Programa educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis titulado PROGRAMA EDUCATIVO “ME ACEPTO Y ME VALORO COMO SOY” PARA FORTALECER LA AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN VALER SANDOVAL N° 88389 NUEVO CHIMBOTE 2014, tuvo como objetivo general Determinar si el programa ¨Me acepto...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2661 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2661 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Programa educativo Educación primaria |
id |
UNSR_0f3be7adc7e192e64774ade7dfa5cb14 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2661 |
network_acronym_str |
UNSR |
network_name_str |
UNS - Institucional |
repository_id_str |
3819 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014 |
title |
Programa educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014 |
spellingShingle |
Programa educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014 Abanto Pereyra, Zeila Yeraldi Autoestima Programa educativo Educación primaria |
title_short |
Programa educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014 |
title_full |
Programa educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014 |
title_fullStr |
Programa educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014 |
title_full_unstemmed |
Programa educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014 |
title_sort |
Programa educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014 |
author |
Abanto Pereyra, Zeila Yeraldi |
author_facet |
Abanto Pereyra, Zeila Yeraldi Ramírez Sarmiento, Gleni Angelita |
author_role |
author |
author2 |
Ramírez Sarmiento, Gleni Angelita |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vallejo Martínez, Miriam Vilma |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abanto Pereyra, Zeila Yeraldi Ramírez Sarmiento, Gleni Angelita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Programa educativo Educación primaria |
topic |
Autoestima Programa educativo Educación primaria |
description |
El presente informe de tesis titulado PROGRAMA EDUCATIVO “ME ACEPTO Y ME VALORO COMO SOY” PARA FORTALECER LA AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN VALER SANDOVAL N° 88389 NUEVO CHIMBOTE 2014, tuvo como objetivo general Determinar si el programa ¨Me acepto y me valoro como soy¨ fortalece la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la institución educativa Juan Valer Sandoval. Nuevo Chimbote, 2014. La población estuvo conformada por 72 estudiantes de la institución educativa N°88389 Juan Valer Sandoval Nuevo Chimbote, en los cuales 47 son varones y 35 son mujeres, en la muestra que se trabajo es de 29 niños de Grupo experimental y 25 niños del grupo de control, siendo su totalidad de 54 niños. En la aplicación del cuestionario, para identificar el nivel de autoestima de los estudiantes del tercer grado de primaria, se tuvo en cuenta cinco dimensiones: afectiva, física, social académica y familiar. En la dimensión afectiva, se pudo observar que los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima afectiva en el nivel alto, pues del 20,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 72,4% en el grupo experimental, ubicándose en un nivel autoestima afectiva alta. En la dimensión física, se pudo observar que los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima física en el nivel alto, pues del 56,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 89,7% en el grupo experimental mostrando así que todos los estudiantes se ubicaron en un nivel de autoestima alta. En la dimensión social, se pudo observar que los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima social en el nivel alto, pues del 16,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 93,1% en el grupo experimental. En la dimensión académica, se pudo observar los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima académica en el nivel alto, pues del 24,0% que presentaron xii este nivel en el grupo control se incrementó al 89,7% en el grupo experimental, mostrando un nivel de autoestima alto. En la dimensión familiar, se pudo observar los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima familiar en el nivel alto, pues del 44,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 100,0% en el grupo experimental, ubicándose los estudiantes en un nivel autoestima familiar alta. Finalmente, es importante que tener claro que la autoestima también implica la aceptación de cómo somos, lo que conlleva reconocer nuestras limitaciones y aspectos en los que tenemos más dificultades. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-28T14:36:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-28T14:36:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/2661 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/2661 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Santa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Santa |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNS - Institucional instname:Universidad Nacional del Santa instacron:UNS |
