Diseño geométrico y pavimento de la carretera Tabalosos – Pinto Recodo

Descripción del Articulo

This thesis was carried out with the application of technical concepts and noqnativos of the Design Manual for roads of low volume of traffic on roads with materials tread granular. Also the application of criteria acquired in the implementation of similar works, close to the area of the project. Th...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grández Vela, Gardel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/305
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
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description This thesis was carried out with the application of technical concepts and noqnativos of the Design Manual for roads of low volume of traffic on roads with materials tread granular. Also the application of criteria acquired in the implementation of similar works, close to the area of the project. The design of a path meets a need justified socially and economically. Both concepts is correlate to establish them features technical and physical that should have the road that is projected, for them results sought are optimal, in benefit of the community that requires of the service, normally in situation of limitations very narrow of resources local and national. Taking into consideration as indicated in the previous paragraph, the present work is comprised all the study corresponding to the geometric design and pavement level affirmed of a path of low volume of traffic. Some of the parameters used in the said...
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spelling Rioja Díaz, Jorge Isaacsa716fc76-ce95-40dd-a9c4-7ef0a00a1e51Grández Vela, Gardel2016-11-02T19:06:15Z2016-11-02T19:06:15Z2010ApaTCIV_13http://hdl.handle.net/11458/305This thesis was carried out with the application of technical concepts and noqnativos of the Design Manual for roads of low volume of traffic on roads with materials tread granular. Also the application of criteria acquired in the implementation of similar works, close to the area of the project. The design of a path meets a need justified socially and economically. Both concepts is correlate to establish them features technical and physical that should have the road that is projected, for them results sought are optimal, in benefit of the community that requires of the service, normally in situation of limitations very narrow of resources local and national. Taking into consideration as indicated in the previous paragraph, the present work is comprised all the study corresponding to the geometric design and pavement level affirmed of a path of low volume of traffic. Some of the parameters used in the said...La presente tesis, se realizó con la aplicación de los conceptos técnicos y noqnativos del Manual de Diseño para Caminos de Bajo Volumen de Tránsito en caminos con superficie de rodadura de materiales granulares. También la aplicación de criterios adquiridos en la ejecución de obras similares, cercana a la zona del proyecto. El diseño de un camino responde a una necesidad justificada social y económicamente. Ambos conceptos se correlacionan para establecer las características técnicas y físicas que debe tener el camino que se proyecta, para que los resultados buscados sean óptimos, en beneficio de la comunidad que requiere del servicio, normalmente en situación de limitaciones muy estrechas de recursos locales y nacionales. Teniendo en consideración lo indicado en el párrafo anterior, en el presente trabajo se abarca todo el estudio correspondiente al diseño geométrico y pavimento a nivel de afirmado de una vía de bajo volumen de transito. Algunos de los parámetros empleados en el diseño geométrico y pavimento fueron: El tipo de relieve y clima, la naturaleza del derecho de vía, faja de propiedad restringida, estudio de la demanda, la velocidad de diseño en relación al costo del camino, la sección transversal de diseño, el tipo de superficie de rodadura, el alineamiento horizontal, alineamiento vertical, estudios geotécnicos, Los caminos de bajo volumen de tránsito, se estructuran como caminos de bajo costo. Consecuentemente tienen alineamientos de diseño que evitan movimientos de tierra mayores; con estructuras y obras de arte, por lo general diseñadas para periodos de corto y mediano plazo de vida útil; con capas de revestimiento granular afirmados y en general, con características que disturban lo menos posible la naturaleza del terreno. Finalmente se presentan los planos; en planta y perfil, y detalles de las secciones transversales de la vía en estudio que conforman el proyecto.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMDiseñogeométricopavimentocarreteraDiseño geométrico y pavimento de la carretera Tabalosos – Pinto Recodoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería Civil y ArquitecturaUniversidad Nacional de San Martín. Ingeniería Civil y ArquitecturaIngeniero CivilTítulo ProfesionalTHUMBNAILTCIV_13.pdf.jpgTCIV_13.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg964http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/305/3/TCIV_13.pdf.jpg295bad9bcd4cb67350337c90f6f1d7aaMD53ORIGINALTCIV_13.pdfapplication/pdf9231038http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/305/1/TCIV_13.pdf0fa77b6e6ac7b8f68833c5ed56f06198MD51TEXTTCIV_13.pdf.txtTCIV_13.pdf.txtExtracted texttext/plain450244http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/305/2/TCIV_13.pdf.txtf5f31007f32af8c8bb94a2fe0ac0941fMD5211458/305oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3052021-12-20 03:07:58.661Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
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