Influencia del material educativo ambiental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E Sagrado Corazón de Jesús
Descripción del Articulo
The investigation had for aim demonstrate the influence of the educational environmental material in the significant learning of the students of the Educational Institution "Jesus Sacred Heart" Causeway, 2009. The significant learning has been studied in three dimensions: learning of repre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/169 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/169 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia material educativo ambiental aprendizaje significativo estudiantes Sagrado Corazón Jesús |
id |
UNSM_e94a9ab827ee18ca7dc37d1028d08704 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/169 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Rojas Bardález, Alfonsoa6b84d6f-df2c-446a-b1ef-0c40432742318486f10c-4a2b-4b2c-b53e-f050aa837c38Gonzales Tafur, Gloria GuadalupePérez Tello, Victoria2016-11-02T19:04:08Z2016-11-02T19:04:08Z2011Apa6051309http://hdl.handle.net/11458/169The investigation had for aim demonstrate the influence of the educational environmental material in the significant learning of the students of the Educational Institution "Jesus Sacred Heart" Causeway, 2009. The significant learning has been studied in three dimensions: learning of representations, leaming of concepts and learning proposicional. The investigation of type applied, of experimental level of design preexperimental with preprueba - posprueba, realized with 25 students that they shaped the sample of study, the information was gathered applying the instrument of investigation named: It tries to measure the significant learning in the area of Science and Environment. The information was processed by means of distribution of frequencies and her t Student, on having compared the results thought that before the application of the educational environmental material the significant learning is in beginning and later, in foreseen achievement, being verified that the educational environmental material has influenced in the significant learning in the students of the Educational Institution "Jesus Sacred Heart" Causeway.La investigación tuvo por objetivo demostrar la influencia del material educativo ambiental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa "Sagrado Corazón de Jesús" Calzada, 2009. El aprendizaje significativo ha sido estudiado en tres dimensiones: aprendizaje de representaciones, aprendizaje de conceptos y aprendizaje proposicional. La investigación de tipo aplicada, de nivel experimental de diseño preexperimental con preprueba - posprueba, se realizó con 25 estudiantes que conformaron la muestra de estudio, los datos fueron recolectados aplicando el instrumento de investigación denominado: Prueba para medir el aprendizaje significativo en el área de Ciencia y Ambiente. Los datos fueron procesados mediante distribución de frecuencias y la t Student, al comparar los resultados se encontró que antes de la aplicación del material educativo ambiental el aprendizaje significativo está en inicio y después, en logro previsto, comprobándose que el material educativo ambiental ha influido en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa "Sagrado Corazón de Jesús'' Calzada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMInfluenciamaterialeducativoambientalaprendizajesignificativoestudiantesSagradoCorazónJesúsInfluencia del material educativo ambiental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E Sagrado Corazón de Jesúsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngenieria AmbientalUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de EcologíaIngeniero AmbientalTHUMBNAIL6051309.pdf.jpg6051309.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg964http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/169/3/6051309.pdf.jpg2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23MD53ORIGINAL6051309.pdfapplication/pdf2572264http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/169/1/6051309.pdf894be0232b5e07d88d43fcdcef419e4fMD51TEXT6051309.pdf.txt6051309.pdf.txtExtracted texttext/plain106329http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/169/2/6051309.pdf.txt46c22043ba9f8aa19577cd93e91addb5MD5211458/169oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1692021-12-24 03:05:00.039Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del material educativo ambiental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E Sagrado Corazón de Jesús |
title |
Influencia del material educativo ambiental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E Sagrado Corazón de Jesús |
spellingShingle |
Influencia del material educativo ambiental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E Sagrado Corazón de Jesús Gonzales Tafur, Gloria Guadalupe Influencia material educativo ambiental aprendizaje significativo estudiantes Sagrado Corazón Jesús |
title_short |
Influencia del material educativo ambiental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E Sagrado Corazón de Jesús |
title_full |
Influencia del material educativo ambiental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E Sagrado Corazón de Jesús |
title_fullStr |
Influencia del material educativo ambiental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E Sagrado Corazón de Jesús |
title_full_unstemmed |
Influencia del material educativo ambiental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E Sagrado Corazón de Jesús |
title_sort |
Influencia del material educativo ambiental en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E Sagrado Corazón de Jesús |
author |
Gonzales Tafur, Gloria Guadalupe |
author_facet |
Gonzales Tafur, Gloria Guadalupe Pérez Tello, Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Pérez Tello, Victoria |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Bardález, Alfonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Tafur, Gloria Guadalupe Pérez Tello, Victoria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencia material educativo ambiental aprendizaje significativo estudiantes Sagrado Corazón Jesús |
topic |
Influencia material educativo ambiental aprendizaje significativo estudiantes Sagrado Corazón Jesús |
description |
The investigation had for aim demonstrate the influence of the educational environmental material in the significant learning of the students of the Educational Institution "Jesus Sacred Heart" Causeway, 2009. The significant learning has been studied in three dimensions: learning of representations, leaming of concepts and learning proposicional. The investigation of type applied, of experimental level of design preexperimental with preprueba - posprueba, realized with 25 students that they shaped the sample of study, the information was gathered applying the instrument of investigation named: It tries to measure the significant learning in the area of Science and Environment. The information was processed by means of distribution of frequencies and her t Student, on having compared the results thought that before the application of the educational environmental material the significant learning is in beginning and later, in foreseen achievement, being verified that the educational environmental material has influenced in the significant learning in the students of the Educational Institution "Jesus Sacred Heart" Causeway. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:04:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:04:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
6051309 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/169 |
identifier_str_mv |
Apa 6051309 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/169 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/169/3/6051309.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/169/1/6051309.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/169/2/6051309.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2852cc08f5b0e7827d1bc2f1377bfd23 894be0232b5e07d88d43fcdcef419e4f 46c22043ba9f8aa19577cd93e91addb5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962191627616256 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).