“Relación de los medios de comunicación con el embarazo adolescente. Hospital MINSA II-2 Tarapoto, periodo Julio – Noviembre 2016”
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de los medios de comunicación con el embarazo adolescente, Hospital MINSA II- 2 Tarapoto, periodo Julio-Noviembre 2016, estudio no experimental, cuantitativo, descriptivo, correlacional, de corte transversal cuya muestra estuvo conformada...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2294 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/2294 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Embarazo adolescente Medios de Comunicación |
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“Relación de los medios de comunicación con el embarazo adolescente. Hospital MINSA II-2 Tarapoto, periodo Julio – Noviembre 2016” Valles Panduro, Sandro Arturo Embarazo adolescente Medios de Comunicación |
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de los medios de comunicación con el embarazo adolescente, Hospital MINSA II- 2 Tarapoto, periodo Julio-Noviembre 2016, estudio no experimental, cuantitativo, descriptivo, correlacional, de corte transversal cuya muestra estuvo conformada por 300 adolescentes gestantes y no gestantes; como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados fueron: El 55% de las adolescentes gestantes y no gestantes oscilan entre 14 a 18 años de edad, el 45,4% tienen nivel secundaria incompleta; el internet en un 37% y las redes sociales con el 30,3%, son los más usados; el 64,6% ven televisión 3 horas diarias, el 68,8% escuchan 4 horas la radio, el 44,1% usan de 3 horas al día el internet y el 70,3% y 8,8% (79,1%) usan 3 y 4 al horas las redes sociales; el 37% indicó que los programas de entretenimiento y un 6,7% programas para adultos, son de su mayor agrado; el 66% opina que ocasionalmente los medios de comunicación transmiten contenidos sexuales; el 66,7% usan el Facebook, seguido de un 22% el Whats App; el fin de uso, un 42,3% es hacer amigos; el internet (p=0,001) y la radio (p=0,009) tienen una relación estadísticamente significativa con el embarazo adolescente. En conclusión: existe relación significativa al 5% de los medios de comunicación con el embarazo adolescente, es decir, a mayor consumo de éstos, inicio temprano del acto sexual y mayor posibilidad de embarazo adolescente. Palabras Claves: medios de comunicación, embarazo adolescente. |
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Los resultados fueron: El 55% de las adolescentes gestantes y no gestantes oscilan entre 14 a 18 años de edad, el 45,4% tienen nivel secundaria incompleta; el internet en un 37% y las redes sociales con el 30,3%, son los más usados; el 64,6% ven televisión 3 horas diarias, el 68,8% escuchan 4 horas la radio, el 44,1% usan de 3 horas al día el internet y el 70,3% y 8,8% (79,1%) usan 3 y 4 al horas las redes sociales; el 37% indicó que los programas de entretenimiento y un 6,7% programas para adultos, son de su mayor agrado; el 66% opina que ocasionalmente los medios de comunicación transmiten contenidos sexuales; el 66,7% usan el Facebook, seguido de un 22% el Whats App; el fin de uso, un 42,3% es hacer amigos; el internet (p=0,001) y la radio (p=0,009) tienen una relación estadísticamente significativa con el embarazo adolescente. En conclusión: existe relación significativa al 5% de los medios de comunicación con el embarazo adolescente, es decir, a mayor consumo de éstos, inicio temprano del acto sexual y mayor posibilidad de embarazo adolescente. Palabras Claves: medios de comunicación, embarazo adolescente.The following study main objetive was to determine the relationship of communication media with adolescent pregnancy, Tarapot MINSA II-2 Hospital, period July-November 2016; this was a non-experimental, quantitative, descriptive, correlational, cross-sectional study with a simple of 300 pregnant and non-pregnant teenagers. As a technique the survey was used and as a questonnaire instrument. The result were 55% of pregnant and non-pregnant teenagers the ages of 14 to 18 years old, 45.4% had incomplete secondary education; The Internet in 37% and social networks with 30.3%, are the most used; 64.6% watch televisión 3 hours a day, 68.8% listen to radio 4 hours, 44.1% use the internet 3 hours a day and 70.3% and 8.8% (79.1%) use social networks for along 3 and 4 hours; 37% indicated that entertainment programs and 6.7% adult programs are to their preferences; 66% believe that media communication occasionally transmit sexual content; 66.7% use Facebook, followed by a 22% Whats App; the end of use; 42.3% is to make friends; The internet (p=0.001) and radio (p=0.009) have a statistically significant relationship with teenager pregnancy. In conclusión, there is a significant relationship to 5% of the media with teenager pregnancy, that is tos ay, to higher consumption of these, early onset of sexual intercourse and greater possiblility of adolescent pregnancy. Keywords: media, teenage pregnancy.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional De San MartínRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEmbarazo adolescenteMedios de Comunicación“Relación de los medios de comunicación con el embarazo adolescente. Hospital MINSA II-2 Tarapoto, periodo Julio – Noviembre 2016”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalObstetriciaUniversidad Nacional de San Martín. 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