Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación de la promoción en redes sociales y la demanda turística en los baños sulfurosos Oromina de Moyobamba. La investigación fue no experimental de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de corte transversal y de diseño des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vela Casique, Kathia Isabel, Zuta Heredia, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4125
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción en redes sociales
Demanda turística
Condiciones demográficas,
Condiciones económicas
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSM_5c3c0472a48d50c544a55593060aa679
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4125
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019
title Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019
spellingShingle Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019
Vela Casique, Kathia Isabel
Promoción en redes sociales
Demanda turística
Condiciones demográficas,
Condiciones económicas
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019
title_full Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019
title_fullStr Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019
title_full_unstemmed Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019
title_sort Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019
author Vela Casique, Kathia Isabel
author_facet Vela Casique, Kathia Isabel
Zuta Heredia, Nancy
author_role author
author2 Zuta Heredia, Nancy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabel Rabines, Jessica Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Vela Casique, Kathia Isabel
Zuta Heredia, Nancy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Promoción en redes sociales
Demanda turística
Condiciones demográficas,
Condiciones económicas
Percepción
topic Promoción en redes sociales
Demanda turística
Condiciones demográficas,
Condiciones económicas
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación de la promoción en redes sociales y la demanda turística en los baños sulfurosos Oromina de Moyobamba. La investigación fue no experimental de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de corte transversal y de diseño descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformada por 226 turistas visitantes al destino turístico, se aplicó la encuesta como instrumento y el cuestionario como instrumento. Los resultados a nivel descriptivo muestran que el nivel de promoción en redes sociales tiene un nivel medio de 37%, 33% eficiente y el 30% deficiente. Respecto al nivel de demanda turística obtuvo que el 35% es regular, el 33% eficiente y 32% deficiente. A nivel descriptivo, la promoción en redes sociales y la demanda turística tiene una correlación alta y positiva de 0.520, indicando que la promoción en redes sociales tiene influencia directa en las condiciones demográficas, económicas y percepción del servicio. Concluyendo que existe correlación significativa de 0.000, menor al p-valor de 0.05 donde rechazamos la hipótesis nula y aceptamos que existe relación directa y positiva entre las variables de estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-20T13:50:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-20T13:50:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vela-Casique, K. I. & Zuta-Heredia, N. (2021). Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/4125
identifier_str_mv Vela-Casique, K. I. & Zuta-Heredia, N. (2021). Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
url http://hdl.handle.net/11458/4125
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martin. Fondo Editorial
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio - UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4125/4/ADM.%20EN%20TURISMO%20-%20Kathia%20Isabel%20Vela%20Casique%20%26%20Nancy%20Zuta%20Heredia.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4125/1/ADM.%20EN%20TURISMO%20-%20Kathia%20Isabel%20Vela%20Casique%20%26%20Nancy%20Zuta%20Heredia.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4125/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4125/3/ADM.%20EN%20TURISMO%20-%20Kathia%20Isabel%20Vela%20Casique%20%26%20Nancy%20Zuta%20Heredia.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f58bfe4fd42a40115280cfbb588b335
a7fc994f0740815fa45eb098c0816f5b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
105ab27814bb9ac9aa2d9794ad35a6a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1742241352358297600
spelling Cabel Rabines, Jessica Del PilarVela Casique, Kathia IsabelZuta Heredia, Nancy2021-10-20T13:50:16Z2021-10-20T13:50:16Z2021Vela-Casique, K. I. & Zuta-Heredia, N. (2021). Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/4125El trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación de la promoción en redes sociales y la demanda turística en los baños sulfurosos Oromina de Moyobamba. La investigación fue no experimental de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de corte transversal y de diseño descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformada por 226 turistas visitantes al destino turístico, se aplicó la encuesta como instrumento y el cuestionario como instrumento. Los resultados a nivel descriptivo muestran que el nivel de promoción en redes sociales tiene un nivel medio de 37%, 33% eficiente y el 30% deficiente. Respecto al nivel de demanda turística obtuvo que el 35% es regular, el 33% eficiente y 32% deficiente. A nivel descriptivo, la promoción en redes sociales y la demanda turística tiene una correlación alta y positiva de 0.520, indicando que la promoción en redes sociales tiene influencia directa en las condiciones demográficas, económicas y percepción del servicio. Concluyendo que existe correlación significativa de 0.000, menor al p-valor de 0.05 donde rechazamos la hipótesis nula y aceptamos que existe relación directa y positiva entre las variables de estudio.The research work was carried out with the purpose of determining the relationship between social media promotion and tourism demand of the Oromina sulfur baths in Moyobamba. The research was non-experimental of the basic type, with a quantitative approach, cross-sectional and descriptive correlational design; the sample consisted of 226 tourists visiting the touristic destination, the survey was applied as an instrument and the questionnaire as an instrument. The descriptive results show that the level of promotion in social networks has an medium level of 38%, 33% efficient and 30% deficient. Regarding the level of tourism demand, 34% is regular, 33% efficient and 32% deficient. At a descriptive level, promotion on social networks and tourism demand has a high and positive correlation of 0.520, indicating that promotion on social networks has a direct influence on demographic and economic conditions and perception of the service. In conclusion, there is a significant correlation of 0.000, less than the p-value of 0.05, where we reject the null hypothesis and accept that there is a direct and positive relationship between the variables under study.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martin. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMPromoción en redes socialesDemanda turísticaCondiciones demográficas,Condiciones económicasPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración en TurismoUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en Administración en Turismo72700192462865830000-0002-1882-444118207193https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413017Pretell Paredes, Victor AndresChang Alva, Erika PatriciaReategui Alegria, Gina IsabelTHUMBNAILADM. EN TURISMO - Kathia Isabel Vela Casique & Nancy Zuta Heredia.pdf.jpgADM. EN TURISMO - Kathia Isabel Vela Casique & Nancy Zuta Heredia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1278http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4125/4/ADM.%20EN%20TURISMO%20-%20Kathia%20Isabel%20Vela%20Casique%20%26%20Nancy%20Zuta%20Heredia.pdf.jpg9f58bfe4fd42a40115280cfbb588b335MD54ORIGINALADM. EN TURISMO - Kathia Isabel Vela Casique & Nancy Zuta Heredia.pdfADM. EN TURISMO - Kathia Isabel Vela Casique & Nancy Zuta Heredia.pdfPromoción en redes sociales, demanda turística, condiciones demográficas, condiciones económicas, percepción.application/pdf3375175http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4125/1/ADM.%20EN%20TURISMO%20-%20Kathia%20Isabel%20Vela%20Casique%20%26%20Nancy%20Zuta%20Heredia.pdfa7fc994f0740815fa45eb098c0816f5bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4125/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTADM. EN TURISMO - Kathia Isabel Vela Casique & Nancy Zuta Heredia.pdf.txtADM. EN TURISMO - Kathia Isabel Vela Casique & Nancy Zuta Heredia.pdf.txtExtracted texttext/plain98999http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4125/3/ADM.%20EN%20TURISMO%20-%20Kathia%20Isabel%20Vela%20Casique%20%26%20Nancy%20Zuta%20Heredia.pdf.txt105ab27814bb9ac9aa2d9794ad35a6a6MD5311458/4125oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/41252022-08-24 10:36:06.169Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).