Desarrollo lingüístico y socioafectivo en los alumnos con necesidades educativas especiales en la I.E Cebe N°0003 de la ciudad de Rioja
Descripción del Articulo
The research analyzes the linguistic , social and emotional levels of development in students with Special Educational Needs in Educational lnstitution CEBE No. 0003 of the City of Rioja, 2012 to establish what types of difficulties students have in Basic Education Special and thus included in Basic...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/457 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/457 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollingüístico socioafectivo alumnos con necesidades educativas especiales Cebe ciudad Rioja |
| id |
UNSM_6fdc31697e71a69a86e58d534deed732 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/457 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo lingüístico y socioafectivo en los alumnos con necesidades educativas especiales en la I.E Cebe N°0003 de la ciudad de Rioja |
| title |
Desarrollo lingüístico y socioafectivo en los alumnos con necesidades educativas especiales en la I.E Cebe N°0003 de la ciudad de Rioja |
| spellingShingle |
Desarrollo lingüístico y socioafectivo en los alumnos con necesidades educativas especiales en la I.E Cebe N°0003 de la ciudad de Rioja Mendoza Saldaña, Veronica Suxa Desarrollingüístico socioafectivo alumnos con necesidades educativas especiales Cebe ciudad Rioja |
| title_short |
Desarrollo lingüístico y socioafectivo en los alumnos con necesidades educativas especiales en la I.E Cebe N°0003 de la ciudad de Rioja |
| title_full |
Desarrollo lingüístico y socioafectivo en los alumnos con necesidades educativas especiales en la I.E Cebe N°0003 de la ciudad de Rioja |
| title_fullStr |
Desarrollo lingüístico y socioafectivo en los alumnos con necesidades educativas especiales en la I.E Cebe N°0003 de la ciudad de Rioja |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo lingüístico y socioafectivo en los alumnos con necesidades educativas especiales en la I.E Cebe N°0003 de la ciudad de Rioja |
| title_sort |
Desarrollo lingüístico y socioafectivo en los alumnos con necesidades educativas especiales en la I.E Cebe N°0003 de la ciudad de Rioja |
| author |
Mendoza Saldaña, Veronica Suxa |
| author_facet |
Mendoza Saldaña, Veronica Suxa Pinedo Chujandama, Siomara |
| author_role |
author |
| author2 |
Pinedo Chujandama, Siomara |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Cruz, Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Saldaña, Veronica Suxa Pinedo Chujandama, Siomara |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollingüístico socioafectivo alumnos con necesidades educativas especiales Cebe ciudad Rioja |
| topic |
Desarrollingüístico socioafectivo alumnos con necesidades educativas especiales Cebe ciudad Rioja |
| description |
The research analyzes the linguistic , social and emotional levels of development in students with Special Educational Needs in Educational lnstitution CEBE No. 0003 of the City of Rioja, 2012 to establish what types of difficulties students have in Basic Education Special and thus included in Basic Education. The central aim of the research was to determine the levels of linguistic and social-emotional development in students with Special Educational Needs in Educationallnstitution CEBE No. 0003 of the City of Rioja, 2012 , and the specific objectives were to: ldentify the levels of social and emotional development students with Special Educational Needs : intellectual disability , motor , visual, auditory and physical levels and identify language development in students with Special Educational Needs : intellectual disability , motor , visual, auditory and physical . The Special Educational Needs of Students at the CEBE No. 0003 addresses disabilities in intellectual , motor, visual and auditory are supported by the National Special Basic Education , Erika Larraguibel (1997), Maria Angeles Núñez ( 1998 ) Carolina Ricardes ( 2007), Maria and Javier Nuño Frontera (2007), Jessica Aro et al (2005 ) , Juana Mesa ( sf ) , Cano Aguilera , Maroon Blazquez , and Pérez Ballesta, ( 2000), which provide a framework of sufficient reference analysis results. Methodologically, · the research design was descriptive, with a sample of 22 students in Special Basic Education , and in the process of statistical analysis it was found that the levels of language development_in students with Special Educational Needs: lntellectual Disability, 5% ( 1) has asevere level , 81 % (18 ), a moderate level , and 14% ( 3) a slight level , physical -motor disability, 17% (1) has a severe level , 83 % (5 students ), a moderate level , visual disability, a student presents a moderate level , and hearing impairment , a student has a moderate level , and levels of socio-emotional development in students with Special Educational Needs : intellectual disability , 64% of students (14 ) have a severe level , 36% ( 8 students) have a moderate level, motor disability, 83% of students ( 5) have a moderate level , 17 % (1 student) has a level severe visual disability, a student presents a moderate level , hearing impairment , a student has a moderate level , and physical disability. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:10:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_64 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/457 |
| identifier_str_mv |
Apa TEDHU_64 |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/457 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/457/3/TEDHU_64.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/457/1/TEDHU_64.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/457/2/TEDHU_64.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e036999d5d9e1f483bf4b2bc5fb487b1 ebd120abe4c27c2256106bf4cc540564 31d5deef9f93eaabebdfc392e35c6eb6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1741962204440166400 |
| spelling |
