La conciencia fonológica y la escritura en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y los niveles de escritura en estudiantes de cinco años de una Institución Educativa Inicial de Chiclayo-2024.Se empleó el enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental transversal, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mesones Díaz, Brenda del Pilar
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia
Fonológica
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y los niveles de escritura en estudiantes de cinco años de una Institución Educativa Inicial de Chiclayo-2024.Se empleó el enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional. La muestra fue de 28 niños y niñas de 5 años . En la investigación se pudo obtener en la variable independiente conciencia fonológica, los siguientes resultados que en el 14,3% (4) se encontraron con un nivel alto, seguido con el 42,9 %(12) se encontaron con el nivel medio y en el nivel bajo teniendo el mismo porcentaje que el nivel medio (12). Con respecto a la variable de escritura, se obtuvo como resultado que en el nivel alfabetico solo abarca el 3,6%(1), en el nivel silabico alfabetico 10,7%( 3 ),el nivel silabico 57,1% ( 16 ) y el presilabico el 28,6%. Se empleó la correlación de concluyendo que entre la conciencia fonologica y la escritura existe una corelación positiva con un coeficiente de 0.5 respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).