Texto impreso "FÍSICA EXPERIMENTAL" y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente del 5to grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa los Olivos Nº 00884 del distrito de Nueva Cajamarca.

Descripción del Articulo

The investigation(research) named PRINTEO TEXT 11 EXPERIMENTAL PHYSICS 11 ANO THE LEARNING OF THE STUOENTS IN THE AREA OF SCIENCE TECHNOLOGY ANO ENVIRONMENT OF 5t0 OEGREE OF SECONOARY EOUCATION IN THE EOUCATIONAL INSTITUTION THE OLIVE TREES N° 00884 OF THE OISTRICT OF NEW CAJAMARCA, has far aim(lens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonza Vicente, Milton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1597
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Aprendizaje
Aprendizaje activo
Aprendizaje cooperativo
id UNSM_fbc6dabd6df342893a89e347033a0b0f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1597
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Texto impreso "FÍSICA EXPERIMENTAL" y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente del 5to grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa los Olivos Nº 00884 del distrito de Nueva Cajamarca.
title Texto impreso "FÍSICA EXPERIMENTAL" y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente del 5to grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa los Olivos Nº 00884 del distrito de Nueva Cajamarca.
spellingShingle Texto impreso "FÍSICA EXPERIMENTAL" y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente del 5to grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa los Olivos Nº 00884 del distrito de Nueva Cajamarca.
Gonza Vicente, Milton
Nivel de Aprendizaje
Aprendizaje activo
Aprendizaje cooperativo
title_short Texto impreso "FÍSICA EXPERIMENTAL" y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente del 5to grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa los Olivos Nº 00884 del distrito de Nueva Cajamarca.
title_full Texto impreso "FÍSICA EXPERIMENTAL" y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente del 5to grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa los Olivos Nº 00884 del distrito de Nueva Cajamarca.
title_fullStr Texto impreso "FÍSICA EXPERIMENTAL" y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente del 5to grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa los Olivos Nº 00884 del distrito de Nueva Cajamarca.
title_full_unstemmed Texto impreso "FÍSICA EXPERIMENTAL" y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente del 5to grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa los Olivos Nº 00884 del distrito de Nueva Cajamarca.
title_sort Texto impreso "FÍSICA EXPERIMENTAL" y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente del 5to grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa los Olivos Nº 00884 del distrito de Nueva Cajamarca.
author Gonza Vicente, Milton
author_facet Gonza Vicente, Milton
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Culqui, Herbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonza Vicente, Milton
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Nivel de Aprendizaje
Aprendizaje activo
Aprendizaje cooperativo
topic Nivel de Aprendizaje
Aprendizaje activo
Aprendizaje cooperativo
description The investigation(research) named PRINTEO TEXT 11 EXPERIMENTAL PHYSICS 11 ANO THE LEARNING OF THE STUOENTS IN THE AREA OF SCIENCE TECHNOLOGY ANO ENVIRONMENT OF 5t0 OEGREE OF SECONOARY EOUCATION IN THE EOUCATIONAL INSTITUTION THE OLIVE TREES N° 00884 OF THE OISTRICT OF NEW CAJAMARCA, has far aim(lens) demonstrate that the application of the didactic Material Printed Text 11 Experimental Physics ", it (he, she) will influence significantly in the learning of the students of the fifth degree of secondary education, in the area of Science Technology and Environment of Secondary Education, in the Educational lnstitution The Olive trees N ° 00884, of the district of New Cajamarca. On the basis of the theories psicopedagógicas of the learning, theory of the significant learning, theory of the active learning, theory of the cooperative learning and theory of the learning far discovery, there is hipotetizado that the Printed Text "Experimental Physics " will influence significantly in the learning of the students in the area of Science Technology and Environment of 5to degree of Secondary Education in the Educational lnstitution The Olive trees N ° 00884 of the district of New Cajamarca. The sample was constituted by 8S students, of which 29 constituted the experimental group and 56 the group control. To whom 1 they administer a written test (proof) of 24 articles, distributed in: 10 for the capacity of comprehension of information, 10 for the capacity of investigation and experimentation and 04 for the capacity of critical judgment (reason). Tried the information by means of the comparison of averages of the posttest (postproof) of the experimental group and control, with z calculated (12,03) major that z tabulated (1 ,64), allows to establish that the Printed Text " Experimental Physics 11 influences significantly in the learning of the students in the area of Science Technology and Environment of 5to degree of Secondary Education in the Educational lnstitution The Olive trees N° 00884 of the district of New Cajamarca.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-749.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1597
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-749.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1597
