tenemos más dificultades.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional del Santareponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS AutoestimaPrograma educativoEducación primariaPrograma educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y HumanidadesTitulo ProfesionalEducación PrimariaTHUMBNAIL40808.pdf.jpg40808.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5060http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/6/40808.pdf.jpg8f09b9d8831ab31074055180f416abf1MD56ORIGINAL40808.pdf40808.pdfapplication/pdf2819616http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/1/40808.pdfb9de430bc3fe58bc9553f184d8a6a68fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-812http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/3/license.txt0111d9325801428a07572e9b906c037cMD53TEXT40808.pdf.txt40808.pdf.txtExtracted texttext/plain154992http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/5/40808.pdf.txt9e2a2f8ce47ce0813e874c94e1efcea7MD5520.500.14278/2661oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/26612023-05-23 21:34:28.066DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.peTEljZW5jaWEgR1BM
score 13.774068
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).