Creación de la idea de negocio: venta de polos temáticos MUNAY – KI

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios demuestra que es posible aprovechar la necesidad insatisfecha de los visitantes a la región San Martín en llevarse un recuerdo de su experiencia turística; que sumado al compromiso por ofrecer un producto de calidad, se genera ventajas competitivas a favor del presente p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Tello, Gilberth Martim, Mori Saavedra, Mayra Ivonne
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2671
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/2671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación
Idea de negocio
Temáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSM_ebb2ea9e9b29035f36921b29540e2b6d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2671
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str 9504
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creación de la idea de negocio: venta de polos temáticos MUNAY – KI
title Creación de la idea de negocio: venta de polos temáticos MUNAY – KI
spellingShingle Creación de la idea de negocio: venta de polos temáticos MUNAY – KI
Gonzales Tello, Gilberth Martim
Creación
Idea de negocio
Temáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Creación de la idea de negocio: venta de polos temáticos MUNAY – KI
title_full Creación de la idea de negocio: venta de polos temáticos MUNAY – KI
title_fullStr Creación de la idea de negocio: venta de polos temáticos MUNAY – KI
title_full_unstemmed Creación de la idea de negocio: venta de polos temáticos MUNAY – KI
title_sort Creación de la idea de negocio: venta de polos temáticos MUNAY – KI
author Gonzales Tello, Gilberth Martim
author_facet Gonzales Tello, Gilberth Martim
Mori Saavedra, Mayra Ivonne
author_role author
author2 Mori Saavedra, Mayra Ivonne
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sosa de la Cruz, Clifor Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Tello, Gilberth Martim
Mori Saavedra, Mayra Ivonne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Creación
Idea de negocio
Temáticos
topic Creación
Idea de negocio
Temáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocios demuestra que es posible aprovechar la necesidad insatisfecha de los visitantes a la región San Martín en llevarse un recuerdo de su experiencia turística; que sumado al compromiso por ofrecer un producto de calidad, se genera ventajas competitivas a favor del presente plan de negocio volviéndose sostenible y sobre todo acertado a la hora de satisfacer la demanda del visitante actual. En tal sentido, MUNAY-KI es una empresa que se dedica a la venta de “recuerdos” que el visitante pueda llevar consigo luego de su experiencia en San Martín. El producto consiste en “POLOS TEMÁTICOS” que constan de una variedad de diseños y estampados que buscan reanimar el amor por los recursos turísticos, fomentando su preservación y promocionarlos de una manera distinta cumpliendo con los factores de durabilidad, calidad y comodidad que exigen los clientes. Este plan de negocios busca revalorar las costumbres sanmartinenses que están siendo afectadas por las influencias del mercado global y con el paso de los años, busca promocionar los atractivos turísticos y concientizar a la población en amar su cultura. La finalidad de este plan de negocio es impulsar el desarrollo de la actividad turística en la provincia, ofreciendo una nueva opción adicional para los visitantes, lo cual contribuye a la satisfacción de las necesidades que la demanda busca, procurando perennizar el recuerdo de los lugares visitados, en este caso mediante la adquisición de los productos ofertados como evidencia de la experiencia turística; siendo esta una de las razones más importantes para la implementación de este tipo de negocio. Estos estudios dan como resultado el segmento del mercado, la demanda, la oferta, nuestras competencias, y el desarrollo del plan con sus debidas estrategias y los requerimientos materiales. Se necesita una inversión total de S/. 42,000 los cuales se obtienen mediante un préstamo y el aporte de los socios. Los investigadores utilizaron el método de valoración de inversiones VAN (Valor Actualizado Neto) obteniendo un resultado viable de S/. 775,253 (Cuadro 21, Pág. 51)
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-24T17:12:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-24T17:12:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonzáles Tello, G. M. & Mori Saavedra, M. I. (2018). Creación de la idea de negocio: venta de polos temáticos MUNAY – KI. Monografía para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/2671
identifier_str_mv Gonzáles Tello, G. M. & Mori Saavedra, M. I. (2018). Creación de la idea de negocio: venta de polos temáticos MUNAY – KI. Monografía para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
url http://hdl.handle.net/11458/2671
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio - UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2671/5/TURISMO%20%20-Gilberth%20Martim%2c%20Gonz%c3%a1les%20Tello%20%26%20Mayra%20Ivonne%2c%20Mori%20Saavedra.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2671/1/TURISMO%20%20-Gilberth%20Martim%2c%20Gonz%c3%a1les%20Tello%20%26%20Mayra%20Ivonne%2c%20Mori%20Saavedra.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2671/2/license_rdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2671/3/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2671/4/TURISMO%20%20-Gilberth%20Martim%2c%20Gonz%c3%a1les%20Tello%20%26%20Mayra%20Ivonne%2c%20Mori%20Saavedra.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b57dbf5e3a4ac043bd8050b53edb7f5f
96c077154b3f8bab0608d3027dc072e9
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
cbec4f8e29280476662a8ffd7fec7bc3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1745412244817051648
