Calidad del servicio administrativo en los hoteles categorizados del distrito de Tarapoto, Provincia de San Martín-2016

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el propósito de diferenciar los niveles de calidad de los establecimientos hoteleros de Tarapoto, según su categorización; para lo cual se utilizó como muestra de estudio a 234 huéspedes, tanto nacionales como extranjeros, aplicando un cuestionario con interrogantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tavera Chumbe, Cindy Liz, Nauca Castro, Nancy Jakelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3099
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad de atención, servicio hotelero, categoría hotelera.
quality of care, hotel service, hotel category.
id UNSM_a4c9302a5c650933268984e904e3ad70
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3099
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio administrativo en los hoteles categorizados del distrito de Tarapoto, Provincia de San Martín-2016
title Calidad del servicio administrativo en los hoteles categorizados del distrito de Tarapoto, Provincia de San Martín-2016
spellingShingle Calidad del servicio administrativo en los hoteles categorizados del distrito de Tarapoto, Provincia de San Martín-2016
Tavera Chumbe, Cindy Liz
calidad de atención, servicio hotelero, categoría hotelera.
quality of care, hotel service, hotel category.
title_short Calidad del servicio administrativo en los hoteles categorizados del distrito de Tarapoto, Provincia de San Martín-2016
title_full Calidad del servicio administrativo en los hoteles categorizados del distrito de Tarapoto, Provincia de San Martín-2016
title_fullStr Calidad del servicio administrativo en los hoteles categorizados del distrito de Tarapoto, Provincia de San Martín-2016
title_full_unstemmed Calidad del servicio administrativo en los hoteles categorizados del distrito de Tarapoto, Provincia de San Martín-2016
title_sort Calidad del servicio administrativo en los hoteles categorizados del distrito de Tarapoto, Provincia de San Martín-2016
author Tavera Chumbe, Cindy Liz
author_facet Tavera Chumbe, Cindy Liz
Nauca Castro, Nancy Jakelin
author_role author
author2 Nauca Castro, Nancy Jakelin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sosa de la Cruz, Clifor Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Tavera Chumbe, Cindy Liz
Nauca Castro, Nancy Jakelin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv calidad de atención, servicio hotelero, categoría hotelera.
quality of care, hotel service, hotel category.
topic calidad de atención, servicio hotelero, categoría hotelera.
quality of care, hotel service, hotel category.
description La investigación se realizó con el propósito de diferenciar los niveles de calidad de los establecimientos hoteleros de Tarapoto, según su categorización; para lo cual se utilizó como muestra de estudio a 234 huéspedes, tanto nacionales como extranjeros, aplicando un cuestionario con interrogantes de los componentes del modelo Servqual para la medición de la calidad del servicio; obteniendo resultados que llevan a concluir que los aspectos tangibles presentan mayores niveles de satisfacción entre los componentes estudiados; regulares niveles de calidad en el componente de empatía, resultados diferenciados por categoría de hoteles en el componente de seguridad; capacidad de respuesta satisfactoria en los hoteles de dos y tres estrellas; la fiabilidad considerada como satisfactoria en los hoteles de dos y tres estrellas, mientras que altamente insatisfactorio en hoteles de una estrella; todo lo cual procesado en una escala de tres niveles de calidad de atención lleva a concluir que el servicio en hoteles de tres estrellas de Tarapoto, es el que presenta un nivel más alto de calidad, en función a la satisfacción de los clientes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-04T15:29:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-04T15:29:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/3099
url http://hdl.handle.net/11458/3099
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto
Repositorio de Tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3099/4/TURISMO%20-%20Cindy%20Liz%20Tavera%20Chumbe%20%26%20Nancy%20Jakelin%20Nauca%20Castro.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3099/1/TURISMO%20-%20Cindy%20Liz%20Tavera%20Chumbe%20%26%20Nancy%20Jakelin%20Nauca%20Castro.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3099/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3099/3/TURISMO%20-%20Cindy%20Liz%20Tavera%20Chumbe%20%26%20Nancy%20Jakelin%20Nauca%20Castro.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a0578f17af889685a9810a347713c0d5
