Exportación Completada — 

Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja

Descripción del Articulo

The research aimed to determine the relationship of phonological awareness with writing for children 5 years of educational institutions in the initial level of marginal urban area of Rioja district in 201 O, was aimed at checking that phonological awareness more writing in children. The empirical d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morí Leovina, Tanchiva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/403
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia
fonológica
relación
con
escritura
niños
años
zona
urbano
Marginal
distrito
Rioja
id UNSM_ba94f1555be8777e07e4b42c78f9390c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/403
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja
title Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja
spellingShingle Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja
Morí Leovina, Tanchiva
Conciencia
fonológica
relación
con
escritura
niños
años
zona
urbano
Marginal
distrito
Rioja
title_short Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja
title_full Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja
title_fullStr Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja
title_full_unstemmed Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja
title_sort Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja
author Morí Leovina, Tanchiva
author_facet Morí Leovina, Tanchiva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Azurin, Laura Epifania
dc.contributor.author.fl_str_mv Morí Leovina, Tanchiva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conciencia
fonológica
relación
con
escritura
niños
años
zona
urbano
Marginal
distrito
Rioja
topic Conciencia
fonológica
relación
con
escritura
niños
años
zona
urbano
Marginal
distrito
Rioja
description The research aimed to determine the relationship of phonological awareness with writing for children 5 years of educational institutions in the initial level of marginal urban area of Rioja district in 201 O, was aimed at checking that phonological awareness more writing in children. The empirical data was collected from 26 children, using two data collection instruments a test of phonological awareness and writing test. The hypothesis testing was performed by comparing the correlation coefficient with the parameters set, considering that phonological awareness is more writing when the coefficient ls positive, as well as to phonological awareness there is less writing when the coefficient is negative . . In the analysis of results has been fmmd that the highest percentage, represented by 46.15% have moderate phonological awareness, in addition, most children had very high level in writing, represented by 34.62%. The relationship between phonological awareness and writing is explained by the Pearson correlation coefficient, which reached a value is 0.83, according to this value, there is a strong positive correlation, therefore, to greater phonological awareness in children writing 5 years of the lnitial Level Educational lnstitutions in the Urban Area of District Marginal Rioja.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:08:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:08:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_104
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/403
identifier_str_mv Apa
TEDHU_104
url http://hdl.handle.net/11458/403
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/403/3/TEDHU_104.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/403/1/TEDHU_104.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/403/2/TEDHU_104.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv af7c7c9237daba20ee9273d209c94bfe
78b353b6280d0e8d695330dde7d2db49
dd9eff530e53df0534a62d13053931a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962216242937856
spelling Vera Azurin, Laura Epifania5d816ead-bd0c-445f-b455-bf5412869cc9Morí Leovina, Tanchiva2016-11-02T19:08:51Z2016-11-02T19:08:51Z2012ApaTEDHU_104http://hdl.handle.net/11458/403The research aimed to determine the relationship of phonological awareness with writing for children 5 years of educational institutions in the initial level of marginal urban area of Rioja district in 201 O, was aimed at checking that phonological awareness more writing in children. The empirical data was collected from 26 children, using two data collection instruments a test of phonological awareness and writing test. The hypothesis testing was performed by comparing the correlation coefficient with the parameters set, considering that phonological awareness is more writing when the coefficient ls positive, as well as to phonological awareness there is less writing when the coefficient is negative . . In the analysis of results has been fmmd that the highest percentage, represented by 46.15% have moderate phonological awareness, in addition, most children had very high level in writing, represented by 34.62%. The relationship between phonological awareness and writing is explained by the Pearson correlation coefficient, which reached a value is 0.83, according to this value, there is a strong positive correlation, therefore, to greater phonological awareness in children writing 5 years of the lnitial Level Educational lnstitutions in the Urban Area of District Marginal Rioja.La investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la conciencia fonológica con la escritura en niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial de la zona urbano marginal del distrito de Rioja en el año 201 O, se orientó a comprobar que a mayor conciencia fonológica mayor escritura en los niños. La información empírica fue recolectada de 26 niños, utilizando dos instrumentos de recolección de datos una prueba de conciencia fonológica y una prueba de escritura. La contrastación de hipótesis se realizó mediante la comparación del coeficiente de correlación con los parámetros establecidos, considerando que a mayor conciencia fonológica hay mayor escritura cuando el coeficiente es positivo, así como también, a mayor conciencia fonológica hay menor escritura cuando el coeficiente es negativo. En el análisis de resultados se ha encontrado que el mayor porcentaje, representado por el 46,15%, tienen moderada conciencia fonológica; además, la mayoría de niños presentaron nivel muy alto en la escritura, representado por el 34,62%. La relación entre la conciencia fonológica y la escritura se explica con el coeficiente de correlación de Pearson, que alcanzó un valor es 0,83, según este valor, existe una correlación positiva muy fuerte, en consecuencia, a mayor conciencia fonológica mayor escritura en niños de 5 años de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la zona Urbano Marginal del distrito de Rioja.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMConcienciafonológicarelaciónconescrituraniñosañoszonaurbanoMarginaldistritoRiojaConciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Riojainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_104.pdf.jpgTEDHU_104.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg959http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/403/3/TEDHU_104.pdf.jpgaf7c7c9237daba20ee9273d209c94bfeMD53ORIGINALTEDHU_104.pdfapplication/pdf3054903http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/403/1/TEDHU_104.pdf78b353b6280d0e8d695330dde7d2db49MD51TEXTTEDHU_104.pdf.txtTEDHU_104.pdf.txtExtracted texttext/plain119831http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/403/2/TEDHU_104.pdf.txtdd9eff530e53df0534a62d13053931a6MD5211458/403oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4032021-12-27 03:03:18.847Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).