Estrategias de precio y decisión de compra de clientes de empresa Semillas Agroma, distrito San Rafael, Bellavista, San Martín 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Estrategias de precio y decisión de compra de clientes de empresa Semillas Agroma, distrito San Rafael, Bellavista, San Martín 2018.” tuvo como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de precio se relacionan en la decisión de compra de los clientes de la...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3837 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3837 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia de precio, decisión de compra, Semillas Agroma. Price strategy, purchase decision, Semillas Agroma. |
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Estrategias de precio y decisión de compra de clientes de empresa Semillas Agroma, distrito San Rafael, Bellavista, San Martín 2018 Cosabalente Galan, Chanell Estrategia de precio, decisión de compra, Semillas Agroma. Price strategy, purchase decision, Semillas Agroma. |
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La investigación titulada “Estrategias de precio y decisión de compra de clientes de empresa Semillas Agroma, distrito San Rafael, Bellavista, San Martín 2018.” tuvo como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de precio se relacionan en la decisión de compra de los clientes de la empresa Semillas Agroma, distrito de San Rafael, Bellavista, San Martín 2018. El tipo de estudio fue aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación contó con una muestra de estudio de 187 clientes de la empresa, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a lo que estipula la muestra. Donde se llegó así la siguiente conclusión, se evidenció la relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0,896, indica una correlación significativa, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Al mismo tiempo se llega a la conclusión en cuanto a la variable estrategia de precio se encuentra en un nivel malo en un 52%, siendo este el más prevalente, mientras que en un 38% los clientes calificaron como un nivel regular que se encuentra la variable decisión de compra. |
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"Estrategias de Fijación de Precios" y la "Decisión de Compra" en la empresa Promart Home Center de la ciudad de Huancayo - 2017. Tesis de grado, Universidad de Huánuco, Huánuco. Obtenido de http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/handle/123456789/407/T047_41735318T.pdf?sequence=1&isAllowed=y Córdoba, J. (2009). Del marketing transaccional al marketing relacional. 5(1), 6-17. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265420457002 Del Pozo, V. (14 de marzo de 2013). El Corte Inglés capta 600.000 clientes con su estrategia de bajar precios. El País Economía. Recuperado el 08 de agosto de 2019, de https://elpais.com/economia/2013/03/14/actualidad/1363262310_571321.html Díaz, Y. (2016). El Precio Psicológico y la Decisión de Compra de Prendas de Vestir en Boutiques, Tingo María 2015. Tesis de grado, Universidad Nacional Agraria de la Selva, Tingo María. 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Factores de Incidencia en la Decisión de Compra de barras de construcción Nacional en el Sector Ferretero-Retail en el distrito de los Olivos durante el año 2018. Tesis de grado, Universidad San Martín de Porres, Lima. Obtenido de http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/bitstream/usmp/4314/1/pasache_pazos.pdf Peñalver, P. (2010). Políticas de precios . Proyecto empresarial . Recuperado el 06 de agosto de 2019, de https://proyectoempresarial.files.wordpress.com/2010/02/tema-08-politica-de-precios1.pdf Perdomo, C. (2015). Impacto de la Publicidad en Internet en la Decisión de Compra. Tesis de maestría, Universidad EAFIT, Medellín. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/5404/CarolinaPerdomo_2014.pdf?sequence=2 Rincón, C. P. (2016). Psicología del Color, su Importancia e Influencia en la decisión de compra del Consumidor: Un enfoque desde el Sector de Alimentos y Bebidas en Colombia. Tesis de posgrado, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15434/RinconRuizClaudiaPat;jsessionid=806BDA9415FEA7CF8EDCA6F97E191483?sequence=3 Rodríguez, D., & Benito, R. (2016). Proceso de decisión del Consumidor: Factores explicativos del visionado de peliculas en sala de Cine de los Jóvenes Universitarios Españoles. Tesis doctoral, Universitat International de Catalunya, Barcelona. Obtenido de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/146251/David_Rodriguez_Rabad%C3%A1n%20Benito.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
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Ander, E. (2011). prender a investigar. nociones básicas para la investigación social. Córdoba: Brujas. Cantera, A. (30 de junio de 2017). Comex defiende estrategias de precios. El Universal. Recuperado el 08 de agosto de 2019, de https://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/negocios/2017/06/30/cemex-defiende-estrategia-de-precios Carrasco, S. (2018). Metodología de la investigación científica: Pautas metodológicas para diseñar y elaborare el proyecto de investigación (Ed. 2da ed.). Lima: Editorial San Marcos. Carrillo, A. F., & García, V. (2018). El Marketing Mix y su relación con la Decisión de Compra de los Clientes de la empresa Representaciones Montero EIRL - Tarapoto, 2015. Tesis de grado, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto. Obtenido de http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/handle/11458/2801/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Anita%20Flor%20Carrillo%20Contreras%20%26%20Veri%20Garc%c3%ada%20Ar%c3%a9valo.pdf?sequence=1&isAllowed=y Chahua, V. (2017). "Estrategias de Fijación de Precios" y la "Decisión de Compra" en la empresa Promart Home Center de la ciudad de Huancayo - 2017. Tesis de grado, Universidad de Huánuco, Huánuco. Obtenido de http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/handle/123456789/407/T047_41735318T.pdf?sequence=1&isAllowed=y Córdoba, J. (2009). Del marketing transaccional al marketing relacional. 