Políticas de impacto ambiental de las empresas publicitarias y la fiscalización en el tratamiento de los residuos sólidos de los paneles publicitarios en el distrito de Tarapoto, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las políticas de impacto ambiental de las empresas publicitarias y la fiscalización en el tratamiento de los residuos sólidos de los paneles publicitarios en el distrito de Tarapoto, 2018. La muestra estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Isla, Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3736
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas de impacto ambiental, ,
Empresas publicitarias
Fiscalización
Residuos sólidos
Derecho ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UNSM_c4acabbbc81e2045c19843bda54b4e99
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3736
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str 9504
dc.title.es_PE.fl_str_mv Políticas de impacto ambiental de las empresas publicitarias y la fiscalización en el tratamiento de los residuos sólidos de los paneles publicitarios en el distrito de Tarapoto, 2018
title Políticas de impacto ambiental de las empresas publicitarias y la fiscalización en el tratamiento de los residuos sólidos de los paneles publicitarios en el distrito de Tarapoto, 2018
spellingShingle Políticas de impacto ambiental de las empresas publicitarias y la fiscalización en el tratamiento de los residuos sólidos de los paneles publicitarios en el distrito de Tarapoto, 2018
Ruiz Isla, Margarita
Políticas de impacto ambiental, ,
Empresas publicitarias
Fiscalización
Residuos sólidos
Derecho ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Políticas de impacto ambiental de las empresas publicitarias y la fiscalización en el tratamiento de los residuos sólidos de los paneles publicitarios en el distrito de Tarapoto, 2018
title_full Políticas de impacto ambiental de las empresas publicitarias y la fiscalización en el tratamiento de los residuos sólidos de los paneles publicitarios en el distrito de Tarapoto, 2018
title_fullStr Políticas de impacto ambiental de las empresas publicitarias y la fiscalización en el tratamiento de los residuos sólidos de los paneles publicitarios en el distrito de Tarapoto, 2018
title_full_unstemmed Políticas de impacto ambiental de las empresas publicitarias y la fiscalización en el tratamiento de los residuos sólidos de los paneles publicitarios en el distrito de Tarapoto, 2018
title_sort Políticas de impacto ambiental de las empresas publicitarias y la fiscalización en el tratamiento de los residuos sólidos de los paneles publicitarios en el distrito de Tarapoto, 2018
author Ruiz Isla, Margarita
author_facet Ruiz Isla, Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Huamantumba, Grethel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Isla, Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Políticas de impacto ambiental, ,
Empresas publicitarias
Fiscalización
Residuos sólidos
Derecho ambiental
topic Políticas de impacto ambiental, ,
Empresas publicitarias
Fiscalización
Residuos sólidos
Derecho ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las políticas de impacto ambiental de las empresas publicitarias y la fiscalización en el tratamiento de los residuos sólidos de los paneles publicitarios en el distrito de Tarapoto, 2018. La muestra estuvo conformada por 06 empresas publicitarias, se utilizó como instrumentos de investigación: la lista de cotejo dirigida al área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín y las empresas publicitarias; siendo el diseño no experimental de tipo seccional. En los resultados encontramos que las empresas publicitarias cumplen en un 100% la responsabilidad social, y, el 50% desconoce los propósitos del marketing ecológico; respecto a la dimensión de la Ley N° 27314 el 100% lo cumple, pero, un 28,57% manifestó que la MPSM cumple con lo normado en el artículo 13 de la Ley. Respecto a la dimensión de la Ordenanza Municipal N° 0113-2007-A/MPSM un 57,14% lo conoce, 71,42% respeta los principios generales de la norma y 85,71% respeta los requisites para solicitar autorización para la ubicación de anuncios publicitarios; y la dimensión sobre el sistema de responsabilidad compartida entre el generador y la entidad encargada del manejo integral de los RR.SS. el 100% manifestó conocer como sancionar a los que resulten responsables y un 57,14% manifestó conocer cómo aplicar una multa. En conclusión las relaciones de regresión entre las diferentes dimensiones para ambas variables evaluadas asumen respuestas con valores entre -1 (no cumple) y 1 (si cumple), indicando una relación entre ambas variables.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-12T09:48:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-12T09:48:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ruiz-Isla, M. (2020). Políticas de impacto ambiental de las empresas publicitarias y la fiscalización en el tratamiento de los residuos sólidos de los paneles publicitarios en el distrito de Tarapoto, 2018. Tesis para optar el grado de Abogado. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/3736
identifier_str_mv Ruiz-Isla, M. (2020). Políticas de impacto ambiental de las empresas publicitarias y la fiscalización en el tratamiento de los residuos sólidos de los paneles publicitarios en el distrito de Tarapoto, 2018. Tesis para optar el grado de Abogado. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
url http://hdl.handle.net/11458/3736
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio - UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3736/4/DERECHO%20-%20Margarita%20Ruiz%20Isla.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3736/1/DERECHO%20-%20Margarita%20Ruiz%20Isla.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3736/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3736/3/DERECHO%20-%20Margarita%20Ruiz%20Isla.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 92c4dd4f457697ac83047eee6c2250a1
