Las canciones como estrategia didáctica para desarrollar la competencia comunicativa oral en el área de inglés, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Marcelino Chávez Villaverde” – Yuracyacu, provincia de Rioja
Descripción del Articulo
En la mayoría de las Instituciones Educativas de nuestro país, particularmente en la I.E “Marcelino Chávez Villaverde” del distrito de Yuracyacu, se nota que los estudiantes, tienen deficiencias en cuanto al desarrollo de la competencia comunicativa oral en el área de inglés, por la ausencia de técn...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3241 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3241 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones, estrategia didáctica y competencia comunicativa oral. Songs, didactic strategy and oral communicative competence. |
Sumario: | En la mayoría de las Instituciones Educativas de nuestro país, particularmente en la I.E “Marcelino Chávez Villaverde” del distrito de Yuracyacu, se nota que los estudiantes, tienen deficiencias en cuanto al desarrollo de la competencia comunicativa oral en el área de inglés, por la ausencia de técnicas pertinentes. En base a esta realidad, el problema de investigación fue: ¿En qué medida las canciones como estrategia didáctica desarrollará la competencia comunicativa oral en el área de inglés, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Marcelino Chávez Villaverde” - Yuracyacu, provincia de Rioja?. El estudio corresponde al tipo de investigación aplicada, porque se buscó a través de la presente, desarrollar la competencia comunicativa oral. La muestra seleccionada fue de tipo no probabilística, siendo la totalidad de estudiantes de la sección “A” (30 estudiantes) como grupo experimental, y la sección “B” (30 estudiantes) como grupo control, con 58 grados de libertad y un nivel de significancia del 0,05. La confiabilidad (80,3%) se realizó utilizando el coeficiente de correlación de Spearman, mientras que la validez se realizó a través de juicio de expertos. El análisis de resultados arrojó que en el pre test del grupo experimental, el mayor porcentaje de estudiantes presenta nivel de competencia comunicativa oral en inicio en el área de inglés; en cambio, en el post test de este mismo grupo, el mayor porcentaje de estudiantes presenta nivel de competencia comunicativa oral logrado en el área de inglés. Por otra parte, en el pre test del grupo control, el mayor porcentaje de estudiantes presenta nivel de competencia comunicativa oral en inicio en el área de inglés; en cambio, en el post test de este mismo grupo, el mayor porcentaje de estudiantes presenta nivel de competencia comunicativa oral en proceso en el área de inglés. Por consiguiente, se concluyó que las canciones como estrategia didáctica desarrolla significativamente la competencia comunicativa oral en el área de inglés, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Marcelino Chávez Villaverde” - Yuracyacu, provincia de Rioja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).