spelling Sosa de la Cruz, Clifor DanielGonzales Tello, Gilberth MartimMori Saavedra, Mayra Ivonne2018-03-24T17:12:41Z2018-03-24T17:12:41Z2018Gonzáles Tello, G. M. & Mori Saavedra, M. I. (2018). Creación de la idea de negocio: venta de polos temáticos MUNAY – KI. Monografía para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/2671El presente plan de negocios demuestra que es posible aprovechar la necesidad insatisfecha de los visitantes a la región San Martín en llevarse un recuerdo de su experiencia turística; que sumado al compromiso por ofrecer un producto de calidad, se genera ventajas competitivas a favor del presente plan de negocio volviéndose sostenible y sobre todo acertado a la hora de satisfacer la demanda del visitante actual. En tal sentido, MUNAY-KI es una empresa que se dedica a la venta de “recuerdos” que el visitante pueda llevar consigo luego de su experiencia en San Martín. El producto consiste en “POLOS TEMÁTICOS” que constan de una variedad de diseños y estampados que buscan reanimar el amor por los recursos turísticos, fomentando su preservación y promocionarlos de una manera distinta cumpliendo con los factores de durabilidad, calidad y comodidad que exigen los clientes. Este plan de negocios busca revalorar las costumbres sanmartinenses que están siendo afectadas por las influencias del mercado global y con el paso de los años, busca promocionar los atractivos turísticos y concientizar a la población en amar su cultura. La finalidad de este plan de negocio es impulsar el desarrollo de la actividad turística en la provincia, ofreciendo una nueva opción adicional para los visitantes, lo cual contribuye a la satisfacción de las necesidades que la demanda busca, procurando perennizar el recuerdo de los lugares visitados, en este caso mediante la adquisición de los productos ofertados como evidencia de la experiencia turística; siendo esta una de las razones más importantes para la implementación de este tipo de negocio. Estos estudios dan como resultado el segmento del mercado, la demanda, la oferta, nuestras competencias, y el desarrollo del plan con sus debidas estrategias y los requerimientos materiales. Se necesita una inversión total de S/. 42,000 los cuales se obtienen mediante un préstamo y el aporte de los socios. Los investigadores utilizaron el método de valoración de inversiones VAN (Valor Actualizado Neto) obteniendo un resultado viable de S/. 775,253 (Cuadro 21, Pág. 51)The following business plan shows that it is possible to take advantage of the unmet need of visitors to San Martin region, of taking a souvenir of their experience; added to the commitment to offer a quality product, competitive advantages are generated in favor of this business plan, becoming sustainable and especially successful in meeting the demand of current visitor. In this sense, MUNAY-KI is a company that sells "souvenirs" that the visitor can take with them after their experience in San Martín. The product consists of "THEMED POLES" that consist of a variety of designs and prints that seek to revive the love of tourism resources, promoting their preservation and promoting them in a different way, complying with the factors of durability, quality and comfort required by customers. This business plan seeks to revalue San Martin's customs that are being affected by the influences of the global market and over the years, seeks to promote tourism attractions and raise awareness in the population to love their culture. The purpose of this business plan is to promote the development of tourist activity in the province, offering a new additional option for visitors, which contributes to the satisfaction of the needs that demand seeks, seeking to perpetuate the memory of the places visited. , in this case through the acquisition of the products offered as evidence of the tourist experience; this being one of the most important reasons for the implementation of this type of business. These studies result in the market segment, demand, supply, our skills, and the development of the plan with its due strategies and material requirements. A total investment of S/ 42,000, which are obtained through a loan and the contribution of the partners. The researchers used the VAN investment valuation method (Net Present Value), obtaining a viable result of S /. 775,253 (Table 21, p. 51)application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMCreaciónIdea de negocioTemáticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Creación de la idea de negocio: venta de polos temáticos MUNAY – KIinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAdministración en TurismoUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en Administración en Turismo4547986370454505https://orcid.org/0000-0003-3685-189707217837https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413017Hidalgo Pozzi, Rossana HerminiaRengifo Hidalgo, VeryMedina Velasquez, Gisela del PilarTHUMBNAILTURISMO -Gilberth Martim, Gonzáles Tello & Mayra Ivonne, Mori Saavedra.pdf.jpgTURISMO -Gilberth Martim, Gonzáles Tello & Mayra Ivonne, Mori Saavedra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1472http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2671/5/TURISMO%20%20-Gilberth%20Martim%2c%20Gonz%c3%a1les%20Tello%20%26%20Mayra%20Ivonne%2c%20Mori%20Saavedra.pdf.jpgb57dbf5e3a4ac043bd8050b53edb7f5fMD55ORIGINALTURISMO -Gilberth Martim, Gonzáles Tello & Mayra Ivonne, Mori Saavedra.pdfTURISMO -Gilberth Martim, Gonzáles Tello & Mayra Ivonne, Mori Saavedra.pdfCreación, idea de negocio, Temáticos.application/pdf4832807http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2671/1/TURISMO%20%20-Gilberth%20Martim%2c%20Gonz%c3%a1les%20Tello%20%26%20Mayra%20Ivonne%2c%20Mori%20Saavedra.pdf96c077154b3f8bab0608d3027dc072e9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2671/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2671/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTURISMO -Gilberth Martim, Gonzáles Tello & Mayra Ivonne, Mori Saavedra.pdf.txtTURISMO -Gilberth Martim, Gonzáles Tello & Mayra Ivonne, Mori Saavedra.pdf.txtExtracted texttext/plain89806http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2671/4/TURISMO%20%20-Gilberth%20Martim%2c%20Gonz%c3%a1les%20Tello%20%26%20Mayra%20Ivonne%2c%20Mori%20Saavedra.pdf.txtcbec4f8e29280476662a8ffd7fec7bc3MD5411458/2671oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/26712022-09-27 11:23:51.089Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).