Propuesta de estabilización del talud por deslizamiento rotacional del tramo km 08+000 al km 08+300 de la carretera departamental ruta SM-106 tramo empalme pe-5n (Puente Colombia) - Shapaja - Chazuta
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Tesis se desarrolló en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, con fines de titulación de Ingeniero Civil, como una contribución a la sociedad, para resolver la problemáti...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2622 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/2622 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estabilización, talud, deslizamiento, rotacional, topográficos, Geológico-Geotécnico, Hidrológico, Método Sueco, Diseño y Construcción Stabilization, slope, slip, rotational, topographic, Geological-Geotechnical, Hydrological, Swedish Method, Design and Construction. |
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Propuesta de estabilización del talud por deslizamiento rotacional del tramo km 08+000 al km 08+300 de la carretera departamental ruta SM-106 tramo empalme pe-5n (Puente Colombia) - Shapaja - Chazuta |
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Propuesta de estabilización del talud por deslizamiento rotacional del tramo km 08+000 al km 08+300 de la carretera departamental ruta SM-106 tramo empalme pe-5n (Puente Colombia) - Shapaja - Chazuta |
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Propuesta de estabilización del talud por deslizamiento rotacional del tramo km 08+000 al km 08+300 de la carretera departamental ruta SM-106 tramo empalme pe-5n (Puente Colombia) - Shapaja - Chazuta Soplopuco Torres, Ruben Ronald Estabilización, talud, deslizamiento, rotacional, topográficos, Geológico-Geotécnico, Hidrológico, Método Sueco, Diseño y Construcción Stabilization, slope, slip, rotational, topographic, Geological-Geotechnical, Hydrological, Swedish Method, Design and Construction. |
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Propuesta de estabilización del talud por deslizamiento rotacional del tramo km 08+000 al km 08+300 de la carretera departamental ruta SM-106 tramo empalme pe-5n (Puente Colombia) - Shapaja - Chazuta |
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Estabilización, talud, deslizamiento, rotacional, topográficos, Geológico-Geotécnico, Hidrológico, Método Sueco, Diseño y Construcción Stabilization, slope, slip, rotational, topographic, Geological-Geotechnical, Hydrological, Swedish Method, Design and Construction. |
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El presente trabajo de Tesis se desarrolló en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, con fines de titulación de Ingeniero Civil, como una contribución a la sociedad, para resolver la problemática del Deslizamiento Rotacional del tramo km 08+000 al km 08+300 de la Carretera Departamental Ruta SM-106 Tramo Empalme PE-5N (Puente Colombia) – Shapaja – Chazuta. El aporte consiste en elaborar una Propuesta de Estabilización del talud del Deslizamiento Rotacional del tramo, analizando el mal estado de la vía, resolviendo el problema, ya que permitirá mejorar el nivel de transitabilidad, comunicación que facilita el traslado de pobladores y de la producción agrícola de las localidades de los Distritos de Shapaja, Chazuta y poblados del Bajo Huallaga a los mercados locales y al mismo tiempo poner a disposición de la Universidad Nacional de San Martín una investigación que servirá como base para futuros proyectos de desarrollo. Se realizaron estudios básicos de ingeniería. Por ello, la presente Tesis desarrolla el análisis y diseño de ingeniería, así como el presupuesto de una solución para estabilizar el talud superior, bajo las condiciones mínimas estáticas del talud de un tramo representativo de 300 metros de longitud del talud de la vía, al amparo de la teoría y ensayos de campo que se utilizaron para el análisis y diseño de la propuesta. Como resultado del estudio, se demuestra que el tramo estudiado fallaría en condiciones estáticas importantes Factor de Seguridad F.S > 1.5 (Método Sueco), poniendo en grave peligro vidas humanas que utilizarían la vía. La propuesta se debe a un movimiento masivo de tierras, reducciendo la pendiente y por lo tanto aumento del Factor de Seguridad para la estabilidad local y posteriormente la construcción de Banquetas o Terracerías que ayudarán a estabilizar el talud del deslizamiento rotacional. En conclusión, además del trabajo de ingeniería, se proporciona una herramienta útil que permita estabilizar taludes superiores en las vías de la Región. |
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Vilca Cotrina, Máximo AlcibiadesSoplopuco Torres, Ruben Ronald2018-02-16T17:18:05Z2018-02-16T17:18:05Z2018http://hdl.handle.net/11458/2622El presente trabajo de Tesis se desarrolló en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, con fines de titulación de Ingeniero Civil, como una contribución a la sociedad, para resolver la problemática del Deslizamiento Rotacional del tramo km 08+000 al km 08+300 de la Carretera Departamental Ruta SM-106 Tramo Empalme PE-5N (Puente Colombia) – Shapaja – Chazuta. El aporte consiste en elaborar una Propuesta de Estabilización del talud del Deslizamiento Rotacional del tramo, analizando el mal estado de la vía, resolviendo el problema, ya que permitirá mejorar el nivel de transitabilidad, comunicación que facilita el traslado de pobladores y de la producción agrícola de