Posicionamiento financiero y crediticio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, distrito de Tarapoto, 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Posicionamiento Financiero y Crediticio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, distrito de Tarapoto, 2017”, investigación del tipo básica, cuantitativa; con un nivel explicativo; aplicando un diseño no experimental transversal, con una muestra de 60 socios de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guarnizo Tuanama, Mónica, Tapullima Tuanama, Terri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3781
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento Financiero, Posicionamiento Crediticio, Cooperativa
Financial Positioning, Credit Positioning, Cooperative
id UNSM_cb7407e20fc9fd1dfddcaf814cebde32
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3781
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento financiero y crediticio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, distrito de Tarapoto, 2017
title Posicionamiento financiero y crediticio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, distrito de Tarapoto, 2017
spellingShingle Posicionamiento financiero y crediticio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, distrito de Tarapoto, 2017
Guarnizo Tuanama, Mónica
Posicionamiento Financiero, Posicionamiento Crediticio, Cooperativa
Financial Positioning, Credit Positioning, Cooperative
title_short Posicionamiento financiero y crediticio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, distrito de Tarapoto, 2017
title_full Posicionamiento financiero y crediticio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, distrito de Tarapoto, 2017
title_fullStr Posicionamiento financiero y crediticio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, distrito de Tarapoto, 2017
title_full_unstemmed Posicionamiento financiero y crediticio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, distrito de Tarapoto, 2017
title_sort Posicionamiento financiero y crediticio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, distrito de Tarapoto, 2017
author Guarnizo Tuanama, Mónica
author_facet Guarnizo Tuanama, Mónica
Tapullima Tuanama, Terri
author_role author
author2 Tapullima Tuanama, Terri
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Tello, Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Guarnizo Tuanama, Mónica
Tapullima Tuanama, Terri
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento Financiero, Posicionamiento Crediticio, Cooperativa
Financial Positioning, Credit Positioning, Cooperative
topic Posicionamiento Financiero, Posicionamiento Crediticio, Cooperativa
Financial Positioning, Credit Positioning, Cooperative
description La investigación titulada “Posicionamiento Financiero y Crediticio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, distrito de Tarapoto, 2017”, investigación del tipo básica, cuantitativa; con un nivel explicativo; aplicando un diseño no experimental transversal, con una muestra de 60 socios de la cooperativa, teniendo como instrumentos para el recojo de la información el cuestionario de encuesta y la ficha de análisis documental. La investigación concluye que el posicionamiento crediticio y financiero, son deficientes teniendo una valoración positiva de 33.3%. El nivel de cumplimiento de los factores del posicionamiento crediticio, son deficiente, con una valoración positiva promedio de 35% para todos los atributos; la ubicación con 56.7%; la accesibilidad y facilidad con 36.7%; la rapidez del servicio con 26.7%; la calidad del servicio con 26.7%; y la confiabilidad con 28.3%. El nivel de cumplimiento de los factores del posicionamiento financiero de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, del distrito de Tarapoto, durante el año 2017; son deficientes con una valoración positiva promedio de 31.7% para todos los atributos; la calidad técnica de los productos con 33.3%; y la calidad del valor de los productos con 30.0%. Los ratios económicos y financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, del distrito de Tarapoto, durante el año 2017, son buenos, donde el ratio de rentabilidad de las inversiones es de 0.23; el ratio de endeudamiento a corto plazo de 0.09; el ratio de endeudamiento total de 0.06; el ratio de liquidez corriente de 3.37 y la liquidez ácida de 4.11.