5(1), 6-17. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265420457002 Del Pozo, V. (14 de marzo de 2013). El Corte Inglés capta 600.000 clientes con su estrategia de bajar precios. El País Economía. Recuperado el 08 de agosto de 2019, de https://elpais.com/economia/2013/03/14/actualidad/1363262310_571321.html Díaz, Y. (2016). El Precio Psicológico y la Decisión de Compra de Prendas de Vestir en Boutiques, Tingo María 2015. Tesis de grado, Universidad Nacional Agraria de la Selva, Tingo María. 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Metodología de la Investigación: diseño y ejecución. Bogotá: Ediciones de la U. Pasache, G. A., & Pazos, M. M. (2018). Factores de Incidencia en la Decisión de Compra de barras de construcción Nacional en el Sector Ferretero-Retail en el distrito de los Olivos durante el año 2018. Tesis de grado, Universidad San Martín de Porres, Lima. Obtenido de http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/bitstream/usmp/4314/1/pasache_pazos.pdf Peñalver, P. (2010). Políticas de precios . Proyecto empresarial . Recuperado el 06 de agosto de 2019, de https://proyectoempresarial.files.wordpress.com/2010/02/tema-08-politica-de-precios1.pdf Perdomo, C. (2015). Impacto de la Publicidad en Internet en la Decisión de Compra. Tesis de maestría, Universidad EAFIT, Medellín. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/5404/CarolinaPerdomo_2014.pdf?sequence=2 Rincón, C. P. (2016). Psicología del Color, su Importancia e Influencia en la decisión de compra del Consumidor: Un enfoque desde el Sector de Alimentos y Bebidas en Colombia. Tesis de posgrado, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15434/RinconRuizClaudiaPat;jsessionid=806BDA9415FEA7CF8EDCA6F97E191483?sequence=3 Rodríguez, D., & Benito, R. (2016). Proceso de decisión del Consumidor: Factores explicativos del visionado de peliculas en sala de Cine de los Jóvenes Universitarios Españoles. Tesis doctoral, Universitat International de Catalunya, Barcelona. Obtenido de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/146251/David_Rodriguez_Rabad%C3%A1n%20Benito.pdf?sequence=1&isAllowed=yhttp://hdl.handle.net/11458/3837La investigación titulada “Estrategias de precio y decisión de compra de clientes de empresa Semillas Agroma, distrito San Rafael, Bellavista, San Martín 2018.” tuvo como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de precio se relacionan en la decisión de compra de los clientes de la empresa Semillas Agroma, distrito de San Rafael, Bellavista, San Martín 2018. El tipo de estudio fue aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación contó con una muestra de estudio de 187 clientes de la empresa, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a lo que estipula la muestra. Donde se llegó así la siguiente conclusión, se evidenció la relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0,896, indica una correlación significativa, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Al mismo tiempo se llega a la conclusión en cuanto a la variable estrategia de precio se encuentra en un nivel malo en un 52%, siendo este el más prevalente, mientras que en un 38% los clientes calificaron como un nivel regular que se encuentra la variable decisión de compra.The research entitled "Pricing strategies and purchase decision of customers of Semillas Agroma, San Rafael district, Bellavista, San Martin 2018" had the general objective of determining how pricing strategies relate to the purchase decision of customers of Semillas Agroma, San Rafael district, Bellavista, San Martin 2018. It was an applied research, the design of the research was non-experimental: also, the research had a study sample of 187 customers of the company, which were used as survey data collection for both variables, which were applied to what the sample stipulated. In conclusion, the relationship between both variables was evidenced, since the "p" value (Value of Significance = 0.00) obtained is less than 0.05. In addition, since the value "r" is 0.896, it indicates a significant correlation, so the alternate hypothesis is accepted. At the same time, it is concluded that the price strategy variable is at a bad level in 52% being this the most prevalent; while in 38% the clients qualified that the variable purchase decision is at a regular level.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín - TarapotoRepositorio Digital UNSM - Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstrategia de precio, decisión de compra, Semillas Agroma.Price strategy, purchase decision, Semillas Agroma.Estrategias de precio y decisión de compra de clientes de empresa Semillas Agroma, distrito San Rafael, Bellavista, San Martín 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILADMINISTARACIÓN - Chanell Cosabalente Galan.pdf.jpgADMINISTARACIÓN - Chanell Cosabalente Galan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1279http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3837/4/ADMINISTARACI%c3%93N%20-%20Chanell%20Cosabalente%20Galan.pdf.jpg2ff330258b7d6826c834bfdd111e2d63MD54ORIGINALADMINISTARACIÓN - Chanell Cosabalente Galan.pdfADMINISTARACIÓN - Chanell Cosabalente Galan.pdfEstrategia de precio, decisión de compra, Semillas Agroma.application/pdf3693795http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3837/1/ADMINISTARACI%c3%93N%20-%20Chanell%20Cosabalente%20Galan.pdffb5d47a180905b42e1c1feb08725c5ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3837/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTADMINISTARACIÓN - Chanell Cosabalente Galan.pdf.txtADMINISTARACIÓN - Chanell Cosabalente Galan.pdf.txtExtracted texttext/plain116815http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3837/3/ADMINISTARACI%c3%93N%20-%20Chanell%20Cosabalente%20Galan.pdf.txt639281e985dc9a0128cfc17cdd94d5f1MD5311458/3837oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/38372021-12-31 03:00:31.074Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
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