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1597/3/ITEM%4011458-749.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1597/1/ITEM%4011458-749.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1597/2/ITEM%4011458-749.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b56785f07091f920ce6890384b7aee2e
20f71e3c0068f928b3f2e70505134df5
fa23fa9545f9e1c04881fe941316ce55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962196630372352
spelling López Culqui, Herbert 9b6e97e6-88e9-4a78-9f79-772d1ff7ab18Gonza Vicente, Milton2016-12-20T09:53:07Z2016-12-20T09:53:07Z2009ApaITEM@11458-749.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1597The investigation(research) named PRINTEO TEXT 11 EXPERIMENTAL PHYSICS 11 ANO THE LEARNING OF THE STUOENTS IN THE AREA OF SCIENCE TECHNOLOGY ANO ENVIRONMENT OF 5t0 OEGREE OF SECONOARY EOUCATION IN THE EOUCATIONAL INSTITUTION THE OLIVE TREES N° 00884 OF THE OISTRICT OF NEW CAJAMARCA, has far aim(lens) demonstrate that the application of the didactic Material Printed Text 11 Experimental Physics ", it (he, she) will influence significantly in the learning of the students of the fifth degree of secondary education, in the area of Science Technology and Environment of Secondary Education, in the Educational lnstitution The Olive trees N ° 00884, of the district of New Cajamarca. On the basis of the theories psicopedagógicas of the learning, theory of the significant learning, theory of the active learning, theory of the cooperative learning and theory of the learning far discovery, there is hipotetizado that the Printed Text "Experimental Physics " will influence significantly in the learning of the students in the area of Science Technology and Environment of 5to degree of Secondary Education in the Educational lnstitution The Olive trees N ° 00884 of the district of New Cajamarca. The sample was constituted by 8S students, of which 29 constituted the experimental group and 56 the group control. To whom 1 they administer a written test (proof) of 24 articles, distributed in: 10 for the capacity of comprehension of information, 10 for the capacity of investigation and experimentation and 04 for the capacity of critical judgment (reason). Tried the information by means of the comparison of averages of the posttest (postproof) of the experimental group and control, with z calculated (12,03) major that z tabulated (1 ,64), allows to establish that the Printed Text " Experimental Physics 11 influences significantly in the learning of the students in the area of Science Technology and Environment of 5to degree of Secondary Education in the Educational lnstitution The Olive trees N° 00884 of the district of New Cajamarca.La investigación denominada texto impreso "Física Experimental" y el aprendizaje de los estudiantes en el área de ciencia tecnología y ambiente de 5to grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Los Olivos Nº 00884 del distrito de Nueva Cajamarca, tiene por objetivo demostrar que la aplicación del Texto Impreso "Física Experimental", influirá significativamente en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de Educación Secundaria, en la Institución Educativa Los Olivos Nº 00884, del distrito de Nueva Cajamarca. En base a las teorías psicopedagógicas del aprendizaje, teoría del aprendizaje significativo, teoría del aprendizaje activo, teoría del aprendizaje cooperativo y teoría del aprendizaje por descubrimiento, se ha hipotetizado que el Texto Impreso "Física Experimental" influirá significativamente en el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente del 5to grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Los Olivos Nº 00884 del distrito de Nueva Cajamarca. La muestra estuvo constituida por 85 estudiantes, de los cuales 29 constituyeron el grupo experimental y S6 el grupo control. A quienes se les administro una prueba escrita de 24 ítems, distribuidos en: 10 para la capacidad de comprensión de información, 10 para la capacidad de indagación y experimentación y 04 para la capacidad de juicio crítico. Procesado los datos mediante la comparación de promedios de la postprueba del grupo experimental y control, con z calculada (12,03) mayor que z tabulada (1 ,64), permite establecer que el Texto Impreso "Física Experimental" influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente del 5to grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa Los Olivos Nº 00884 del distrito de Nueva Cajamarca.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMNivel de AprendizajeAprendizaje activoAprendizaje cooperativoTexto impreso "FÍSICA EXPERIMENTAL" y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente del 5to grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa los Olivos Nº 00884 del distrito de Nueva Cajamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y EcologiaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-749.pdf.jpgITEM@11458-749.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1597/3/ITEM%4011458-749.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-749.pdfapplication/pdf3099910http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1597/1/ITEM%4011458-749.pdf20f71e3c0068f928b3f2e70505134df5MD51TEXTITEM@11458-749.pdf.txtITEM@11458-749.pdf.txtExtracted texttext/plain175344http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1597/2/ITEM%4011458-749.pdf.txtfa23fa9545f9e1c04881fe941316ce55MD5211458/1597oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/15972021-12-25 03:04:08.923Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.956552
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).