Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación de la promoción en redes sociales y la demanda turística en los baños sulfurosos Oromina de Moyobamba. La investigación fue no experimental de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de corte transversal y de diseño des...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4125 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/4125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Promoción en redes sociales Demanda turística Condiciones demográficas, Condiciones económicas Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNSM_5c3c0472a48d50c544a55593060aa679 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4125 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019 |
| title |
Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019 |
| spellingShingle |
Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019 Vela Casique, Kathia Isabel Promoción en redes sociales Demanda turística Condiciones demográficas, Condiciones económicas Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019 |
| title_full |
Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019 |
| title_fullStr |
Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019 |
| title_sort |
Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019 |
| author |
Vela Casique, Kathia Isabel |
| author_facet |
Vela Casique, Kathia Isabel Zuta Heredia, Nancy |
| author_role |
author |
| author2 |
Zuta Heredia, Nancy |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabel Rabines, Jessica Del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vela Casique, Kathia Isabel Zuta Heredia, Nancy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Promoción en redes sociales Demanda turística Condiciones demográficas, Condiciones económicas Percepción |
| topic |
Promoción en redes sociales Demanda turística Condiciones demográficas, Condiciones económicas Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación de la promoción en redes sociales y la demanda turística en los baños sulfurosos Oromina de Moyobamba. La investigación fue no experimental de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de corte transversal y de diseño descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformada por 226 turistas visitantes al destino turístico, se aplicó la encuesta como instrumento y el cuestionario como instrumento. Los resultados a nivel descriptivo muestran que el nivel de promoción en redes sociales tiene un nivel medio de 37%, 33% eficiente y el 30% deficiente. Respecto al nivel de demanda turística obtuvo que el 35% es regular, el 33% eficiente y 32% deficiente. A nivel descriptivo, la promoción en redes sociales y la demanda turística tiene una correlación alta y positiva de 0.520, indicando que la promoción en redes sociales tiene influencia directa en las condiciones demográficas, económicas y percepción del servicio. Concluyendo que existe correlación significativa de 0.000, menor al p-valor de 0.05 donde rechazamos la hipótesis nula y aceptamos que existe relación directa y positiva entre las variables de estudio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-20T13:50:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-20T13:50:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vela-Casique, K. I. & Zuta-Heredia, N. (2021). Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/4125 |
| identifier_str_mv |
Vela-Casique, K. I. & Zuta-Heredia, N. (2021). Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/4125 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martin. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio - UNSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4125/4/ADM.%20EN%20TURISMO%20-%20Kathia%20Isabel%20Vela%20Casique%20%26%20Nancy%20Zuta%20Heredia.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4125/1/ADM.%20EN%20TURISMO%20-%20Kathia%20Isabel%20Vela%20Casique%20%26%20Nancy%20Zuta%20Heredia.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4125/2/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4125/3/ADM.%20EN%20TURISMO%20-%20Kathia%20Isabel%20Vela%20Casique%20%26%20Nancy%20Zuta%20Heredia.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f58bfe4fd42a40115280cfbb588b335 a7fc994f0740815fa45eb098c0816f5b c52066b9c50a8f86be96c82978636682 105ab27814bb9ac9aa2d9794ad35a6a6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1742241352358297600 |
| spelling |
Cabel Rabines, Jessica Del PilarVela Casique, Kathia IsabelZuta Heredia, Nancy2021-10-20T13:50:16Z2021-10-20T13:50:16Z2021Vela-Casique, K. I. & Zuta-Heredia, N. (2021). Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/4125El trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación de la promoción en redes sociales y la demanda turística en los baños sulfurosos Oromina de Moyobamba. La investigación fue no experimental de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de corte transversal y de diseño descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformada por 226 turistas visitantes al destino turístico, se aplicó la encuesta como instrumento y el cuestionario como instrumento. Los resultados a nivel descriptivo muestran que el nivel de promoción en redes sociales tiene un nivel medio de 37%, 33% eficiente y el 30% deficiente. Respecto al nivel de demanda turística obtuvo que el 35% es regular, el 33% eficiente y 32% deficiente. A nivel descriptivo, la promoción en redes sociales y la demanda turística tiene una correlación alta y positiva de 0.520, indicando que la promoción en redes sociales tiene influencia directa en las condiciones demográficas, económicas y percepción del servicio. Concluyendo que existe correlación significativa de 0.000, menor al p-valor de 0.05 donde rechazamos la hipótesis nula y aceptamos que existe relación directa y positiva entre las variables de estudio.The research work was carried out with the purpose of determining the relationship between social media promotion and tourism demand of the Oromina sulfur baths in Moyobamba. The research was non-experimental of the basic type, with a quantitative approach, cross-sectional and descriptive correlational design; the sample consisted of 226 tourists visiting the touristic destination, the survey was applied as an instrument and the questionnaire as an instrument. The descriptive results show that the level of promotion in social networks has an medium level of 38%, 33% efficient and 30% deficient. Regarding the level of tourism demand, 34% is regular, 33% efficient and 32% deficient. At a descriptive level, promotion on social networks and tourism demand has a high and positive correlation of 0.520, indicating that promotion on social networks has a direct influence on demographic and economic conditions and perception of the service. In conclusion, there is a significant correlation of 0.000, less than the p-value of 0.05, where we reject the null hypothesis and accept that there is a direct and positive relationship between the variables under study.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martin. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMPromoción en redes socialesDemanda turísticaCondiciones demográficas,Condiciones económicasPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración en TurismoUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en Administración en Turismo72700192462865830000-0002-1882-444118207193https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413017Pretell Paredes, Victor AndresChang Alva, Erika PatriciaReategui Alegria, Gina IsabelTHUMBNAILADM. EN TURISMO - Kathia Isabel Vela Casique & Nancy Zuta Heredia.pdf.jpgADM. EN TURISMO - Kathia Isabel Vela Casique & Nancy Zuta Heredia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1278http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4125/4/ADM.%20EN%20TURISMO%20-%20Kathia%20Isabel%20Vela%20Casique%20%26%20Nancy%20Zuta%20Heredia.pdf.jpg9f58bfe4fd42a40115280cfbb588b335MD54ORIGINALADM. EN TURISMO - Kathia Isabel Vela Casique & Nancy Zuta Heredia.pdfADM. EN TURISMO - Kathia Isabel Vela Casique & Nancy Zuta Heredia.pdfPromoción en redes sociales, demanda turística, condiciones demográficas, condiciones económicas, percepción.application/pdf3375175http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4125/1/ADM.%20EN%20TURISMO%20-%20Kathia%20Isabel%20Vela%20Casique%20%26%20Nancy%20Zuta%20Heredia.pdfa7fc994f0740815fa45eb098c0816f5bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4125/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTADM. EN TURISMO - Kathia Isabel Vela Casique & Nancy Zuta Heredia.pdf.txtADM. EN TURISMO - Kathia Isabel Vela Casique & Nancy Zuta Heredia.pdf.txtExtracted texttext/plain98999http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4125/3/ADM.%20EN%20TURISMO%20-%20Kathia%20Isabel%20Vela%20Casique%20%26%20Nancy%20Zuta%20Heredia.pdf.txt105ab27814bb9ac9aa2d9794ad35a6a6MD5311458/4125oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/41252022-08-24 10:36:06.169Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).