Nivel de uso didáctico de los medios audiovisuales y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la ciudad de Rioja

Descripción del Articulo

The present investigation was carried out with a sample of 70 students of the VI Cycle of Basic Education Regulate of the level secondary, of the Educational lnstitution Manuel Segundo of the Águila Velásquez of the city of Rioja, in the period lective 2009. Starting from a former study descriptive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Avellaneda, Juan Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/438
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivuso
didáctico
medios
audiovisuales
relación
con
rendimiento
académico
área
ciencia
tecnología
ambiente
estudiantes
VI
cicsecundaria
ciudad
Rioja
id UNSM_60c0fbcdb447a37894aed3ed10b13cd3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/438
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de uso didáctico de los medios audiovisuales y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la ciudad de Rioja
title Nivel de uso didáctico de los medios audiovisuales y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la ciudad de Rioja
spellingShingle Nivel de uso didáctico de los medios audiovisuales y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la ciudad de Rioja
Lopez Avellaneda, Juan Guillermo
Nivuso
didáctico
medios
audiovisuales
relación
con
rendimiento
académico
área
ciencia
tecnología
ambiente
estudiantes
VI
cicsecundaria
ciudad
Rioja
title_short Nivel de uso didáctico de los medios audiovisuales y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la ciudad de Rioja
title_full Nivel de uso didáctico de los medios audiovisuales y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la ciudad de Rioja
title_fullStr Nivel de uso didáctico de los medios audiovisuales y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la ciudad de Rioja
title_full_unstemmed Nivel de uso didáctico de los medios audiovisuales y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la ciudad de Rioja
title_sort Nivel de uso didáctico de los medios audiovisuales y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la ciudad de Rioja
author Lopez Avellaneda, Juan Guillermo
author_facet Lopez Avellaneda, Juan Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Saldaña, Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Avellaneda, Juan Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivuso
didáctico
medios
audiovisuales
relación
con
rendimiento
académico
área
ciencia
tecnología
ambiente
estudiantes
VI
cicsecundaria
ciudad
Rioja
topic Nivuso
didáctico
medios
audiovisuales
relación
con
rendimiento
académico
área
ciencia
tecnología
ambiente
estudiantes
VI
cicsecundaria
ciudad
Rioja
description The present investigation was carried out with a sample of 70 students of the VI Cycle of Basic Education Regulate of the level secondary, of the Educational lnstitution Manuel Segundo of the Águila Velásquez of the city of Rioja, in the period lective 2009. Starting from a former study descriptive - correlational the theoretic methods of induction, analysis, synthesis, as well as the empiric measurement methods and statistical methods utilized correlation as the strategy to determine the relation grade among the variables themselves, 1 have a meal also, techniques trial and he polls individual. Aftermaths corroborate our fact-finding hypothesis, right now than to the accomplishing the statistical tests heeded that the students's aver:age of the environmental- education test is Regular and insufficient ( 12 points in the scale vigesimal) and the average in the opinion poli on the O didactic- use levél of the half audiovisual presentations of Science Technology and Ambiente's area also Regular's criterial finds his place in the level ( 13 representing this score :a Negativetendency evaluation. lt as he evidences that the Academic performance of Science Technology and Ambiente's area conditions in shape heterogeheous and insufficient the environmental- education level of r cALcuuEA (0.513) as superior value critic rrAJJui,ATE (0.251) of the 68 grade of her secondary level Educational lnstitution Manuel Segundo Del Aquila Velasquez of city Rioja, in the period 2009. Therefore our fact-finding hypothesis is confirmed
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:10:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_47
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/438
identifier_str_mv Apa
TEDHU_47
url http://hdl.handle.net/11458/438
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/438/3/TEDHU_47.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/438/1/TEDHU_47.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/438/2/TEDHU_47.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv af7c7c9237daba20ee9273d209c94bfe
