Desarrollo afectivo - social en los niños y niñas en el nivel de educación Inicial

Descripción del Articulo

Children from an early age tend to relate to the family system; observing and experimenting customs that develop in the family, for the game identified; with all the features and cultural events that take place in this environment. The family system is an institution with a hidden curriculum where a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldafta Ortiz, Karla Llliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1790
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo afectivo - &ocial
Desarrollo de capacidades
id UNSM_627842a0eb6c6d9bdada11076f1ae234
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1790
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo afectivo - social en los niños y niñas en el nivel de educación Inicial
title Desarrollo afectivo - social en los niños y niñas en el nivel de educación Inicial
spellingShingle Desarrollo afectivo - social en los niños y niñas en el nivel de educación Inicial
Saldafta Ortiz, Karla Llliana
Desarrollo afectivo - &ocial
Desarrollo de capacidades
title_short Desarrollo afectivo - social en los niños y niñas en el nivel de educación Inicial
title_full Desarrollo afectivo - social en los niños y niñas en el nivel de educación Inicial
title_fullStr Desarrollo afectivo - social en los niños y niñas en el nivel de educación Inicial
title_full_unstemmed Desarrollo afectivo - social en los niños y niñas en el nivel de educación Inicial
title_sort Desarrollo afectivo - social en los niños y niñas en el nivel de educación Inicial
author Saldafta Ortiz, Karla Llliana
author_facet Saldafta Ortiz, Karla Llliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Rojas, Jans
dc.contributor.author.fl_str_mv Saldafta Ortiz, Karla Llliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Desarrollo afectivo - &ocial
Desarrollo de capacidades
topic Desarrollo afectivo - &ocial
Desarrollo de capacidades
description Children from an early age tend to relate to the family system; observing and experimenting customs that develop in the family, for the game identified; with all the features and cultural events that take place in this environment. The family system is an institution with a hidden curriculum where a wealth of information is contained; where family lifestyles from one generation to another is transmitted; is a wealth of rich family experiences developed, which are shown in the training of children as an infant; mostly in the evaluative components that must be stamped on attitudinal training, good citizen for life. Affection, is the gift that is perceived from the beginning the conception of man by our mother; It is the first step in the development of the level of socialization of children in childhood and to reach this process, we need to develop in them skills such as expressive, affection, affection, to be affable, warm, loving. With these virtues developed and made manifest, we will have children with high esteem and sociable. In this monograph it consists of four chapters. The first chapter deals with content relating to conceptualization, characterization, development of affective skills and affective processes. The second chapter deals with the emotional theories, types and affective disorders. In the third chapter, is very important to develop content and emotional development of preschoolers; and emotional development - emotional and affective - social in children. The fourth chapter will address issues such as the role of teachers and parents in the emotional training; and the development of emotional and social skills of children in the Early Childhood Education Level
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-933.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1790
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-933.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1790
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1790/3/ITEM%4011458-933.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1790/1/ITEM%4011458-933.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1790/2/ITEM%4011458-933.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b56785f07091f920ce6890384b7aee2e
cbadb28ef9b94aa50ebd67a202068211
9a2113112bb6fb7b11b67075141747d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962200731353088
spelling Ramírez Rojas, JansSaldafta Ortiz, Karla Llliana2016-12-20T09:53:38Z2016-12-20T09:53:38Z2010ApaITEM@11458-933.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1790Children from an early age tend to relate to the family system; observing and experimenting customs that develop in the family, for the game identified; with all the features and cultural events that take place in this environment. The family system is an institution with a hidden curriculum where a wealth of information is contained; where family lifestyles from one generation to another is transmitted; is a wealth of rich family experiences developed, which are shown in the training of children as an infant; mostly in the evaluative components that must be stamped on attitudinal training, good citizen for life. Affection, is the gift that is perceived from the beginning the conception of man by our mother; It is the first step in the development of the level of socialization of children in childhood and to reach this process, we need to develop in them skills such as expressive, affection, affection, to be affable, warm, loving. With these virtues developed and made manifest, we will have children with high esteem and sociable. In this monograph it consists of four chapters. The first chapter deals with content relating to conceptualization, characterization, development of affective skills and affective processes. The second chapter deals with the emotional theories, types and affective disorders. In the third chapter, is very important to develop content and emotional development of preschoolers; and emotional development - emotional and affective - social in children. The fourth chapter will address issues such as the role of teachers and parents in the emotional training; and the development of emotional and social skills of children in the Early Childhood Education LevelLos niños desde temprana edad, tienden a relacionarse con el sistema familiar; observando y experimentando las costumbres que se desarrollan en el seno familiar, para el juego identificarse; con todos los rasgos y manifestaciones culturales que se realizan en este entorno. El sistema familiar es una institución con un currículo oculto, donde se encierra un cúmulo de información; donde se transmite los estilos de vida familiar de una generación a otra; es un gran bagaje de ricas experiencias familiares desarrolladas, en la cual se demuestran en la formación de los niños y niñas en edad infantil; más que todo en los componentes valorativos que deben estampar en su formación actitudinal, de buen ciudadano, para toda su vida. El afecto, es el don que se percibe desde el inicio la concepción del hombre por nuestra madre; es el primer paso para el desarrollo del nivel de socialización de los niños y niñas en edad infantil y para llegar a este proceso, tenemos que desarrollar en ellos, capacidades como: lo expresivo, el afecto, el cariño, que sean afables, cálidos, amorosos. Con estas virtudes desarrolladas y puestas en manifiesto, tendremos niños con un alto estima personal y sociable. En el presente trabajo monográfico, consta de cuatro capítulos. En el primer capítulo aborda contenidos referentes a la conceptualización, caracterización, el desarrollo de las competencias afectivas y los procesos afectivos. En el segundo capítulo versa sobre las teorías afectivas, los tipos y trastornos afectivos. En el tercer capítulo, trata de desarrollar contenidos muy importantes como el desarrollo afectivo de los niños en edad preescolar; así como el desarrollo emotivo - emotivo y afectivo - social en el los niños. El cuarto capítulo abordará temas como el rol de la docente y los padres de familia en la formación afectiva; así como el desarrollo de las competencias afectivas y sociales de los niños y niñas en el Nivel de Educación InicialTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMDesarrollo afectivo - &ocialDesarrollo de capacidadesDesarrollo afectivo - social en los niños y niñas en el nivel de educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-933.pdf.jpgITEM@11458-933.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1790/3/ITEM%4011458-933.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-933.pdfapplication/pdf1438513http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1790/1/ITEM%4011458-933.pdfcbadb28ef9b94aa50ebd67a202068211MD51TEXTITEM@11458-933.pdf.txtITEM@11458-933.pdf.txtExtracted texttext/plain148170http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1790/2/ITEM%4011458-933.pdf.txt9a2113112bb6fb7b11b67075141747d3MD5211458/1790oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/17902022-01-06 10:06:45.58Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).