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-26T01:22:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-26T01:22:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alarcón, R. (2008). Metodos y diseños de investigacion del comportamiento. Retrieved from https://www.elvirrey.com/libro/metodos-y-disenos-de-investigacion-del-comportamiento_74839 Briceño, M. T., & Hoyos, O. E. (2014). Diccionario Tecnico Contable. Retrieved from https://es.scribd.com/document/235243853/Diccionario-Tecnico-Contable-pdf Cuellar, G. A. (2010). Concepto universal de auditoria. Retrieved from Revista de Academia Fiscal website: https://www.academia.edu/32746472/TEORIA_GENERAL_DE_LA_AUDITORIA_Y_REVISORIA_FISCAL_II Díaz, M. A. (2017). Atención de Reclamos y Satisfacción del Cliente en Tiendas de Electrodomésticos del Distrito de Tarapoto, 2016 (Universidad Cesar Vallejo). Retrieved from http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/12742/diaz_pm.pdf?sequence=1&isAllowed=y Droguett, F. J. (2012). Calidad y Satisfacción en el Servicio a Clientes de la Industria Automotriz: Análisis de Principales Factores que Afectan la Evaluación de los Clientes (Universidad de Chile). Retrieved from http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/108111/Droguett Jorquera%2C F..pdf?sequence=3 Escobedo, Y. M., & Sandoal, R. (2016). El Branding y el posicionamiento de supermercado la inmaculada, de la ciudad de Tarapoto durante el primer semestre del año 2015 (Universidad Nacional de San Martin). Retrieved from http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/handle/11458/2774/ADMINISTRACION - Yesenia Marisol Escobedo Vílchez %26 Rut Sandoval García.pdf?sequence=1&isAllowed=y Fasanando, L. E. (2017). Influencia de la Gestión Administrativa en la Calidad de Servicio al Socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martin de Porres Limitada Juanjui 2016 (Universidad Cesar Vallejo). Retrieved from http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/1376/fasanando_bl.pdf?sequence=1&isAllowed=y Freeman, R. E. (2012). La gestion empresarial basada en los Stakeholders y la reputacion. Retrieved from Revista de Open Mind website: https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2012/02/BBVA-OPenMind-La-gestión-empresarial-basada-en-los-stakeholders-y-la-reputación-R-Edward-Freeman.pdf.pdf García, L. S. (2011). Análisis e Interpretación de Estados Financieros EE.FF. Retrieved from Revista Financiera website:https://www.academia.edu/13189196/Análisis_e_Interpretación_de_Estados_Financieros Hernández, P. (2011, December 7). La importancia de la satisfacción del usuario. https://doi.org/10.5209/rev_dcin.2011.v34.36463 Horna, J. R. (2017). Marketing digital y su relación con el posicionamiento en los clientes de las pastelerías Mypes del distrito de Trujillo, en el año 2017 (Universiad Cesar Vallejo). Retrieved from http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/11788/horna_yj.pdf?sequence=1&isAllowed=y Kotler, P., & Gary, A. (2017). Fundamentos de marketing. Retrieved from Revista de Pearson website: https://issuu.com/isarodriguezvb/docs/fundamentos_de_marketing_-_philip_k Mechán, E. E. (2019). Plan de marketing para el posicionamiento de marca de la empresa de electrodomésticos MARCIMEX, Chiclayo (Universidad Cesar Vallejo). Retrieved from http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/30588/Mechán_REE.pdf?sequence=1&isAllowed=y Mejías, A., & Manrique, S. (2011). Dimensiones de la satisfacción de clientes bancarios universitarios : Una aproximación mediante el análisis de factores (Universidad Tecnologica de la Habana Jose Antonuo Echeverria). Retrieved from http://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/344 Merino, M. (2015). Diseño del plan para la implementación de la estrategia de posicionamiento de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en la ciudad de Chiclayo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Retrieved from http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/424/Merino_nm.pdf?sequence=1&isAllowed=y Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. https://doi.org/10.6035/Sapientia74 Pelaes, O. C. (2010). Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios telefónicos (Universidad Nacional Mayor de San Marco). Retrieved from http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/1140/Pelaez_lo%282%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y Rodríguez, A. R. (2014). Fundamentos De Mercadotecnia. Retrieved from Revista de la Universidad de Guanajuato website: http://www.eumed.net/libros-gratis/2014/1364/index.htm Rodríguez, M. A., & Acanda, Y. (2010). Metodologia para realizar analisis economico financiero en una entidad economica. Retrieved from Revista de economia financiera website: https://www.academia.edu/32999572/METODOLOGÍA_PARA_REALIZAR_ANÁLISIS_ECONÓMICO_FINANCIERO_EN_UNA_ENTIDAD_ECONÓMICA._EJEMPLO_PRÁCTICO Saavedra, J. U. (2017). “Satisfacción del cliente y Posicionamiento en la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, distrito de Tarapoto, 2017 (Universidad Cesar Vallejo). Retrieved from http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/12744/saavedra_gj.pdf?sequence=1&isAllowed=y Salas, Y. C. (2016). Elaboración