las localidades de los Distritos de Shapaja, Chazuta y poblados del Bajo Huallaga a los mercados locales y al mismo tiempo poner a disposición de la Universidad Nacional de San Martín una investigación que servirá como base para futuros proyectos de desarrollo. Se realizaron estudios básicos de ingeniería. Por ello, la presente Tesis desarrolla el análisis y diseño de ingeniería, así como el presupuesto de una solución para estabilizar el talud superior, bajo las condiciones mínimas estáticas del talud de un tramo representativo de 300 metros de longitud del talud de la vía, al amparo de la teoría y ensayos de campo que se utilizaron para el análisis y diseño de la propuesta. Como resultado del estudio, se demuestra que el tramo estudiado fallaría en condiciones estáticas importantes Factor de Seguridad F.S > 1.5 (Método Sueco), poniendo en grave peligro vidas humanas que utilizarían la vía. La propuesta se debe a un movimiento masivo de tierras, reducciendo la pendiente y por lo tanto aumento del Factor de Seguridad para la estabilidad local y posteriormente la construcción de Banquetas o Terracerías que ayudarán a estabilizar el talud del deslizamiento rotacional. En conclusión, además del trabajo de ingeniería, se proporciona una herramienta útil que permita estabilizar taludes superiores en las vías de la Región.The following Thesis research was developed in the Professional School of Civil Engineering of the Faculty of Civil Engineering and Architecture of the National University of San Martín - Tarapoto, with the purpose of qualification of Civil Engineer, as a contribution to society, to solve the Problematic of the Rotational Slip of the section km 08 + 000 to km 08 + 300 of the Departmental Highway Route SM-106 Section Empalme PE-5N (Puente Colombia) - Shapaja - Chazuta. The contribution consists of preparing a Proposal to stabilize the slope of the Rotational Slip section, analyzing the poor state of the road, solving the problem, as it will improve the level of traffic, communication that facilitates the transfer of residents and agricultural production from the localities of the districts of Shapaja, Chazuta and villages of Bajo Huallaga to local markets and at the same time make available to the National University of San Martín an investigation that will serve as a basis for future development projects. Basic engineering studies were carried out. Therefore, the present Thesis develops the analysis and design of engineering, as well as the budget of a solution to stabilize the upper slope, under the minimum static conditions of the slope of a representative section of 300 meters in length of the slope of the road, protection of the theory and field tests that were used for the analysis and design of the proposal. As a result of the study, it is shown that the section studied would fail in important static conditions Safety Factor F.S> 1.5 (Swedish Method), seriously endangering human lives that would use the track. The proposal is due to a massive movement of land, reducing the slope and therefore increase of the Safety Factor for local stability and later the construction of Sidewalks or Terraces that will help to stabilize the slope of the rotational slip. In conclusion, in addition to the engineering work, a useful tool is provided to stabilize upper slopes on the roads of the Region.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccessCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstabilización, talud, deslizamiento, rotacional, topográficos, Geológico-Geotécnico, Hidrológico, Método Sueco, Diseño y ConstrucciónStabilization, slope, slip, rotational, topographic, Geological-Geotechnical, Hydrological, Swedish Method, Design and Construction.Propuesta de estabilización del talud por deslizamiento rotacional del tramo km 08+000 al km 08+300 de la carretera departamental ruta SM-106 tramo empalme pe-5n (Puente Colombia) - Shapaja - Chazutainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngienieria CivilUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ingeniería Civil y ArquitecturaIngeniero CivilTítulo ProfesionalTHUMBNAILCIVIL - Ruben Ronald Soplopuco Torres.pdf.jpgCIVIL - Ruben Ronald Soplopuco Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1484http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2622/5/CIVIL%20-%20Ruben%20Ronald%20Soplopuco%20Torres.pdf.jpga9d39be91b2fa83f24acb50533f96afaMD55ORIGINALCIVIL - Ruben Ronald Soplopuco Torres.pdfCIVIL - Ruben Ronald Soplopuco Torres.pdfEstabilización, talud, deslizamiento, rotacional, topográficos, Geológico-Geotécnico, Hidrológico, Método Sueco, Diseño y Construcción.application/pdf24905411http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2622/1/CIVIL%20-%20Ruben%20Ronald%20Soplopuco%20Torres.pdff590a6a9b5482de59b6b1623eeaa926bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2622/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2622/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTCIVIL - Ruben Ronald Soplopuco Torres.pdf.txtCIVIL - Ruben Ronald Soplopuco Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain393761http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2622/4/CIVIL%20-%20Ruben%20Ronald%20Soplopuco%20Torres.pdf.txtd3547b0e3023fb32c854d9f9c0b9823bMD5411458/2622oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/26222021-12-20 03:01:00.996Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
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