Programa de “Educación ambiental” para desarrollar el aprendizaje de hábitos y actitudes de consumo sustentable en niños/as de 5 años en el área de ciencia y ambiente de I.E N°00170 – Naciente de Río Negro
Descripción del Articulo
In the diagnosis and prioritization of the problems encountered in educational institutions often find the lack of habits and attitudes towards sustainable consumption. In the case of School No. 00170 - Rising of Black River, children in early education, they prefer to consume industrial products co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/447 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/447 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Educación ambiental para desarrollar aprendizaje hábitos actitudes consumo sustentabniños/as años área ciencia ambiente Naciente Río Negro |
| id |
UNSM_de1d6daebd2ba03a836e87579fbed5d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/447 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de “Educación ambiental” para desarrollar el aprendizaje de hábitos y actitudes de consumo sustentable en niños/as de 5 años en el área de ciencia y ambiente de I.E N°00170 – Naciente de Río Negro |
| title |
Programa de “Educación ambiental” para desarrollar el aprendizaje de hábitos y actitudes de consumo sustentable en niños/as de 5 años en el área de ciencia y ambiente de I.E N°00170 – Naciente de Río Negro |
| spellingShingle |
Programa de “Educación ambiental” para desarrollar el aprendizaje de hábitos y actitudes de consumo sustentable en niños/as de 5 años en el área de ciencia y ambiente de I.E N°00170 – Naciente de Río Negro Tomas Espinoza, Jánet Karina Programa Educación ambiental para desarrollar aprendizaje hábitos actitudes consumo sustentabniños/as años área ciencia ambiente Naciente Río Negro |
| title_short |
Programa de “Educación ambiental” para desarrollar el aprendizaje de hábitos y actitudes de consumo sustentable en niños/as de 5 años en el área de ciencia y ambiente de I.E N°00170 – Naciente de Río Negro |
| title_full |
Programa de “Educación ambiental” para desarrollar el aprendizaje de hábitos y actitudes de consumo sustentable en niños/as de 5 años en el área de ciencia y ambiente de I.E N°00170 – Naciente de Río Negro |
| title_fullStr |
Programa de “Educación ambiental” para desarrollar el aprendizaje de hábitos y actitudes de consumo sustentable en niños/as de 5 años en el área de ciencia y ambiente de I.E N°00170 – Naciente de Río Negro |
| title_full_unstemmed |
Programa de “Educación ambiental” para desarrollar el aprendizaje de hábitos y actitudes de consumo sustentable en niños/as de 5 años en el área de ciencia y ambiente de I.E N°00170 – Naciente de Río Negro |
| title_sort |
Programa de “Educación ambiental” para desarrollar el aprendizaje de hábitos y actitudes de consumo sustentable en niños/as de 5 años en el área de ciencia y ambiente de I.E N°00170 – Naciente de Río Negro |
| author |
Tomas Espinoza, Jánet Karina |
| author_facet |
Tomas Espinoza, Jánet Karina Vela Rivera, Pamelita |
| author_role |
author |
| author2 |
Vela Rivera, Pamelita |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Novoa, Ibis Lizeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tomas Espinoza, Jánet Karina Vela Rivera, Pamelita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa Educación ambiental para desarrollar aprendizaje hábitos actitudes consumo sustentabniños/as años área ciencia ambiente Naciente Río Negro |
| topic |
Programa Educación ambiental para desarrollar aprendizaje hábitos actitudes consumo sustentabniños/as años área ciencia ambiente Naciente Río Negro |
| description |
In the diagnosis and prioritization of the problems encountered in educational institutions often find the lack of habits and attitudes towards sustainable consumption. In the case of School No. 00170 - Rising of Black River, children in early education, they prefer to consume industrial products containing protective plastic bags, rather than natural products, have no educational background to make proper use of products. Faced with this problem, the assumption made was that the program Environmental Education develop significantly the learning of habits and attitudes of sustainable consumption in children of 5 years in the Department of Science and Environment of School No. 00170 - The Rising district of Black River Soplín Elias Vargas in 2011. Furthermore, the objective was to determine that the program of Environmental Education develop learning habits and attitudes of sustainable consumption in children of 5 years in the Department of Science and Environment of School No. 00170 - Rising of Black River's Elias Vargas Soplín district in 2011. The research was applied type of experimental level, pre-experimental design with pretest - posttest and a single group. The sample consisted of 20 children from 5 years enrolled in the lnitial Education Level Educational lnstitution No. 00170 - Black River Rising for District Soplin Elias Vargas in 2011. The data collection instruments were a questionnaire of sustainable consumption patterns and consumer attitudes questionnaire sustainable. These research tools were validated by 5 experts, as considered in the data sheet for each instrument. After analysis of results was determined that the program "Environmental Education" has developed significantly the learning of habits and attitudes of sustainable consumption in children of 5 years in the Department of Science and Environment of School No. 00170 - the Rising Black River District Soplin Elias Vargas in 2011, with t calculated (te: -25.13) than the tabulated value (tt: -1.73). |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_55 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/447 |
| identifier_str_mv |
