Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Análisis de las Estrategias De Marketing Internacional y su Influencia en las Exportaciones de las Cooperativas Cacaoteras de la Región San Martin, Periodo 2014.; tiene por objetivo determinar de qué manera las estrategias de marketing internacional influyen en la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2605 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/2605 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cooperativas agrarias, internacionalización, exportación, marketing. cocoa Cooperatives, internationalization, export, marketing. |
id |
UNSM_908fbb3076cce2c8fcc1ad1cf921c348 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2605 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014. |
title |
Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014. |
spellingShingle |
Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014. Cárdenas Murrieta, Maridza Cooperativas agrarias, internacionalización, exportación, marketing. cocoa Cooperatives, internationalization, export, marketing. |
title_short |
Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014. |
title_full |
Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014. |
title_fullStr |
Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014. |
title_full_unstemmed |
Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014. |
title_sort |
Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014. |
author |
Cárdenas Murrieta, Maridza |
author_facet |
Cárdenas Murrieta, Maridza Hernández Guevara, Leli Yisela |
author_role |
author |
author2 |
Hernández Guevara, Leli Yisela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ayala Villegas, Sabino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cárdenas Murrieta, Maridza Hernández Guevara, Leli Yisela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cooperativas agrarias, internacionalización, exportación, marketing. cocoa Cooperatives, internationalization, export, marketing. |
topic |
Cooperativas agrarias, internacionalización, exportación, marketing. cocoa Cooperatives, internationalization, export, marketing. |
description |
La presente investigación titulada: Análisis de las Estrategias De Marketing Internacional y su Influencia en las Exportaciones de las Cooperativas Cacaoteras de la Región San Martin, Periodo 2014.; tiene por objetivo determinar de qué manera las estrategias de marketing internacional influyen en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras, a través del análisis de sólidas teorías y observación de la realidad estudiada que permiten tener un resultado concreto y fiable. Se tiene una investigación de tipo no experimental de diseño correlacional, se hizo uso de la técnica encuesta para ambas variables, la muestra está conformada por las tres cooperativas agrarias cacaoteras en la región San Martin: ACOPAGRO, COOPALGSA y la CAT, los datos serán procesados y analizados en el programa estadístico SPSS versión 20. Con el desarrollo de la investigación se resolvieron los objetivos específicos propuestos. Las Estrategias de Marketing Internacional como el Producto, Precio, Plaza y Promoción tienen una influencia significativa en las exportaciones de las cooperativas agrarias. Respondiendo a la conjetura planteada, se concluye que sí existe una relación directa entre la aplicación marketing internacional por parte de las empresas Cooperativas Cacaoteras y los aumentos en los volúmenes de ventas a los mercados internacionales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-29T19:03:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-29T19:03:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/2605 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/2605 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto Repositorio de Tesis - UNSM-T |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/5/ADMINISTRACION%20-%20Cardenas%20Murrieta%20y%20Hernandez%20Guevara.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/1/ADMINISTRACION%20-%20Cardenas%20Murrieta%20y%20Hernandez%20Guevara.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/2/license_rdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/3/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/4/ADMINISTRACION%20-%20Cardenas%20Murrieta%20y%20Hernandez%20Guevara.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e1be0f2d8633531dec610c5e321abb2 3dfce366be06a327e81b45281df3414f 0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b c52066b9c50a8f86be96c82978636682 80c19f4f8afcbefce8da57a1e8450a95 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962218774200320 |
spelling |
Ayala Villegas, SabinoCárdenas Murrieta, MaridzaHernández Guevara, Leli Yisela2018-01-29T19:03:06Z2018-01-29T19:03:06Z2018http://hdl.handle.net/11458/2605La presente investigación titulada: Análisis de las Estrategias De Marketing Internacional y su Influencia en las Exportaciones de las Cooperativas Cacaoteras de la Región San Martin, Periodo 2014.; tiene por objetivo determinar de qué manera las estrategias de marketing internacional influyen en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras, a través del análisis de sólidas teorías y observación de la realidad estudiada que permiten tener un resultado concreto y fiable. Se tiene una investigación de tipo no experimental de diseño correlacional, se hizo uso de la técnica encuesta para ambas variables, la muestra está conformada por las tres cooperativas agrarias cacaoteras en la región San Martin: ACOPAGRO, COOPALGSA y la CAT, los datos serán procesados y analizados en el programa estadístico SPSS versión 20. Con el desarrollo de la investigación se resolvieron los objetivos específicos propuestos. Las Estrategias de Marketing Internacional como el Producto, Precio, Plaza y Promoción tienen una influencia significativa en las exportaciones de las cooperativas agrarias. Respondiendo a la conjetura planteada, se concluye que sí existe una relación directa entre la aplicación marketing internacional por parte de las empresas Cooperativas Cacaoteras y los aumentos en los volúmenes de ventas a los mercados internacionales.The present investigation had as objective: Determine the influence of the international commercialization strategies in Exports of cacao cooperatives in the región of San Martin, Period 2014. Agricultural and agricultural policies were purely domestic issues, suddenly they passed to be International. In fact any consideration policy must verse in light of international repercussions because the influences Trade Investment and global, the reason we why planted the following problem: How does strategies International Marketing influence exports of the cocoa cooperatives in the region of San Martin, Period 2014? This investigation is of type airless correlational experimental design was carried out with a set of activities using the basic concepts of International Marketing and exports, a sample consisted of nineteen partners three agricultural cooperatives cacaoteras of elected the region of San Martin: ACOPAGRO, COOPALGSA and CAT, whose were applied the technique of the survey to collect data, which were coded and processed in programs SPSS 20 statistical calculation allowed us to elucidate That hypothesis: There was positive influence among international marketing strategies and exports of cocoa cooperatives in the region of San Martin, Period 2014. With investigation development goals resolved the proposed international marketing and related strategies any product, price, place, promotion identifying constituting change in exports. Where it was determined to test hypotheses influence exists between international marketing strategies and exports of cocoa cooperatives in the region San Martin, Period 2014 with Pearson correlation (0.929) and statistically highly significant. In fact the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted the investigation.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccessCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMCooperativas agrarias, internacionalización, exportación, marketing.cocoa Cooperatives, internationalization, export, marketing.Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILADMINISTRACION - Cardenas Murrieta y Hernandez Guevara.pdf.jpgADMINISTRACION - Cardenas Murrieta y Hernandez Guevara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1460http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/5/ADMINISTRACION%20-%20Cardenas%20Murrieta%20y%20Hernandez%20Guevara.pdf.jpg3e1be0f2d8633531dec610c5e321abb2MD55ORIGINALADMINISTRACION - Cardenas Murrieta y Hernandez Guevara.pdfADMINISTRACION - Cardenas Murrieta y Hernandez Guevara.pdfCooperativas agrarias, internacionalización, exportación, marketing.application/pdf1557290http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/1/ADMINISTRACION%20-%20Cardenas%20Murrieta%20y%20Hernandez%20Guevara.pdf3dfce366be06a327e81b45281df3414fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTADMINISTRACION - Cardenas Murrieta y Hernandez Guevara.pdf.txtADMINISTRACION - Cardenas Murrieta y Hernandez Guevara.pdf.txtExtracted texttext/plain168997http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/4/ADMINISTRACION%20-%20Cardenas%20Murrieta%20y%20Hernandez%20Guevara.pdf.txt80c19f4f8afcbefce8da57a1e8450a95MD5411458/2605oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/26052021-12-19 03:00:52.849Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).