La conciencia fonológica y la escritura en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y los niveles de escritura en estudiantes de cinco años de una Institución Educativa Inicial de Chiclayo-2024.Se empleó el enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental transversal, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155742 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155742 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia Fonológica Escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y los niveles de escritura en estudiantes de cinco años de una Institución Educativa Inicial de Chiclayo-2024.Se empleó el enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional. La muestra fue de 28 niños y niñas de 5 años . En la investigación se pudo obtener en la variable independiente conciencia fonológica, los siguientes resultados que en el 14,3% (4) se encontraron con un nivel alto, seguido con el 42,9 %(12) se encontaron con el nivel medio y en el nivel bajo teniendo el mismo porcentaje que el nivel medio (12). Con respecto a la variable de escritura, se obtuvo como resultado que en el nivel alfabetico solo abarca el 3,6%(1), en el nivel silabico alfabetico 10,7%( 3 ),el nivel silabico 57,1% ( 16 ) y el presilabico el 28,6%. Se empleó la correlación de concluyendo que entre la conciencia fonologica y la escritura existe una corelación positiva con un coeficiente de 0.5 respectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).