Análisis de las estrategias de marketing internacional y su influencia en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras de la Región San Martin, periodo 2014.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Análisis de las Estrategias De Marketing Internacional y su Influencia en las Exportaciones de las Cooperativas Cacaoteras de la Región San Martin, Periodo 2014.; tiene por objetivo determinar de qué manera las estrategias de marketing internacional influyen en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Murrieta, Maridza, Hernández Guevara, Leli Yisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2605
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/2605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cooperativas agrarias, internacionalización, exportación, marketing.
cocoa Cooperatives, internationalization, export, marketing.
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Análisis de las Estrategias De Marketing Internacional y su Influencia en las Exportaciones de las Cooperativas Cacaoteras de la Región San Martin, Periodo 2014.; tiene por objetivo determinar de qué manera las estrategias de marketing internacional influyen en las exportaciones de las cooperativas cacaoteras, a través del análisis de sólidas teorías y observación de la realidad estudiada que permiten tener un resultado concreto y fiable. Se tiene una investigación de tipo no experimental de diseño correlacional, se hizo uso de la técnica encuesta para ambas variables, la muestra está conformada por las tres cooperativas agrarias cacaoteras en la región San Martin: ACOPAGRO, COOPALGSA y la CAT, los datos serán procesados y analizados en el programa estadístico SPSS versión 20. Con el desarrollo de la investigación se resolvieron los objetivos específicos propuestos. Las Estrategias de Marketing Internacional como el Producto, Precio, Plaza y Promoción tienen una influencia significativa en las exportaciones de las cooperativas agrarias. Respondiendo a la conjetura planteada, se concluye que sí existe una relación directa entre la aplicación marketing internacional por parte de las empresas Cooperativas Cacaoteras y los aumentos en los volúmenes de ventas a los mercados internacionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).