de un Plan Estratégico de Marketing orientado al posicionamiento de la marca Anaflex de la empresa Laboratorio Bagó TESIS Para optar el Título Profesional de Ingeniera Industrial AUTORA (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Retrieved from http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/4883/Salas_vy.pdf?sequence=1&isAllowed=y Sánchez, M., & Sánchez, M. C. (2016). Medición de la calidad en el servicio, como estrategia para la competitividad en las organizaciones. Revista de CONACYT. Retrieved from https://www.uv.mx/iiesca/files/2017/03/11CA201602.pdf Stanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2015). Fundamentos del Marketing. Retrieved from Revista de Mc Graw Hill website: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf Trout, J., & Rivkin, S. (1996). El nuevo posicionamiento : lo último en la estrategia competitiva más eficaz en el mundo de los negocios. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=160858
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/3781
identifier_str_mv Alarcón, R. (2008). Metodos y diseños de investigacion del comportamiento. Retrieved from https://www.elvirrey.com/libro/metodos-y-disenos-de-investigacion-del-comportamiento_74839 Briceño, M. T., & Hoyos, O. E. (2014). Diccionario Tecnico Contable. Retrieved from https://es.scribd.com/document/235243853/Diccionario-Tecnico-Contable-pdf Cuellar, G. A. (2010). Concepto universal de auditoria. Retrieved from Revista de Academia Fiscal website: https://www.academia.edu/32746472/TEORIA_GENERAL_DE_LA_AUDITORIA_Y_REVISORIA_FISCAL_II Díaz, M. A. (2017). Atención de Reclamos y Satisfacción del Cliente en Tiendas de Electrodomésticos del Distrito de Tarapoto, 2016 (Universidad Cesar Vallejo). Retrieved from http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/12742/diaz_pm.pdf?sequence=1&isAllowed=y Droguett, F. J. (2012). Calidad y Satisfacción en el Servicio a Clientes de la Industria Automotriz: Análisis de Principales Factores que Afectan la Evaluación de los Clientes (Universidad de Chile). Retrieved from http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/108111/Droguett Jorquera%2C F..pdf?sequence=3 Escobedo, Y. M., & Sandoal, R. (2016). El Branding y el posicionamiento de supermercado la inmaculada, de la ciudad de Tarapoto durante el primer semestre del año 2015 (Universidad Nacional de San Martin). Retrieved from http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/handle/11458/2774/ADMINISTRACION - Yesenia Marisol Escobedo Vílchez %26 Rut Sandoval García.pdf?sequence=1&isAllowed=y Fasanando, L. E. (2017). Influencia de la Gestión Administrativa en la Calidad de Servicio al Socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martin de Porres Limitada Juanjui 2016 (Universidad Cesar Vallejo). Retrieved from http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/1376/fasanando_bl.pdf?sequence=1&isAllowed=y Freeman, R. E. (2012). La gestion empresarial basada en los Stakeholders y la reputacion. Retrieved from Revista de Open Mind website: https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2012/02/BBVA-OPenMind-La-gestión-empresarial-basada-en-los-stakeholders-y-la-reputación-R-Edward-Freeman.pdf.pdf García, L. S. (2011). Análisis e Interpretación de Estados Financieros EE.FF. Retrieved from Revista Financiera website:https://www.academia.edu/13189196/Análisis_e_Interpretación_de_Estados_Financieros Hernández, P. (2011, December 7). La importancia de la satisfacción del usuario. https://doi.org/10.5209/rev_dcin.2011.v34.36463 Horna, J. R. (2017). Marketing digital y su relación con el posicionamiento en los clientes de las pastelerías Mypes del distrito de Trujillo, en el año 2017 (Universiad Cesar Vallejo). Retrieved from http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/11788/horna_yj.pdf?sequence=1&isAllowed=y Kotler, P., & Gary, A. (2017). Fundamentos de marketing. Retrieved from Revista de Pearson website: https://issuu.com/isarodriguezvb/docs/fundamentos_de_marketing_-_philip_k Mechán, E. E. (2019). Plan de marketing para el posicionamiento de marca de la empresa de electrodomésticos MARCIMEX, Chiclayo (Universidad Cesar Vallejo). Retrieved from http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/30588/Mechán_REE.pdf?sequence=1&isAllowed=y Mejías, A., & Manrique, S. (2011). Dimensiones de la satisfacción de clientes bancarios universitarios : Una aproximación mediante el análisis de factores (Universidad Tecnologica de la Habana Jose Antonuo Echeverria). Retrieved from http://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/344 Merino, M. (2015). Diseño del plan para la implementación de la estrategia de posicionamiento de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en la ciudad de Chiclayo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Retrieved from http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/424/Merino_nm.pdf?sequence=1&isAllowed=y Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. https://doi.org/10.6035/Sapientia74 Pelaes, O. C. (2010). Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios telefónicos (Universidad Nacional Mayor de San Marco). Retrieved from http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/1140/Pelaez_lo%282%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y Rodríguez, A. R. (2014). Fundamentos De Mercadotecnia. Retrieved from Revista de la Universidad de Guanajuato website: http://www.eumed.net/libros-gratis/2014/1364/index.htm Rodríguez, M. A., & Acanda, Y. (2010). Metodologia para realizar analisis economico financiero en una entidad economica. Retrieved from Revista de economia financiera website: https://www.academia.edu/32999572/METODOLOGÍA_PARA_REALIZAR_ANÁLISIS_ECONÓMICO_FINANCIERO_EN_UNA_ENTIDAD_ECONÓMICA._EJEMPLO_PRÁCTICO Saavedra, J. U. (2017). “Satisfacción del cliente y Posicionamiento en la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, distrito de Tarapoto, 2017 (Universidad Cesar Vallejo). Retrieved from http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/12744/saavedra_gj.pdf?sequence=1&isAllowed=y Salas, Y. C. (2016). Elaboración de un Plan Estratégico de Marketing orientado al posicionamiento de la marca Anaflex de la empresa Laboratorio Bagó TESIS Para optar el Título Profesional de Ingeniera Industrial AUTORA (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Retrieved from http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/4883/Salas_vy.pdf?sequence=1&isAllowed=y Sánchez, M., & Sánchez, M. C. (2016). Medición de la calidad en el servicio, como estrategia para la competitividad en las organizaciones. Revista de CONACYT. Retrieved from https://www.uv.mx/iiesca/files/2017/03/11CA201602.pdf Stanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2015). Fundamentos del Marketing. Retrieved from Revista de Mc Graw Hill website: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf Trout, J., & Rivkin, S. (1996). El nuevo posicionamiento : lo último en la estrategia competitiva más eficaz en el mundo de los negocios. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=160858
url http://hdl.handle.net/11458/3781
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto
Repositorio Digital UNSM - T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3781/4/CONTABILIDAD%20-%20M%c3%b3nica%20Guarnizo%20Tuanama%20%26%20Terri%20Tapullima%20Tuanama.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3781/1/CONTABILIDAD%20-%20M%c3%b3nica%20Guarnizo%20Tuanama%20%26%20Terri%20Tapullima%20Tuanama.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3781/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3781/3/CONTABILIDAD%20-%20M%c3%b3nica%20Guarnizo%20Tuanama%20%26%20Terri%20Tapullima%20Tuanama.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 811c7e59cd99e05372c5e73af848ac03
c784d485d201d45f0bcb120cc79c6940
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
b4e2b94e7ecfd3be51748da79119af93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962208876691456
spelling Pérez Tello, CarmenGuarnizo Tuanama, MónicaTapullima Tuanama, Terri2020-10-26T01:22:54Z2020-10-26T01:22:54Z2020Alarcón, R. (2008). Metodos y diseños de investigacion del comportamiento. Retrieved from https://www.elvirrey.com/libro/metodos-y-disenos-de-investigacion-del-comportamiento_74839 Briceño, M. T., & Hoyos, O. E. (2014). Diccionario Tecnico Contable. Retrieved from https://es.scribd.com/document/235243853/Diccionario-Tecnico-Contable-pdf Cuellar, G. A. (2010). Concepto universal de auditoria. Retrieved from Revista de Academia Fiscal website: https://www.academia.edu/32746472/TEORIA_GENERAL_DE_LA_AUDITORIA_Y_REVISORIA_FISCAL_II Díaz, M. A. (2017). Atención de Reclamos y Satisfacción del Cliente en Tiendas de Electrodomésticos del Distrito de Tarapoto, 2016 (Universidad Cesar Vallejo). Retrieved from http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/12742/diaz_pm.pdf?sequence=1&isAllowed=y Droguett, F. J. (2012). Calidad y Satisfacción en el Servicio a Clientes de la Industria Automotriz: Análisis de Principales Factores que Afectan la Evaluación de los Clientes (Universidad de Chile). Retrieved from http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/108111/Droguett Jorquera%2C F..pdf?sequence=3 Escobedo, Y. M., & Sandoal, R. (2016). El Branding y el posicionamiento de supermercado la inmaculada, de la ciudad de Tarapoto durante el primer semestre del año 2015 (Universidad Nacional de San Martin). Retrieved from http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/handle/11458/2774/ADMINISTRACION - Yesenia Marisol Escobedo