249fc6d5889ef451af37c518aeabb66e
b74b66064e77632bd7be4231fc5389c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962213883641856
spelling Vargas Saldaña, Germánd93cc965-d897-4acd-b899-a62986044d8eLopez Avellaneda, Juan Guillermo2016-11-02T19:10:02Z2016-11-02T19:10:02Z2010ApaTEDHU_47http://hdl.handle.net/11458/438The present investigation was carried out with a sample of 70 students of the VI Cycle of Basic Education Regulate of the level secondary, of the Educational lnstitution Manuel Segundo of the Águila Velásquez of the city of Rioja, in the period lective 2009. Starting from a former study descriptive - correlational the theoretic methods of induction, analysis, synthesis, as well as the empiric measurement methods and statistical methods utilized correlation as the strategy to determine the relation grade among the variables themselves, 1 have a meal also, techniques trial and he polls individual. Aftermaths corroborate our fact-finding hypothesis, right now than to the accomplishing the statistical tests heeded that the students's aver:age of the environmental- education test is Regular and insufficient ( 12 points in the scale vigesimal) and the average in the opinion poli on the O didactic- use levél of the half audiovisual presentations of Science Technology and Ambiente's area also Regular's criterial finds his place in the level ( 13 representing this score :a Negativetendency evaluation. lt as he evidences that the Academic performance of Science Technology and Ambiente's area conditions in shape heterogeheous and insufficient the environmental- education level of r cALcuuEA (0.513) as superior value critic rrAJJui,ATE (0.251) of the 68 grade of her secondary level Educational lnstitution Manuel Segundo Del Aquila Velasquez of city Rioja, in the period 2009. Therefore our fact-finding hypothesis is confirmedLa presente investigación se realizó con una muestra de 70 estudiantes del VI Ciclo de Educación Básica Regular del nivel secundaria, de la Institución Educativa "Manuel Segundo Del Águila Velásquez" de la ciudad de Rioja, en el periodo lectivo 2009. A partir de un estudio "Descriptivo - correlaciona/" como la estrategia para determinar el grado de relación entre las variables se utilizaron los métodos teóricos de inducción, análisis, síntesis, así como los métodos empíricos de medición y métodos estadísticos, como también, técnicas de prueba y encuesta individual. Los resultados corroboran nuestra hipótesis de investigación, ya que al realizar las pruebas estadísticas se observó que el promedio del test de conocimientos de los estudiantes es Regular e insuficiente (12 puntos en la escala vigesimal) y el promedio en la encuesta sobre el nivel de uso didáctico de los medios audiovisuales en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente también se ubica en el nivel criterial de Regular ( 12 representando este puntaje una valoración de tendencia Negativa). Lo cual evidencia que "el nivel de uso didáctico de los medios audiovisuales tiene una relación positiva y significativa con el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria ·en el área de· Ciencia Tecnología y Ambiente de la institución educativa Manuel Segundo Del Águila Velásquez de la ciudad de Rioja", puesto que el valor del estadístico de prueba Y cALcuLADA (0.513) es superior al valor crítico rTAsuLADA (0.251) con 68 grados de libertad y se ubica en la región de rechazo de la hipótesis nula. Por lo tanto se confirma nuestra hipótesis de investigación .Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMNivusodidácticomediosaudiovisualesrelaciónconrendimientoacadémicoáreacienciatecnologíaambienteestudiantesVIcicsecundariaciudadRiojaNivel de uso didáctico de los medios audiovisuales y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la ciudad de Riojainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y EcologiaTítulo ProfesionalTHUMBNAILTEDHU_47.pdf.jpgTEDHU_47.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg959http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/438/3/TEDHU_47.pdf.jpgaf7c7c9237daba20ee9273d209c94bfeMD53ORIGINALTEDHU_47.pdfapplication/pdf4678145http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/438/1/TEDHU_47.pdf249fc6d5889ef451af37c518aeabb66eMD51TEXTTEDHU_47.pdf.txtTEDHU_47.pdf.txtExtracted texttext/plain146507http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/438/2/TEDHU_47.pdf.txtb74b66064e77632bd7be4231fc5389c2MD5211458/438oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4382021-12-16 03:16:22.106Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.804655
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).