Apa TEDHU_55 |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/447 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/447/3/TEDHU_55.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/447/1/TEDHU_55.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/447/2/TEDHU_55.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
89d477f650e3e3ee264ce9361e121c6a f510c5d601c7bdbe7dd37ce2fdad160f 61bf064e22ea1dd8a2006a3585e121d7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1741962180391075840 |
| spelling |
López Novoa, Ibis Lizeth8514725f-aeab-4131-b70e-95cb8b18505bc82d3097-37ef-4b57-974e-957e39673144Tomas Espinoza, Jánet KarinaVela Rivera, Pamelita2016-11-02T19:10:05Z2016-11-02T19:10:05Z2011ApaTEDHU_55http://hdl.handle.net/11458/447In the diagnosis and prioritization of the problems encountered in educational institutions often find the lack of habits and attitudes towards sustainable consumption. In the case of School No. 00170 - Rising of Black River, children in early education, they prefer to consume industrial products containing protective plastic bags, rather than natural products, have no educational background to make proper use of products. Faced with this problem, the assumption made was that the program Environmental Education develop significantly the learning of habits and attitudes of sustainable consumption in children of 5 years in the Department of Science and Environment of School No. 00170 - The Rising district of Black River Soplín Elias Vargas in 2011. Furthermore, the objective was to determine that the program of Environmental Education develop learning habits and attitudes of sustainable consumption in children of 5 years in the Department of Science and Environment of School No. 00170 - Rising of Black River's Elias Vargas Soplín district in 2011. The research was applied type of experimental level, pre-experimental design with pretest - posttest and a single group. The sample consisted of 20 children from 5 years enrolled in the lnitial Education Level Educational lnstitution No. 00170 - Black River Rising for District Soplin Elias Vargas in 2011. The data collection instruments were a questionnaire of sustainable consumption patterns and consumer attitudes questionnaire sustainable. These research tools were validated by 5 experts, as considered in the data sheet for each instrument. After analysis of results was determined that the program "Environmental Education" has developed significantly the learning of habits and attitudes of sustainable consumption in children of 5 years in the Department of Science and Environment of School No. 00170 - the Rising Black River District Soplin Elias Vargas in 2011, with t calculated (te: -25.13) than the tabulated value (tt: -1.73).En el diagnóstico y priorización de los problemas que se presentan en la Instituciones Educativas es frecuente encontrar la carencia de hábitos y actitudes hacia el consumo sustentable. En el caso de la Institución Educativa N° 00170 - Naciente de Río Negro, los niños de Educación Inicial, prefieren consumir productos industriales que contiene de protección bolsas plásticas, antes que productos naturales, no tienen una formación educativa para hacer un adecuado consumo de los productos. Frente a este problema, la hipótesis formulada fue que el Programa de Educación Ambiental desarrollará significativamente el aprendizaje de hábitos y actitudes de consumo sustentable en niños y niñas de 5 años en el Área de Ciencia y Ambiente de la Institución Educativa N° 00170 - Naciente de Río Negro del distrito de Elías Soplín Vargas en el 2011. Además, elobjetivo fue determinar que el Programa de "Educación Ambiental" desarrolla el aprendizaje de hábitos y actitudes de consumo sustentable en niños y niñas de 5 años en el Área de Ciencia y Ambiente de la Institución Educativa N° 00170- Naciente de Río Negro del distrito de Elías Soplín Vargas en el 2011. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel experimental, de diseño preexperimental, con preprueba - posprueba y un solo grupo. La muestra estuvo constituida por 20 niños y niñas de 5 años que cursan el Nivel de Educación Inicial en la Institución Educativa N° 00170 - Naciente de Río Negro del distrito de Elías Soplin Vargas en el 2011. Los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario de hábitos de consumo sustentable y un cuestionario de actitudes de consumo sustentable. Estos instrumentos de investigación fueron validados por 5 expertos, tal como se considera en la ficha técnica de cada instrumento. Después del análisis de resultados se determinó que el Programa de Educación Ambiental ha desarrollado significativamente el aprendizaje de hábitos y actitudes de consumo sustentable en niños y niñas de 5 años en el Área de Ciencia y Ambiente de la Institución Educativa N° 00170 - Naciente de Río Negro del distrito de E lías Soplin Vargas en el 2011, con t calculada (tc:-25, 13) menor que el valor tabulado (tt:-1, 73).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMProgramaEducaciónambientalparadesarrollaraprendizajehábitosactitudesconsumosustentabniños/asañosáreacienciaambienteNacienteRíoNegroPrograma de “Educación ambiental” para desarrollar el aprendizaje de hábitos y actitudes de consumo sustentable en niños/as de 5 años en el área de ciencia y ambiente de I.E N°00170 – Naciente de Río Negroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_55.pdf.jpgTEDHU_55.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg959http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/447/3/TEDHU_55.pdf.jpg89d477f650e3e3ee264ce9361e121c6aMD53ORIGINALTEDHU_55.pdfapplication/pdf3718861http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/447/1/TEDHU_55.pdff510c5d601c7bdbe7dd37ce2fdad160fMD51TEXTTEDHU_55.pdf.txtTEDHU_55.pdf.txtExtracted texttext/plain179019http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/447/2/TEDHU_55.pdf.txt61bf064e22ea1dd8a2006a3585e121d7MD5211458/447oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4472021-12-20 03:08:27.247Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).