5728c26636fb027183463ce27dc7938d
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
12cf081e88f4f04d6e3ff363c5df56a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962207426510848
spelling Sosa de la Cruz, Clifor DanielTavera Chumbe, Cindy LizNauca Castro, Nancy Jakelin2019-02-04T15:29:48Z2019-02-04T15:29:48Z2018http://hdl.handle.net/11458/3099La investigación se realizó con el propósito de diferenciar los niveles de calidad de los establecimientos hoteleros de Tarapoto, según su categorización; para lo cual se utilizó como muestra de estudio a 234 huéspedes, tanto nacionales como extranjeros, aplicando un cuestionario con interrogantes de los componentes del modelo Servqual para la medición de la calidad del servicio; obteniendo resultados que llevan a concluir que los aspectos tangibles presentan mayores niveles de satisfacción entre los componentes estudiados; regulares niveles de calidad en el componente de empatía, resultados diferenciados por categoría de hoteles en el componente de seguridad; capacidad de respuesta satisfactoria en los hoteles de dos y tres estrellas; la fiabilidad considerada como satisfactoria en los hoteles de dos y tres estrellas, mientras que altamente insatisfactorio en hoteles de una estrella; todo lo cual procesado en una escala de tres niveles de calidad de atención lleva a concluir que el servicio en hoteles de tres estrellas de Tarapoto, es el que presenta un nivel más alto de calidad, en función a la satisfacción de los clientes.The following research was carried out with the purpose of differentiating the quality levels of the hotel establishments of Tarapoto, according to their categorization; For which 234 guests, both domestic and foreign, were used as study sample, applying a questionnaire about the components of the Servqual model for the measurement of service quality; Obtaining results that lead to the conclusion that the tangible aspects present higher levels of satisfaction among the studied components; Regular levels of quality in the empathy component, differentiated results by category of hotels in the safety component; Satisfactory responsiveness in two- and three-star hotels; Reliability considered satisfactory in two- and three-star hotels, while highly unsatisfactory in one-star hotels; All of which processed on a three-level scale of quality of care leads to the conclusion that the service in three-star hotels in Tarapoto is the one that presents a higher level of quality, according to the satisfaction of customers.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMcalidad de atención, servicio hotelero, categoría hotelera.quality of care, hotel service, hotel category.Calidad del servicio administrativo en los hoteles categorizados del distrito de Tarapoto, Provincia de San Martín-2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministración en TurismoUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en Administración en TurismoTítulo ProfesionalTHUMBNAILTURISMO - Cindy Liz Tavera Chumbe & Nancy Jakelin Nauca Castro.pdf.jpgTURISMO - Cindy Liz Tavera Chumbe & Nancy Jakelin Nauca Castro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1318http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3099/4/TURISMO%20-%20Cindy%20Liz%20Tavera%20Chumbe%20%26%20Nancy%20Jakelin%20Nauca%20Castro.pdf.jpga0578f17af889685a9810a347713c0d5MD54ORIGINALTURISMO - Cindy Liz Tavera Chumbe & Nancy Jakelin Nauca Castro.pdfTURISMO - Cindy Liz Tavera Chumbe & Nancy Jakelin Nauca Castro.pdfcalidad de atención, servicio hotelero, categoría hotelera.application/pdf3052962http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3099/1/TURISMO%20-%20Cindy%20Liz%20Tavera%20Chumbe%20%26%20Nancy%20Jakelin%20Nauca%20Castro.pdf5728c26636fb027183463ce27dc7938dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3099/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTURISMO - Cindy Liz Tavera Chumbe & Nancy Jakelin Nauca Castro.pdf.txtTURISMO - Cindy Liz Tavera Chumbe & Nancy Jakelin Nauca Castro.pdf.txtExtracted texttext/plain79041http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3099/3/TURISMO%20-%20Cindy%20Liz%20Tavera%20Chumbe%20%26%20Nancy%20Jakelin%20Nauca%20Castro.pdf.txt12cf081e88f4f04d6e3ff363c5df56a4MD5311458/3099oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/30992021-12-18 03:02:52.247Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).