Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Análisis de las Estrategias De Marketing Internacional y su Influencia en las Exportaciones de las Cooperativas Cacaoteras de la Región San Martin, Periodo 2014.; tiene por objetivo determinar de qué manera las estrategias de marketing internacional influyen en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Murrieta, Maridza, Hernández Guevara, Leli Yisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2605
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/2605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cooperativas agrarias, internacionalización, exportación, marketing.
cocoa Cooperatives, internationalization, export, marketing.
id UNSM_908fbb3076cce2c8fcc1ad1cf921c348
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2605
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014.
title Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014.
spellingShingle Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014.
Cárdenas Murrieta, Maridza
Cooperativas agrarias, internacionalización, exportación, marketing.
cocoa Cooperatives, internationalization, export, marketing.
title_short Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014.
title_full Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014.
title_fullStr Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014.
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014.
title_sort Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014.
author Cárdenas Murrieta, Maridza
author_facet Cárdenas Murrieta, Maridza
Hernández Guevara, Leli Yisela
author_role author
author2 Hernández Guevara, Leli Yisela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Villegas, Sabino
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Murrieta, Maridza
Hernández Guevara, Leli Yisela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cooperativas agrarias, internacionalización, exportación, marketing.
cocoa Cooperatives, internationalization, export, marketing.
topic Cooperativas agrarias, internacionalización, exportación, marketing.
cocoa Cooperatives, internationalization, export, marketing.
description La presente investigación titulada: Análisis de las Estrategias De Marketing Internacional y su Influencia en las Exportaciones de las Cooperativas Cacaoteras de la Región San Martin, Periodo 2014.; tiene por objetivo determinar de qué manera las estrategias de marketing internacional influyen en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras, a través del análisis de sólidas teorías y observación de la realidad estudiada que permiten tener un resultado concreto y fiable. Se tiene una investigación de tipo no experimental de diseño correlacional, se hizo uso de la técnica encuesta para ambas variables, la muestra está conformada por las tres cooperativas agrarias cacaoteras en la región San Martin: ACOPAGRO, COOPALGSA y la CAT, los datos serán procesados y analizados en el programa estadístico SPSS versión 20. Con el desarrollo de la investigación se resolvieron los objetivos específicos propuestos. Las Estrategias de Marketing Internacional como el Producto, Precio, Plaza y Promoción tienen una influencia significativa en las exportaciones de las cooperativas agrarias. Respondiendo a la conjetura planteada, se concluye que sí existe una relación directa entre la aplicación marketing internacional por parte de las empresas Cooperativas Cacaoteras y los aumentos en los volúmenes de ventas a los mercados internacionales.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-29T19:03:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-29T19:03:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/2605
url http://hdl.handle.net/11458/2605
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto
Repositorio de Tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/5/ADMINISTRACION%20-%20Cardenas%20Murrieta%20y%20Hernandez%20Guevara.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/1/ADMINISTRACION%20-%20Cardenas%20Murrieta%20y%20Hernandez%20Guevara.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/2/license_rdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/3/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/4/ADMINISTRACION%20-%20Cardenas%20Murrieta%20y%20Hernandez%20Guevara.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e1be0f2d8633531dec610c5e321abb2
3dfce366be06a327e81b45281df3414f
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
80c19f4f8afcbefce8da57a1e8450a95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962218774200320
spelling Ayala Villegas, SabinoCárdenas Murrieta, MaridzaHernández Guevara, Leli Yisela2018-01-29T19:03:06Z2018-01-29T19:03:06Z2018http://hdl.handle.net/11458/2605La presente investigación titulada: Análisis de las Estrategias De Marketing Internacional y su Influencia en las Exportaciones de las Cooperativas Cacaoteras de la Región San Martin, Periodo 2014.; tiene por objetivo determinar de qué manera las estrategias de marketing internacional influyen en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras, a través del análisis de sólidas teorías y observación de la realidad estudiada que permiten tener un resultado concreto y fiable. Se tiene una investigación de tipo no experimental de diseño correlacional, se hizo uso de la técnica encuesta para ambas variables, la muestra está conformada por las tres cooperativas agrarias cacaoteras en la región San Martin: ACOPAGRO, COOPALGSA y la CAT, los datos serán procesados y analizados en el programa estadístico SPSS versión 20. Con el desarrollo de la investigación se resolvieron los objetivos específicos propuestos. Las Estrategias de Marketing Internacional como el Producto, Precio, Plaza y Promoción tienen una influencia significativa en las exportaciones de las cooperativas agrarias. Respondiendo a la conjetura planteada, se concluye que sí existe una relación directa entre la aplicación marketing internacional por parte de las empresas Cooperativas Cacaoteras y los aumentos en los volúmenes de ventas a los mercados internacionales.The present investigation had as objective: Determine the influence of the international commercialization strategies in Exports of cacao cooperatives in the región of San Martin, Period 2014. Agricultural and agricultural policies were purely domestic issues, suddenly they passed to be International. In fact any consideration policy must verse in light of international repercussions because the influences Trade Investment and global, the reason we why planted the following problem: How does strategies International Marketing influence exports of the cocoa cooperatives in the region of San Martin, Period 2014? This investigation is of type airless correlational experimental design was carried out with a set of activities using the basic concepts of International Marketing and exports, a sample consisted of nineteen partners three agricultural cooperatives cacaoteras of elected the region of San Martin: ACOPAGRO, COOPALGSA and CAT, whose were applied the technique of the survey to collect data, which were coded and processed in programs SPSS 20 statistical calculation allowed us to elucidate That hypothesis: There was positive influence among international marketing strategies and exports of cocoa cooperatives in the region of San Martin, Period 2014. With investigation development goals resolved the proposed international marketing and related strategies any product, price, place, promotion identifying constituting change in exports. Where it was determined to test hypotheses influence exists between international marketing strategies and exports of cocoa cooperatives in the region San Martin, Period 2014 with Pearson correlation (0.929) and statistically highly significant. In fact the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted the investigation.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccessCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMCooperativas agrarias, internacionalización, exportación, marketing.cocoa Cooperatives, internationalization, export, marketing.Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILADMINISTRACION - Cardenas Murrieta y Hernandez Guevara.pdf.jpgADMINISTRACION - Cardenas Murrieta y Hernandez Guevara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1460http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/5/ADMINISTRACION%20-%20Cardenas%20Murrieta%20y%20Hernandez%20Guevara.pdf.jpg3e1be0f2d8633531dec610c5e321abb2MD55ORIGINALADMINISTRACION - Cardenas Murrieta y Hernandez Guevara.pdfADMINISTRACION - Cardenas Murrieta y Hernandez Guevara.pdfCooperativas agrarias, internacionalización, exportación, marketing.application/pdf1557290http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/1/ADMINISTRACION%20-%20Cardenas%20Murrieta%20y%20Hernandez%20Guevara.pdf3dfce366be06a327e81b45281df3414fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTADMINISTRACION - Cardenas Murrieta y Hernandez Guevara.pdf.txtADMINISTRACION - Cardenas Murrieta y Hernandez Guevara.pdf.txtExtracted texttext/plain168997http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2605/4/ADMINISTRACION%20-%20Cardenas%20Murrieta%20y%20Hernandez%20Guevara.pdf.txt80c19f4f8afcbefce8da57a1e8450a95MD5411458/2605oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/26052021-12-19 03:00:52.849Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).