La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017”, tuvo como objetivo aplicar inteligencia de negocios para mejorar el análisis de informa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3152 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia de negocios Análisis de la información. |
| id |
UNSM_810ee76c9866c4470cbed9671a522cec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3152 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
9504 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017 |
| title |
La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017 |
| spellingShingle |
La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017 Fernandez Carrion, Nixon Omar Inteligencia de negocios Análisis de la información. |
| title_short |
La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017 |
| title_full |
La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017 |
| title_fullStr |
La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017 |
| title_full_unstemmed |
La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017 |
| title_sort |
La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017 |
| author |
Fernandez Carrion, Nixon Omar |
| author_facet |
Fernandez Carrion, Nixon Omar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lopez Rodriguez, Carlos Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Carrion, Nixon Omar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia de negocios Análisis de la información. |
| topic |
Inteligencia de negocios Análisis de la información. |
| description |
La presente investigación titulada: “La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017”, tuvo como objetivo aplicar inteligencia de negocios para mejorar el análisis de información de ventas en la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017. Es así como surge la interrogante: ¿La implementación de una solución de inteligencia de negocios mejorará el análisis de la información de ventas en la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017? La hipótesis fue que: La solución de una inteligencia de negocios mejorará el análisis de información de ventas en la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017, se realizó una investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental con pre-test (sin sistema BI) y pos-test (con sistema BI). La muestra estuvo compuesta por 15 usuarios entre ellos gerentes y personal de ventas de la empresa, mientras el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario mismos que fueron procesados y representados a través de tablas y figuras para posteriormente ser interpretadas. Se aplicó la prueba t-Student para muestras relacionadas, a un nivel de significancia del 5%. Como resultado se tuvo el valor t calculada de -40.949 siendo menor que la t tabulada con -1.761; así mismo los resultados obtenidos, en el pre test, el promedio de la satisfacción del usuario es de 1.71; posterior al uso de la inteligencia de negocios, el nuevo promedio es de 4.34; de este hecho se denota una influencia significativa representada por un incremento del 52,6% en la satisfacción del usuario respecto al análisis de información de ventas. Aceptando la hipótesis alterna de la investigación (Hi). Por lo tanto se sugiere implementar inteligencia de negocios a todas las empresas para facilitar el análisis de la información que le permitirá una mejor toma de decisiones. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-15T19:11:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-15T19:11:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Fernandez-Carrion, N. O. (2018). La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/3152 |
| identifier_str_mv |
Fernandez-Carrion, N. O. (2018). La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/3152 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio - UNSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3152/4/FISI%20-%20Nixon%20Omar%20Fern%c3%a1ndez%20Carri%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3152/1/FISI%20-%20Nixon%20Omar%20Fern%c3%a1ndez%20Carri%c3%b3n.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3152/2/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3152/3/FISI%20-%20Nixon%20Omar%20Fern%c3%a1ndez%20Carri%c3%b3n.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c590e7041b9015681641792842b92828 021e80d2a02842d19bb655c13a0a9053 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 fac41076af74bd691544517f7c64dce3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1746046470137577472 |
| spelling |
Lopez Rodriguez, Carlos EnriqueFernandez Carrion, Nixon Omar2019-02-15T19:11:05Z2019-02-15T19:11:05Z2018Fernandez-Carrion, N. O. (2018). La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/3152La presente investigación titulada: “La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017”, tuvo como objetivo aplicar inteligencia de negocios para mejorar el análisis de información de ventas en la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017. Es así como surge la interrogante: ¿La implementación de una solución de inteligencia de negocios mejorará el análisis de la información de ventas en la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017? La hipótesis fue que: La solución de una inteligencia de negocios mejorará el análisis de información de ventas en la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017, se realizó una investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental con pre-test (sin sistema BI) y pos-test (con sistema BI). La muestra estuvo compuesta por 15 usuarios entre ellos gerentes y personal de ventas de la empresa, mientras el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario mismos que fueron procesados y representados a través de tablas y figuras para posteriormente ser interpretadas. Se aplicó la prueba t-Student para muestras relacionadas, a un nivel de significancia del 5%. Como resultado se tuvo el valor t calculada de -40.949 siendo menor que la t tabulada con -1.761; así mismo los resultados obtenidos, en el pre test, el promedio de la satisfacción del usuario es de 1.71; posterior al uso de la inteligencia de negocios, el nuevo promedio es de 4.34; de este hecho se denota una influencia significativa representada por un incremento del 52,6% en la satisfacción del usuario respecto al análisis de información de ventas. Aceptando la hipótesis alterna de la investigación (Hi). Por lo tanto se sugiere implementar inteligencia de negocios a todas las empresas para facilitar el análisis de la información que le permitirá una mejor toma de decisiones.The following investigation titled as: "The influence of business intelligence in the analysis of sales information of Importadora y Distribuidora Jiménez EIRL, in the city of Nueva Cajamarca, 2017", aimed to apply business intelligence to improve the analysis of sales information at Importadora y Distribuidora Jiménez EIRL, in the city of Nueva Cajamarca, 2017. This is how the question arises: The implementation of a business intelligence solution will improve the analysis of sales information at Importadora y Distribuidora Jiménez EIRL, in the city of Nueva Cajamarca, 2017? The hypothesis was that: The solution of a business intelligence will improve the analysis of sales information at Importadora y Distribuidora Jiménez EIRL, in the city of Nueva Cajamarca, 2017, the following was an applied type and pre-experimental design research with pre-test (without BI system) and post-test (with BI system). The sample consisted of 15 users including managers and sales staff of the ‘company, while the data collection instrument was the same questionnaire that were processed and represented through tables and figures to be interpreted later. The t-Student test was applied for related samples, at a level of significance of 5%. As a result, the calculated t-value of -40.949 was lower than the t tabulated with -1.761; likewise the results obtained, in the pretest, the average user satisfaction is 1.71; after the use of business intelligence, the new average is 4.34; this fact denotes a significant influence represented by a 52.6% increase in user satisfaction with respect to the analysis of sales information. Accepting the alternative hypothesis of the investigation (Hi). Therefore it is suggested to implement business intelligence to all companies to facilitate the analysis of information that will allow better decision making.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editorialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMInteligencia de negociosAnálisis de la información.La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistema e InformáticaIngeniero de Sistemas e InformáticaTítulo ProfesionalTHUMBNAILFISI - Nixon Omar Fernández Carrión.pdf.jpgFISI - Nixon Omar Fernández Carrión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1266http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3152/4/FISI%20-%20Nixon%20Omar%20Fern%c3%a1ndez%20Carri%c3%b3n.pdf.jpgc590e7041b9015681641792842b92828MD54ORIGINALFISI - Nixon Omar Fernández Carrión.pdfFISI - Nixon Omar Fernández Carrión.pdfInteligencia de negocios, Análisis de la información.application/pdf3017982http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3152/1/FISI%20-%20Nixon%20Omar%20Fern%c3%a1ndez%20Carri%c3%b3n.pdf021e80d2a02842d19bb655c13a0a9053MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3152/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTFISI - Nixon Omar Fernández Carrión.pdf.txtFISI - Nixon Omar Fernández Carrión.pdf.txtExtracted texttext/plain132232http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3152/3/FISI%20-%20Nixon%20Omar%20Fern%c3%a1ndez%20Carri%c3%b3n.pdf.txtfac41076af74bd691544517f7c64dce3MD5311458/3152oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/31522022-10-06 23:51:35.614Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).