instname_str |
Universidad Nacional del Santa |
instacron_str |
UNS |
institution |
UNS |
reponame_str |
UNS - Institucional |
collection |
UNS - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/6/40808.pdf.jpg http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/1/40808.pdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/2/license_rdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/3/license.txt http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/5/40808.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f09b9d8831ab31074055180f416abf1 b9de430bc3fe58bc9553f184d8a6a68f da3654ba11642cda39be2b66af335aae 0111d9325801428a07572e9b906c037c 9e2a2f8ce47ce0813e874c94e1efcea7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Nacional del Santa |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uns.edu.pe |
_version_ |
1838823449961693184 |
spelling |
Vallejo Martínez, Miriam VilmaAbanto Pereyra, Zeila YeraldiRamírez Sarmiento, Gleni Angelita2017-08-28T14:36:41Z2017-08-28T14:36:41Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14278/2661El presente informe de tesis titulado PROGRAMA EDUCATIVO “ME ACEPTO Y ME VALORO COMO SOY” PARA FORTALECER LA AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN VALER SANDOVAL N° 88389 NUEVO CHIMBOTE 2014, tuvo como objetivo general Determinar si el programa ¨Me acepto y me valoro como soy¨ fortalece la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la institución educativa Juan Valer Sandoval. Nuevo Chimbote, 2014. La población estuvo conformada por 72 estudiantes de la institución educativa N°88389 Juan Valer Sandoval Nuevo Chimbote, en los cuales 47 son varones y 35 son mujeres, en la muestra que se trabajo es de 29 niños de Grupo experimental y 25 niños del grupo de control, siendo su totalidad de 54 niños. En la aplicación del cuestionario, para identificar el nivel de autoestima de los estudiantes del tercer grado de primaria, se tuvo en cuenta cinco dimensiones: afectiva, física, social académica y familiar. En la dimensión afectiva, se pudo observar que los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima afectiva en el nivel alto, pues del 20,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 72,4% en el grupo experimental, ubicándose en un nivel autoestima afectiva alta. En la dimensión física, se pudo observar que los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima física en el nivel alto, pues del 56,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 89,7% en el grupo experimental mostrando así que todos los estudiantes se ubicaron en un nivel de autoestima alta. En la dimensión social, se pudo observar que los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima social en el nivel alto, pues del 16,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 93,1% en el grupo experimental. En la dimensión académica, se pudo observar los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima académica en el nivel alto, pues del 24,0% que presentaron xii este nivel en el grupo control se incrementó al 89,7% en el grupo experimental, mostrando un nivel de autoestima alto. En la dimensión familiar, se pudo observar los estudiantes del grupo experimental incrementaron su autoestima familiar en el nivel alto, pues del 44,0% que presentaron este nivel en el grupo control se incrementó al 100,0% en el grupo experimental, ubicándose los estudiantes en un nivel autoestima familiar alta. Finalmente, es importante que tener claro que la autoestima también implica la aceptación de cómo somos, lo que conlleva reconocer nuestras limitaciones y aspectos en los que tenemos más dificultades.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional del Santareponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS AutoestimaPrograma educativoEducación primariaPrograma educativo “me acepto y me valoro como soy” para fortalecer la autoestima en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval n°88389 Nuevo Chimbote 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y HumanidadesTitulo ProfesionalEducación PrimariaTHUMBNAIL40808.pdf.jpg40808.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5060http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/6/40808.pdf.jpg8f09b9d8831ab31074055180f416abf1MD56ORIGINAL40808.pdf40808.pdfapplication/pdf2819616http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/1/40808.pdfb9de430bc3fe58bc9553f184d8a6a68fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-812http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/3/license.txt0111d9325801428a07572e9b906c037cMD53TEXT40808.pdf.txt40808.pdf.txtExtracted texttext/plain154992http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2661/5/40808.pdf.txt9e2a2f8ce47ce0813e874c94e1efcea7MD5520.500.14278/2661oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/26612023-05-23 21:34:28.066DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.peTEljZW5jaWEgR1BM |
score |
13.774068 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).