Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja
Descripción del Articulo
The research aimed to determine the relationship of phonological awareness with writing for children 5 years of educational institutions in the initial level of marginal urban area of Rioja district in 201 O, was aimed at checking that phonological awareness more writing in children. The empirical d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/403 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/403 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica relación con escritura niños años zona urbano Marginal distrito Rioja |
id |
UNSM_ba94f1555be8777e07e4b42c78f9390c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/403 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja |
title |
Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja |
spellingShingle |
Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja Morí Leovina, Tanchiva Conciencia fonológica relación con escritura niños años zona urbano Marginal distrito Rioja |
title_short |
Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja |
title_full |
Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja |
title_fullStr |
Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja |
title_full_unstemmed |
Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja |
title_sort |
Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja |
author |
Morí Leovina, Tanchiva |
author_facet |
Morí Leovina, Tanchiva |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vera Azurin, Laura Epifania |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morí Leovina, Tanchiva |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conciencia fonológica relación con escritura niños años zona urbano Marginal distrito Rioja |
topic |
Conciencia fonológica relación con escritura niños años zona urbano Marginal distrito Rioja |
description |
The research aimed to determine the relationship of phonological awareness with writing for children 5 years of educational institutions in the initial level of marginal urban area of Rioja district in 201 O, was aimed at checking that phonological awareness more writing in children. The empirical data was collected from 26 children, using two data collection instruments a test of phonological awareness and writing test. The hypothesis testing was performed by comparing the correlation coefficient with the parameters set, considering that phonological awareness is more writing when the coefficient ls positive, as well as to phonological awareness there is less writing when the coefficient is negative . . In the analysis of results has been fmmd that the highest percentage, represented by 46.15% have moderate phonological awareness, in addition, most children had very high level in writing, represented by 34.62%. The relationship between phonological awareness and writing is explained by the Pearson correlation coefficient, which reached a value is 0.83, according to this value, there is a strong positive correlation, therefore, to greater phonological awareness in children writing 5 years of the lnitial Level Educational lnstitutions in the Urban Area of District Marginal Rioja. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:08:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:08:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_104 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/403 |
identifier_str_mv |
Apa TEDHU_104 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/403 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/403/3/TEDHU_104.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/403/1/TEDHU_104.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/403/2/TEDHU_104.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
af7c7c9237daba20ee9273d209c94bfe 78b353b6280d0e8d695330dde7d2db49 dd9eff530e53df0534a62d13053931a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962216242937856 |
spelling |
Vera Azurin, Laura Epifania5d816ead-bd0c-445f-b455-bf5412869cc9Morí Leovina, Tanchiva2016-11-02T19:08:51Z2016-11-02T19:08:51Z2012ApaTEDHU_104http://hdl.handle.net/11458/403The research aimed to determine the relationship of phonological awareness with writing for children 5 years of educational institutions in the initial level of marginal urban area of Rioja district in 201 O, was aimed at checking that phonological awareness more writing in children. The empirical data was collected from 26 children, using two data collection instruments a test of phonological awareness and writing test. The hypothesis testing was performed by comparing the correlation coefficient with the parameters set, considering that phonological awareness is more writing when the coefficient ls positive, as well as to phonological awareness there is less writing when the coefficient is negative . . In the analysis of results has been fmmd that the highest percentage, represented by 46.15% have moderate phonological awareness, in addition, most children had very high level in writing, represented by 34.62%. The relationship between phonological awareness and writing is explained by the Pearson correlation coefficient, which reached a value is 0.83, according to this value, there is a strong positive correlation, therefore, to greater phonological awareness in children writing 5 years of the lnitial Level Educational lnstitutions in the Urban Area of District Marginal Rioja.La investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la conciencia fonológica con la escritura en niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial de la zona urbano marginal del distrito de Rioja en el año 201 O, se orientó a comprobar que a mayor conciencia fonológica mayor escritura en los niños. La información empírica fue recolectada de 26 niños, utilizando dos instrumentos de recolección de datos una prueba de conciencia fonológica y una prueba de escritura. La contrastación de hipótesis se realizó mediante la comparación del coeficiente de correlación con los parámetros establecidos, considerando que a mayor conciencia fonológica hay mayor escritura cuando el coeficiente es positivo, así como también, a mayor conciencia fonológica hay menor escritura cuando el coeficiente es negativo. En el análisis de resultados se ha encontrado que el mayor porcentaje, representado por el 46,15%, tienen moderada conciencia fonológica; además, la mayoría de niños presentaron nivel muy alto en la escritura, representado por el 34,62%. La relación entre la conciencia fonológica y la escritura se explica con el coeficiente de correlación de Pearson, que alcanzó un valor es 0,83, según este valor, existe una correlación positiva muy fuerte, en consecuencia, a mayor conciencia fonológica mayor escritura en niños de 5 años de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la zona Urbano Marginal del distrito de Rioja.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMConcienciafonológicarelaciónconescrituraniñosañoszonaurbanoMarginaldistritoRiojaConciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Riojainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_104.pdf.jpgTEDHU_104.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg959http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/403/3/TEDHU_104.pdf.jpgaf7c7c9237daba20ee9273d209c94bfeMD53ORIGINALTEDHU_104.pdfapplication/pdf3054903http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/403/1/TEDHU_104.pdf78b353b6280d0e8d695330dde7d2db49MD51TEXTTEDHU_104.pdf.txtTEDHU_104.pdf.txtExtracted texttext/plain119831http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/403/2/TEDHU_104.pdf.txtdd9eff530e53df0534a62d13053931a6MD5211458/403oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4032021-12-27 03:03:18.847Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).