Flores Cruz, Carlos Alberto60d408b1-0c8f-429a-88fc-6cd483643f186b43bcf0-8c42-4a0a-b6e9-6ffa8eaca6a3Mendoza Saldaña, Veronica SuxaPinedo Chujandama, Siomara2016-11-02T19:10:08Z2016-11-02T19:10:08Z2013ApaTEDHU_64http://hdl.handle.net/11458/457The research analyzes the linguistic , social and emotional levels of development in students with Special Educational Needs in Educational lnstitution CEBE No. 0003 of the City of Rioja, 2012 to establish what types of difficulties students have in Basic Education Special and thus included in Basic Education. The central aim of the research was to determine the levels of linguistic and social-emotional development in students with Special Educational Needs in Educationallnstitution CEBE No. 0003 of the City of Rioja, 2012 , and the specific objectives were to: ldentify the levels of social and emotional development students with Special Educational Needs : intellectual disability , motor , visual, auditory and physical levels and identify language development in students with Special Educational Needs : intellectual disability , motor , visual, auditory and physical . The Special Educational Needs of Students at the CEBE No. 0003 addresses disabilities in intellectual , motor, visual and auditory are supported by the National Special Basic Education , Erika Larraguibel (1997), Maria Angeles Núñez ( 1998 ) Carolina Ricardes ( 2007), Maria and Javier Nuño Frontera (2007), Jessica Aro et al (2005 ) , Juana Mesa ( sf ) , Cano Aguilera , Maroon Blazquez , and Pérez Ballesta, ( 2000), which provide a framework of sufficient reference analysis results. Methodologically, · the research design was descriptive, with a sample of 22 students in Special Basic Education , and in the process of statistical analysis it was found that the levels of language development_in students with Special Educational Needs: lntellectual Disability, 5% ( 1) has asevere level , 81 % (18 ), a moderate level , and 14% ( 3) a slight level , physical -motor disability, 17% (1) has a severe level , 83 % (5 students ), a moderate level , visual disability, a student presents a moderate level , and hearing impairment , a student has a moderate level , and levels of socio-emotional development in students with Special Educational Needs : intellectual disability , 64% of students (14 ) have a severe level , 36% ( 8 students) have a moderate level, motor disability, 83% of students ( 5) have a moderate level , 17 % (1 student) has a level severe visual disability, a student presents a moderate level , hearing impairment , a student has a moderate level , and physical disability.La investigación analiza los niveles de desarrollo lingüístico y socioafectivo en los alumnos con Necesidades Educativas Especiales en la Institución. Educativa CEBE No 0003 de la ciudad de Rioja, 2012 para establecer qué tipos de dificultades presentan los estudiantes en la Educación Básica Especial y de esta manera incluirlos en la Educación Básica Regular. El objetivo central de la investigación fue determinar los niveles de desarrollo lingüístico y socioafectivo en los alumnos con Necesidades Educativas Especiales en la Institución Educativa CEBE N° 0003 de la ciudad de Rioja, 2012; y los objetivos específicos fueron: Identificar los niveles de desarrollo socioafectivo en los alumnos con Necesidades Educativas Especiales: Discapacidad intelectual, motora, visual, auditiva y física e identificar los niveles de desarrollo lingüístico en los alumnos con Necesidades Educativas Especiales: Discapacidad intelectual, motora, visual, auditiva y física. 1 Las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos de la CEBE No 0003 aborda las discapacidades en intelectual, motor, visual y auditivo están sustentadas por la Dirección Nacional de Educación Básica Especial, Erika Larraguibel (1997), M8 Ángeles Núñez (1998) Carolina Ricardes (2007), María Frontera y Javier Nuño (2007), Jessica Aro y otros (2005), Juana Mesa (s.f.), Aguilera Cano, Castaño Blazquez, y Pérez Ballesta, (2000), que brindan un marco de referencia suficiente el análisis de los resultados. Metodológicamente, el diseño de investigación fue descriptivo, con una muestra de 22 estudiantes de Educación Básica Especial, y en el proceso de análisis estadístico se obtuvo que los niveles de desarrollo lingüístico en los alumnos con Necesidades Educativas Especiales: Discapacidad intelectual, el 5% (1) presenta un nivel severo; el 81% (18), un nivel moderado; y el 14% (3) un nivel leve; discapacidad física-motora, el 17% (1) tiene un nivel severo, el 83% (5 alumnos); un nivel moderado; discapacidad visual, un alumno presenta un nivel moderado, y discapacidad auditiva, un alumno presenta un nivel moderado; y en los niveles de desarrollo socioafectivo en los alumnos con Necesidades Educativas Especiales: Discapacidad intelectual, el 64% de los alumnos (14) presentan un nivel de severo, el 36% (8 alumnos) presentan un nivel moderado, discapacidad físicomotora, el 83% de los alumnos (5) presentan un nivel moderado, el 17% (1 alumno) presenta un nivel severo, discapacidad visual, un alumno presenta un nivel moderado, discapacidad auditiva, un alumno presenta un nivel moderadoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMDesarrollingüísticosocioafectivoalumnosconnecesidadeseducativasespecialesCebeciudadRiojaDesarrollo lingüístico y socioafectivo en los alumnos con necesidades educativas especiales en la I.E Cebe N°0003 de la ciudad de Riojainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_64.pdf.jpgTEDHU_64.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/457/3/TEDHU_64.pdf.jpge036999d5d9e1f483bf4b2bc5fb487b1MD53ORIGINALTEDHU_64.pdfapplication/pdf5137987http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/457/1/TEDHU_64.pdfebd120abe4c27c2256106bf4cc540564MD51TEXTTEDHU_64.pdf.txtTEDHU_64.pdf.txtExtracted texttext/plain154531http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/457/2/TEDHU_64.pdf.txt31d5deef9f93eaabebdfc392e35c6eb6MD5211458/457oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4572021-12-15 03:22:25.49Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).