La tutoría y el desarrollo de la autoestima en los estudiantes de educación primaria

Descripción del Articulo

La autoestima en los seres humanos cumple un papel importante porque permite el desarrollo social, afectivo, emocional y cognitivo. El desarrollo del hombre la puede realizar en diferentes escenarios sociales como la escuela, la familia, los clubes socioculturales, etc. La escuela como entidad socia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Lozano, Silvia Anita
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3120
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría, autoestima, desarrollo de la autoestima.
Mentoring, self-esteem, development of self-esteem.
Descripción
Sumario:La autoestima en los seres humanos cumple un papel importante porque permite el desarrollo social, afectivo, emocional y cognitivo. El desarrollo del hombre la puede realizar en diferentes escenarios sociales como la escuela, la familia, los clubes socioculturales, etc. La escuela como entidad social forma a estudiantes de acuerdo al sistema educativo que la rige, es decir, cada país tiene lineamientos generales y específicos para la transformación de su sociedad, y un de ellas es el desarrollo humanístico. Por eso; la educación, a través de las instituciones educativas, busca el desarrollo cognitivo, social y emocional de sus individuos para fortalecer sus relaciones y establecer una tradición social. La tutoría como un área elemental en la formación se encarga del acompañamiento socio-afectivo y cognitivo de los estudiantes dentro de un marco formativo y preventivo, y lo realiza un profesor responsable, al que se le llama tutor. La autoestima es una dimensión humana que busca el desarrollo de las personas se vean a sí mismas, que se sientan a gusto con ellas mismas, felices, confiados, seguros. La monografía, en este estudio busca conocer la importancia de la tutoría en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).