Estrategias lúcidas – Grupales “Judican” para incrementar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los alumnos del 3er grado de primaria de la I.E N° 00654, Lucila Portocarrero del distrito de Rioja

Descripción del Articulo

This researchin volved the application of Playful Strategies Group Sales "''JUDICAN" to increase the leve! of learning the multiplication tables in third grade srudents of Primary Education of School No. 00654 Lucila Portocarrero Rioja district. T:he investigation arase because i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Puelles, Abel Segundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/475
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
lúcidas
Grupales
Judican
para
incrementar
aprendizaje
tabmultiplicar
alumnos
grado
primaria
LuciPortocarrero
distrito
Rioja
id UNSM_666bf20b0c789d9d22a666a7df1dd3cf
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/475
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias lúcidas – Grupales “Judican” para incrementar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los alumnos del 3er grado de primaria de la I.E N° 00654, Lucila Portocarrero del distrito de Rioja
title Estrategias lúcidas – Grupales “Judican” para incrementar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los alumnos del 3er grado de primaria de la I.E N° 00654, Lucila Portocarrero del distrito de Rioja
spellingShingle Estrategias lúcidas – Grupales “Judican” para incrementar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los alumnos del 3er grado de primaria de la I.E N° 00654, Lucila Portocarrero del distrito de Rioja
Garay Puelles, Abel Segundo
Estrategias
lúcidas
Grupales
Judican
para
incrementar
aprendizaje
tabmultiplicar
alumnos
grado
primaria
LuciPortocarrero
distrito
Rioja
title_short Estrategias lúcidas – Grupales “Judican” para incrementar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los alumnos del 3er grado de primaria de la I.E N° 00654, Lucila Portocarrero del distrito de Rioja
title_full Estrategias lúcidas – Grupales “Judican” para incrementar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los alumnos del 3er grado de primaria de la I.E N° 00654, Lucila Portocarrero del distrito de Rioja
title_fullStr Estrategias lúcidas – Grupales “Judican” para incrementar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los alumnos del 3er grado de primaria de la I.E N° 00654, Lucila Portocarrero del distrito de Rioja
title_full_unstemmed Estrategias lúcidas – Grupales “Judican” para incrementar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los alumnos del 3er grado de primaria de la I.E N° 00654, Lucila Portocarrero del distrito de Rioja
title_sort Estrategias lúcidas – Grupales “Judican” para incrementar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los alumnos del 3er grado de primaria de la I.E N° 00654, Lucila Portocarrero del distrito de Rioja
author Garay Puelles, Abel Segundo
author_facet Garay Puelles, Abel Segundo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salvador Rosado, Carmela Elisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Garay Puelles, Abel Segundo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
lúcidas
Grupales
Judican
para
incrementar
aprendizaje
tabmultiplicar
alumnos
grado
primaria
LuciPortocarrero
distrito
Rioja
topic Estrategias
lúcidas
Grupales
Judican
para
incrementar
aprendizaje
tabmultiplicar
alumnos
grado
primaria
LuciPortocarrero
distrito
Rioja
description This researchin volved the application of Playful Strategies Group Sales "''JUDICAN" to increase the leve! of learning the multiplication tables in third grade srudents of Primary Education of School No. 00654 Lucila Portocarrero Rioja district. T:he investigation arase because in that educational institution, students are facing serious problems because they lack skills to salve simple multiplication exercises, which shows that the methodology is not adequate. In this sense, the overall objective of the research was to demonstrate that by applying Playful Strategies Gmup Sales "JUDICAN" students of third grade improve their leve! of learning in t€rms of multiplication, of course based on the history and existing theories, it was a:lso the research hypothesis. Regarding operations, we worked with a population sample, comprised of 12 boys and 8 girls, who were instructed in solving mathematical problems related to multiplication by JUDICAN Strategies. Regarding the assessment of learning, was the beginning and end of the research process through pretest and posttest. The research was conducted under a pre experimental design, with one group, fonnulating statistical hypothesis with a confidence leve! of 95%. For the testing of the hypothesis and according to the nature of the data was used to test the dlfference by paired Student t distribution, concluding that students who evidenced a !evel beginning at the end of the experiment showed a leve! of achievement mentioned in both dimensions assimilation, synthesis and application. Finally, we accepted the research hypothesis, which implies that the implementation of the Strategies Ludie Group Sales "JUDICAN" has significantly increased learning the multiplication tables in third grade students of Primary Education of School No. 00654 "Lucila Portocarrero".