Vílchez %26 Rut Sandoval García.pdf?sequence=1&isAllowed=y Fasanando, L. E. (2017). Influencia de la Gestión Administrativa en la Calidad de Servicio al Socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martin de Porres Limitada Juanjui 2016 (Universidad Cesar Vallejo). Retrieved from http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/1376/fasanando_bl.pdf?sequence=1&isAllowed=y Freeman, R. E. (2012). La gestion empresarial basada en los Stakeholders y la reputacion. Retrieved from Revista de Open Mind website: https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2012/02/BBVA-OPenMind-La-gestión-empresarial-basada-en-los-stakeholders-y-la-reputación-R-Edward-Freeman.pdf.pdf García, L. S. (2011). Análisis e Interpretación de Estados Financieros EE.FF. Retrieved from Revista Financiera website:https://www.academia.edu/13189196/Análisis_e_Interpretación_de_Estados_Financieros Hernández, P. (2011, December 7). La importancia de la satisfacción del usuario. https://doi.org/10.5209/rev_dcin.2011.v34.36463 Horna, J. R. (2017). Marketing digital y su relación con el posicionamiento en los clientes de las pastelerías Mypes del distrito de Trujillo, en el año 2017 (Universiad Cesar Vallejo). Retrieved from http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/11788/horna_yj.pdf?sequence=1&isAllowed=y Kotler, P., & Gary, A. (2017). Fundamentos de marketing. Retrieved from Revista de Pearson website: https://issuu.com/isarodriguezvb/docs/fundamentos_de_marketing_-_philip_k Mechán, E. E. (2019). Plan de marketing para el posicionamiento de marca de la empresa de electrodomésticos MARCIMEX, Chiclayo (Universidad Cesar Vallejo). Retrieved from http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/30588/Mechán_REE.pdf?sequence=1&isAllowed=y Mejías, A., & Manrique, S. (2011). Dimensiones de la satisfacción de clientes bancarios universitarios : Una aproximación mediante el análisis de factores (Universidad Tecnologica de la Habana Jose Antonuo Echeverria). Retrieved from http://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/344 Merino, M. (2015). Diseño del plan para la implementación de la estrategia de posicionamiento de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en la ciudad de Chiclayo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Retrieved from http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/424/Merino_nm.pdf?sequence=1&isAllowed=y Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. https://doi.org/10.6035/Sapientia74 Pelaes, O. C. (2010). Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios telefónicos (Universidad Nacional Mayor de San Marco). Retrieved from http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/1140/Pelaez_lo%282%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y Rodríguez, A. R. (2014). Fundamentos De Mercadotecnia. Retrieved from Revista de la Universidad de Guanajuato website: http://www.eumed.net/libros-gratis/2014/1364/index.htm Rodríguez, M. A., & Acanda, Y. (2010). Metodologia para realizar analisis economico financiero en una entidad economica. Retrieved from Revista de economia financiera website: https://www.academia.edu/32999572/METODOLOGÍA_PARA_REALIZAR_ANÁLISIS_ECONÓMICO_FINANCIERO_EN_UNA_ENTIDAD_ECONÓMICA._EJEMPLO_PRÁCTICO Saavedra, J. U. (2017). “Satisfacción del cliente y Posicionamiento en la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, distrito de Tarapoto, 2017 (Universidad Cesar Vallejo). Retrieved from http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/12744/saavedra_gj.pdf?sequence=1&isAllowed=y Salas, Y. C. (2016). Elaboración de un Plan Estratégico de Marketing orientado al posicionamiento de la marca Anaflex de la empresa Laboratorio Bagó TESIS Para optar el Título Profesional de Ingeniera Industrial AUTORA (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Retrieved from http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/4883/Salas_vy.pdf?sequence=1&isAllowed=y Sánchez, M., & Sánchez, M. C. (2016). Medición de la calidad en el servicio, como estrategia para la competitividad en las organizaciones. Revista de CONACYT. Retrieved from https://www.uv.mx/iiesca/files/2017/03/11CA201602.pdf Stanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2015). Fundamentos del Marketing. Retrieved from Revista de Mc Graw Hill website: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf Trout, J., & Rivkin, S. (1996). El nuevo posicionamiento : lo último en la estrategia competitiva más eficaz en el mundo de los negocios. