La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017”, tuvo como objetivo aplicar inteligencia de negocios para mejorar el análisis de informa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Carrion, Nixon Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3152
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia de negocios
Análisis de la información.
id UNSM_810ee76c9866c4470cbed9671a522cec
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3152
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str 9504
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017
title La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017
spellingShingle La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017
Fernandez Carrion, Nixon Omar
Inteligencia de negocios
Análisis de la información.
title_short La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017
title_full La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017
title_fullStr La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017
title_full_unstemmed La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017
title_sort La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017
author Fernandez Carrion, Nixon Omar
author_facet Fernandez Carrion, Nixon Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lopez Rodriguez, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Carrion, Nixon Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia de negocios
Análisis de la información.
topic Inteligencia de negocios
Análisis de la información.
description La presente investigación titulada: “La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017”, tuvo como objetivo aplicar inteligencia de negocios para mejorar el análisis de información de ventas en la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017. Es así como surge la interrogante: ¿La implementación de una solución de inteligencia de negocios mejorará el análisis de la información de ventas en la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017? La hipótesis fue que: La solución de una inteligencia de negocios mejorará el análisis de información de ventas en la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017, se realizó una investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental con pre-test (sin sistema BI) y pos-test (con sistema BI). La muestra estuvo compuesta por 15 usuarios entre ellos gerentes y personal de ventas de la empresa, mientras el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario mismos que fueron procesados y representados a través de tablas y figuras para posteriormente ser interpretadas. Se aplicó la prueba t-Student para muestras relacionadas, a un nivel de significancia del 5%. Como resultado se tuvo el valor t calculada de -40.949 siendo menor que la t tabulada con -1.761; así mismo los resultados obtenidos, en el pre test, el promedio de la satisfacción del usuario es de 1.71; posterior al uso de la inteligencia de negocios, el nuevo promedio es de 4.34; de este hecho se denota una influencia significativa representada por un incremento del 52,6% en la satisfacción del usuario respecto al análisis de información de ventas. Aceptando la hipótesis alterna de la investigación (Hi). Por lo tanto se sugiere implementar inteligencia de negocios a todas las empresas para facilitar el análisis de la información que le permitirá una mejor toma de decisiones.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-15T19:11:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-15T19:11:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fernandez-Carrion, N. O. (2018). La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/3152
identifier_str_mv Fernandez-Carrion, N. O. (2018). La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
url http://hdl.handle.net/11458/3152
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio - UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3152/4/FISI%20-%20Nixon%20Omar%20Fern%c3%a1ndez%20Carri%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3152/1/FISI%20-%20Nixon%20Omar%20Fern%c3%a1ndez%20Carri%c3%b3n.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3152/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3152/3/FISI%20-%20Nixon%20Omar%20Fern%c3%a1ndez%20Carri%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c590e7041b9015681641792842b92828
021e80d2a02842d19bb655c13a0a9053
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
fac41076af74bd691544517f7c64dce3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1746046470137577472
spelling Lopez Rodriguez, Carlos EnriqueFernandez Carrion, Nixon Omar2019-02-15T19:11:05Z2019-02-15T19:11:05Z2018Fernandez-Carrion, N. O. (2018). La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/3152La presente investigación titulada: “La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017”, tuvo como objetivo aplicar inteligencia de negocios para mejorar el análisis de información de ventas en la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017. Es así como surge la interrogante: ¿La implementación de una solución de inteligencia de negocios mejorará el análisis de la información de ventas en la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017? La hipótesis fue que: La solución de una inteligencia de negocios mejorará el análisis de información de ventas en la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017, se realizó una investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental con pre-test (sin sistema BI) y pos-test (con sistema BI). La muestra estuvo compuesta por 15 usuarios entre ellos gerentes y personal de ventas de la empresa, mientras el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario mismos que fueron procesados y representados a través de tablas y figuras para posteriormente ser interpretadas. Se aplicó la prueba t-Student para muestras relacionadas, a un nivel de significancia del 5%. Como resultado se tuvo el valor t calculada de -40.949 siendo menor que la t tabulada con -1.761; así mismo los resultados obtenidos, en el pre test, el promedio de la satisfacción del usuario es de 1.71; posterior al uso de la inteligencia de negocios, el nuevo promedio es de 4.34; de este hecho se denota una influencia significativa representada por un incremento del 52,6% en la satisfacción del usuario respecto al análisis de información de ventas. Aceptando la hipótesis alterna de la investigación (Hi). Por lo tanto se sugiere implementar inteligencia de negocios a todas las empresas para facilitar el análisis de la información que le permitirá una mejor toma de decisiones.The following investigation titled as: "The influence of business intelligence in the analysis of sales information of Importadora y Distribuidora Jiménez EIRL, in the city of Nueva Cajamarca, 2017", aimed to apply business intelligence to improve the analysis of sales information at Importadora y Distribuidora Jiménez EIRL, in the city of Nueva Cajamarca, 2017. This is how the question arises: The implementation of a business intelligence solution will improve the analysis of sales information at Importadora y Distribuidora Jiménez EIRL, in the city of Nueva Cajamarca, 2017? The hypothesis was that: The solution of a business intelligence will improve the analysis of sales information at Importadora y Distribuidora Jiménez EIRL, in the city of Nueva Cajamarca, 2017, the following was an applied type and pre-experimental design research with pre-test (without BI system) and post-test (with BI system). The sample consisted of 15 users including managers and sales staff of the ‘company, while the data collection instrument was the same questionnaire that were processed and represented through tables and figures to be interpreted later. The t-Student test was applied for related samples, at a level of significance of 5%. As a result, the calculated t-value of -40.949 was lower than the t tabulated with -1.761; likewise the results obtained, in the pretest, the average user satisfaction is 1.71; after the use of business intelligence, the new average is 4.34; this fact denotes a significant influence represented by a 52.6% increase in user satisfaction with respect to the analysis of sales information. Accepting the alternative hypothesis of the investigation (Hi). Therefore it is suggested to implement business intelligence to all companies to facilitate the analysis of information that will allow better decision making.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editorialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMInteligencia de negociosAnálisis de la información.La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistema e InformáticaIngeniero de Sistemas e InformáticaTítulo ProfesionalTHUMBNAILFISI - Nixon Omar Fernández Carrión.pdf.jpgFISI - Nixon Omar Fernández Carrión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1266http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3152/4/FISI%20-%20Nixon%20Omar%20Fern%c3%a1ndez%20Carri%c3%b3n.pdf.jpgc590e7041b9015681641792842b92828MD54ORIGINALFISI - Nixon Omar Fernández Carrión.pdfFISI - Nixon Omar Fernández Carrión.pdfInteligencia de negocios, Análisis de la información.application/pdf3017982http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3152/1/FISI%20-%20Nixon%20Omar%20Fern%c3%a1ndez%20Carri%c3%b3n.pdf021e80d2a02842d19bb655c13a0a9053MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3152/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTFISI - Nixon Omar Fernández Carrión.pdf.txtFISI - Nixon Omar Fernández Carrión.pdf.txtExtracted texttext/plain132232http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3152/3/FISI%20-%20Nixon%20Omar%20Fern%c3%a1ndez%20Carri%c3%b3n.pdf.txtfac41076af74bd691544517f7c64dce3MD5311458/3152oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/31522022-10-06 23:51:35.614Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).