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_80
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/475
identifier_str_mv Apa
TEDHU_80
url http://hdl.handle.net/11458/475
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/475/3/TEDHU_80.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/475/1/TEDHU_80.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/475/2/TEDHU_80.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 31ba77b1f375152ae2c308992c62a0a2
667f190ebb2a66362f06128feed35e8a
934a942a710caf8349769f12da37588c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962213871058944
spelling Salvador Rosado, Carmela Elisa8bcbfe6f-019c-498d-883a-6d75bb3949a3Garay Puelles, Abel Segundo2016-11-02T19:10:15Z2016-11-02T19:10:15Z2011ApaTEDHU_80http://hdl.handle.net/11458/475This researchin volved the application of Playful Strategies Group Sales "''JUDICAN" to increase the leve! of learning the multiplication tables in third grade srudents of Primary Education of School No. 00654 Lucila Portocarrero Rioja district. T:he investigation arase because in that educational institution, students are facing serious problems because they lack skills to salve simple multiplication exercises, which shows that the methodology is not adequate. In this sense, the overall objective of the research was to demonstrate that by applying Playful Strategies Gmup Sales "JUDICAN" students of third grade improve their leve! of learning in t€rms of multiplication, of course based on the history and existing theories, it was a:lso the research hypothesis. Regarding operations, we worked with a population sample, comprised of 12 boys and 8 girls, who were instructed in solving mathematical problems related to multiplication by JUDICAN Strategies. Regarding the assessment of learning, was the beginning and end of the research process through pretest and posttest. The research was conducted under a pre experimental design, with one group, fonnulating statistical hypothesis with a confidence leve! of 95%. For the testing of the hypothesis and according to the nature of the data was used to test the dlfference by paired Student t distribution, concluding that students who evidenced a !evel beginning at the end of the experiment showed a leve! of achievement mentioned in both dimensions assimilation, synthesis and application. Finally, we accepted the research hypothesis, which implies that the implementation of the Strategies Ludie Group Sales "JUDICAN" has significantly increased learning the multiplication tables in third grade students of Primary Education of School No. 00654 "Lucila Portocarrero".La presente investigación consistió en la aplicación de lasEstrategias Lúdicas Grupales "JUDICAN" paraincrementar el nivel de aprendizaje de las tablas de multiplicar en los alumnos del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 00654 Lucila Portocarrero del distrito de Rioja. La investigación surgió debido a que en la mencionada Institución Educativa, los alumnos vienen confrontando serios problemas dado que carecen de capacidades necesarias para resolver ejercicios sencillos de multiplicación, lo cual evidencia que la metodología utilizada no es la adecuada. En este sentido, el objetivo general de la investigación consistió en demostrar que mediante la aplicación de las Estrategias Lúdicas Grupales "JUDICAN", los alumnos del tercer grado de primaria mejorarán su nivel de aprendizaje en cuanto a la multiplicación, supuesto que en base a los antecedentes y teorías existentes, también constituyó la hipótesis de investigación. En la parte operativa, se trabajó con una muestra poblacional, conformada por 12 niños y 8 niñas, quienes fueron instruidos en la resolución de problemas matemáticos relacionados con la multiplicación mediante las EstrategiasJUDICAN. En cuanto a la evaluación del aprendizaje, se hizo al inicio y término del proceso de investigación a través del pre test y pos test. La investigación fue conducida bajo un diseño pre experimental, con un solo grupo, formulándose la hipótesis estadística con un nivel de confianza del 95%. Para la contrastación de la hipótesis y de acuerdo a la naturaleza de los datos, se usó la prueba para la diferencia pareada a través de la distribución t Student, concluyendo que los alumnos que evidenciaban un nivel inicio, al finalizar el experimento evidenciaron un nivel de logro previsto tanto en las dimensiones asimilación, síntesis y aplicación. Finalmente, se aceptó la hipótesis de investigación, lo cual implica que la aplicación de las Estrategias Lúdicas Grupales "JUDICAN", ha incrementado significativamente el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los alumnos del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 00654 "Lucila Portocarrero"Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEstrategiaslúcidasGrupalesJudicanparaincrementaraprendizajetabmultiplicaralumnosgradoprimariaLuciPortocarrerodistritoRiojaEstrategias lúcidas – Grupales “Judican” para incrementar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los alumnos del 3er grado de primaria de la I.E N° 00654, Lucila Portocarrero del distrito de Riojainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_80.pdf.jpgTEDHU_80.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg975http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/475/3/TEDHU_80.pdf.jpg31ba77b1f375152ae2c308992c62a0a2MD53ORIGINALTEDHU_80.pdfapplication/pdf2045165http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/475/1/TEDHU_80.pdf667f190ebb2a66362f06128feed35e8aMD51TEXTTEDHU_80.pdf.txtTEDHU_80.pdf.txtExtracted texttext/plain98363http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/475/2/TEDHU_80.pdf.txt934a942a710caf8349769f12da37588cMD5211458/475oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4752021-12-22 03:06:51.065Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).