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=160858http://hdl.handle.net/11458/3781La investigación titulada “Posicionamiento Financiero y Crediticio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, distrito de Tarapoto, 2017”, investigación del tipo básica, cuantitativa; con un nivel explicativo; aplicando un diseño no experimental transversal, con una muestra de 60 socios de la cooperativa, teniendo como instrumentos para el recojo de la información el cuestionario de encuesta y la ficha de análisis documental. La investigación concluye que el posicionamiento crediticio y financiero, son deficientes teniendo una valoración positiva de 33.3%. El nivel de cumplimiento de los factores del posicionamiento crediticio, son deficiente, con una valoración positiva promedio de 35% para todos los atributos; la ubicación con 56.7%; la accesibilidad y facilidad con 36.7%; la rapidez del servicio con 26.7%; la calidad del servicio con 26.7%; y la confiabilidad con 28.3%. El nivel de cumplimiento de los factores del posicionamiento financiero de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, del distrito de Tarapoto, durante el año 2017; son deficientes con una valoración positiva promedio de 31.7% para todos los atributos; la calidad técnica de los productos con 33.3%; y la calidad del valor de los productos con 30.0%. Los ratios económicos y financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, del distrito de Tarapoto, durante el año 2017, son buenos, donde el ratio de rentabilidad de las inversiones es de 0.23; el ratio de endeudamiento a corto plazo de 0.09; el ratio de endeudamiento total de 0.06; el ratio de liquidez corriente de 3.37 y la liquidez ácida de 4.11.This study, entitled “Financial and Credit Positioning of the Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente [Savings and Credit Cooperative of the East], Tarapoto district, 2017”, was a basic and a quantitative research with an explanatory level; applying a transversal non-experimental design. The sample consisted of 60 members. A survey and a documental analysis sheet were used for data collection. The study drafts conclusions based on the financial and credit view. The credit and financial positioning are deficient and it has a positive assessment of 33.3%. The compliance level of the credit positioning factors is poor, with an average positive rating of 35% for all attributes: the location with 56.7%; accessibility and ease with 36.7%; the speed of service with 26.7%; the quality of service with 26.7%; and reliability with 28.3%. Regarding the compliance level of the financial positioning, the factors are deficient with an average positive rating of 31.7% for all attributes: the technical quality of the products with 33.3%; and the quality of the value of the products with 30.0%. The economic and financial ratios during 2017 are good because the rate of return on investments is 0.23; the short-term debt ratio is 0.09; the total debt ratio is 0.06; the current cash-outflow ratio is 3.37 and the acidic cash-outflow is 4.11.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín - TarapotoRepositorio Digital UNSM - Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMPosicionamiento Financiero, Posicionamiento Crediticio, CooperativaFinancial Positioning, Credit Positioning, CooperativePosicionamiento financiero y crediticio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Oriente, distrito de Tarapoto, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalCiencias ContablesUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasContador PúblicoTítulo ProfesionalTHUMBNAILCONTABILIDAD - Mónica Guarnizo Tuanama & Terri Tapullima Tuanama.pdf.jpgCONTABILIDAD - Mónica Guarnizo Tuanama & Terri Tapullima Tuanama.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1278http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3781/4/CONTABILIDAD%20-%20M%c3%b3nica%20Guarnizo%20Tuanama%20%26%20Terri%20Tapullima%20Tuanama.pdf.jpg811c7e59cd99e05372c5e73af848ac03MD54ORIGINALCONTABILIDAD - Mónica Guarnizo Tuanama & Terri Tapullima Tuanama.pdfCONTABILIDAD - Mónica Guarnizo Tuanama & Terri Tapullima Tuanama.pdfPosicionamiento Financiero, Posicionamiento Crediticio, Cooperativaapplication/pdf3666560http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3781/1/CONTABILIDAD%20-%20M%c3%b3nica%20Guarnizo%20Tuanama%20%26%20Terri%20Tapullima%20Tuanama.pdfc784d485d201d45f0bcb120cc79c6940MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3781/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCONTABILIDAD - Mónica Guarnizo Tuanama & Terri Tapullima Tuanama.pdf.txtCONTABILIDAD - Mónica Guarnizo Tuanama & Terri Tapullima Tuanama.pdf.txtExtracted texttext/plain117167http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3781/3/CONTABILIDAD%20-%20M%c3%b3nica%20Guarnizo%20Tuanama%20%26%20Terri%20Tapullima%20Tuanama.pdf.txtb4e2b94e7ecfd3be51748da79119af93MD5311458/3781oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/37812021-12-17 03:08:33.835Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).