52156a2cc0eb2d0db07d274c3ccadf65
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
268b4bf0cc048d8134f19c2ed3fbf03f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1744143887680667648
spelling Silva Huamantumba, GrethelRuiz Isla, Margarita2020-10-12T09:48:08Z2020-10-12T09:48:08Z2020Ruiz-Isla, M. (2020). Políticas de impacto ambiental de las empresas publicitarias y la fiscalización en el tratamiento de los residuos sólidos de los paneles publicitarios en el distrito de Tarapoto, 2018. Tesis para optar el grado de Abogado. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/3736La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las políticas de impacto ambiental de las empresas publicitarias y la fiscalización en el tratamiento de los residuos sólidos de los paneles publicitarios en el distrito de Tarapoto, 2018. La muestra estuvo conformada por 06 empresas publicitarias, se utilizó como instrumentos de investigación: la lista de cotejo dirigida al área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín y las empresas publicitarias; siendo el diseño no experimental de tipo seccional. En los resultados encontramos que las empresas publicitarias cumplen en un 100% la responsabilidad social, y, el 50% desconoce los propósitos del marketing ecológico; respecto a la dimensión de la Ley N° 27314 el 100% lo cumple, pero, un 28,57% manifestó que la MPSM cumple con lo normado en el artículo 13 de la Ley. Respecto a la dimensión de la Ordenanza Municipal N° 0113-2007-A/MPSM un 57,14% lo conoce, 71,42% respeta los principios generales de la norma y 85,71% respeta los requisites para solicitar autorización para la ubicación de anuncios publicitarios; y la dimensión sobre el sistema de responsabilidad compartida entre el generador y la entidad encargada del manejo integral de los RR.SS. el 100% manifestó conocer como sancionar a los que resulten responsables y un 57,14% manifestó conocer cómo aplicar una multa. En conclusión las relaciones de regresión entre las diferentes dimensiones para ambas variables evaluadas asumen respuestas con valores entre -1 (no cumple) y 1 (si cumple), indicando una relación entre ambas variables.The general objective of this study was to determine the relationship between the environmental impact policies of advertising companies and the inspection of the treatment of solid waste from advertising panels in the district of Tarapoto in 2018. The sample was made up of six advertising companies. The following research instruments were used: the checklist addressed to the San Martín Provincial Municipality's inspection area and the advertising companies; an non-experimental crossectional research design was used. The results showed that the advertising companies comply 100% with social responsibility, and 50% are unaware of ecological marketing purposes. Respects to the dimension of Law No. 27314 100% comply, but 28.57% said that the MPSM complies with the rules in Article 13 of the Law. Regarding the dimension of the Municipal Ordinance N° 0113-2007-A/MPSM, 57.14% are aware of it, 71.42% respect the general principles of the norm and 85.71% respect the requirements to request authorization for the placement of advertisements. In relation to the dimension about the system of shared responsibility between the producer and the entity in charge of the integral management of social resources, 100% said they know how to sanction those who are responsible and 57.14% said they know how to apply a penalty fee. In conclusion, the regression relationships between the different dimensions for both evaluated variables assume responses with values between -1 (not compliant) and 1 (compliant), indicating a relationship between both variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMPolíticas de impacto ambiental, ,Empresas publicitariasFiscalizaciónResiduos sólidosDerecho ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Políticas de impacto ambiental de las empresas publicitarias y la fiscalización en el tratamiento de los residuos sólidos de los paneles publicitarios en el distrito de Tarapoto, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDerechoUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasAbogado71472656https://orcid.org/0000-0001-8175-346644433888https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional421087Moreno Aguilar, Jhin DemetrioSiaden Valdivieso, Jose RobertoBardales del Aguila, LionelTHUMBNAILDERECHO - Margarita Ruiz Isla.pdf.jpgDERECHO - Margarita Ruiz Isla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1854http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3736/4/DERECHO%20-%20Margarita%20Ruiz%20Isla.pdf.jpg92c4dd4f457697ac83047eee6c2250a1MD54ORIGINALDERECHO - Margarita Ruiz Isla.pdfDERECHO - Margarita Ruiz Isla.pdfPolíticas de impacto ambiental, empresas publicitarias, fiscalización, residuos sólidos, derecho ambiental.application/pdf6143882http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3736/1/DERECHO%20-%20Margarita%20Ruiz%20Isla.pdf52156a2cc0eb2d0db07d274c3ccadf65MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3736/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTDERECHO - Margarita Ruiz Isla.pdf.txtDERECHO - Margarita Ruiz Isla.pdf.txtExtracted texttext/plain188520http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3736/3/DERECHO%20-%20Margarita%20Ruiz%20Isla.pdf.txt268b4bf0cc048d8134f19c2ed3fbf03fMD5311458/3736oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/37362022-09-14 16:01:26.98Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).