Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017”, en el que se quiere determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización, que con apoyo de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3472 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional, fidelización, clientes, macro post. Relationship marketing, loyalty, customers, macro post. |
id |
UNSM_5346bc2480f7da2297917d7e9cd286a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3472 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017 |
title |
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017 |
spellingShingle |
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017 Gómez Sangama, María Lourdes Marketing relacional, fidelización, clientes, macro post. Relationship marketing, loyalty, customers, macro post. |
title_short |
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017 |
title_full |
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017 |
title_fullStr |
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017 |
title_sort |
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017 |
author |
Gómez Sangama, María Lourdes |
author_facet |
Gómez Sangama, María Lourdes Arévalo Vásquez, Jhonattan Luis |
author_role |
author |
author2 |
Arévalo Vásquez, Jhonattan Luis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hidalgo Pozzi, Rossana Herminia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Sangama, María Lourdes Arévalo Vásquez, Jhonattan Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional, fidelización, clientes, macro post. Relationship marketing, loyalty, customers, macro post. |
topic |
Marketing relacional, fidelización, clientes, macro post. Relationship marketing, loyalty, customers, macro post. |
description |
El presente trabajo de investigación titulado “Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017”, en el que se quiere determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización, que con apoyo de sus objetivos específicos se logró dicho fin, en el cual se utilizó un diseño no experimental, al mismo tiempo el tipo de investigación es aplicada y el nivel de investigación es descriptiva y correlacional, ya que no se manipularon ninguna de las variables, y únicamente se describieron tal cual están, así es como se describió la relación existente. Se tomó como muestra a un total de 92 clientes, que mediante la aplicación de cuestionarios para la recolección de datos y con la ayuda de los programas Excel y SPSS (Statidtical Package for Social Sciencies), se pudo determinar que existe una relación directa y significativa, dando como resultado de 0.866 mayor a 0.05, y esto se concluye que mientras mayor sea el marketing relacional mejor será la fidelización en la empresa Macro Post S.A.C. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-01T14:16:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-01T14:16:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aching, Martín (2012). Fidelización de clientes en empresas de software. Caso: sciencetech S.A. Quito – Ecuador. Agualongo, Orlando (2012). Plan de Marketing Relacional para la fidelización de clientes de la cooperativa de ahorro y crédito San Miguel Ltda. Cantón San Miguel. Provincia Bolívar. Guaranda – Ecuador. Alcaide, Jaime (2008). Fidelización de Clientes. Madrid, Esic Editorial 2008. Alfaro, Marina (2004). Temas clave de marketing relacional S.A. Editorial MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA. Arias, Fernando (2006). El proyecto de investigación (5ª ed.). Caracas: Espisteme Burgos, George (2007). Marketing relacional. (cree un plan de incentivos eficaz) España, primera Edición. Chinchay, Lacia (2011). Influencia de la Calidad y Satisfacción en la Fidelización de los Clientes en Pardos Chicken SAC. Chiclayo 2011. Chiclayo - Pimentel. Conde, Mónica (2004). El marketing relacional. McGraww-Hill. Coronado, Celso (2011). Marketing Relacional y su Relación en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Tecniplast Servicios Generales E.I.R.L, Distrito De Bellavista – Callao, 2011. Francisco, Quinto (2013). Plan de Fidelización imprime con libertad para la retención de clientes, caso: Mundo Láser C.A.”, San Diego – Venezuela. Hernández Sampieri, Fernández Carlos. y Baptista Pilar (2010). Metodología de la Investigación. 2ª. ed. McGraw-Hill. México, D.F., Pág. 52 - 134. Gómez Roger (2011). “Estudio empírico sobre el impacto del Marketing Relacional en la rentabilidad de los negocios en escenarios no contractuales”. Medellín – Colombia. Guzmán, Alejandro (2014), en su artículo Estrategia de marketing Relacional para lograr la fidelización de los clientes del Centro de Aplicación Productos Unión. (Tesis de pregrado). Universidad Peruana Unión. Tarapoto. Recuperado de: http://132.248.9.34/hevila/Apuntesuniversitarios/2014/no2/2.pdf Jean-Marc, Luis (2001). “Fidelizar al cliente: marketing, internet e imagen de marca”, Paidos. Kotler, Philiph & Armstrong, George (2003). Fundamentos de marketing. Editorial Prentice Hall. Sexta Edición. México. Kotler, Philiph & Armstrong, Geroge. (2001). Marketing. 8ª. edi. Prentice Hall. México, D. F. Kurtz Harol (2007). “Contemporary Marketing 13 edition. Landázuri, León y Vega (2012). “Marketing Relacional, visión centrada en el cliente. Caso de estudio: colegios particulares”, Previa a la obtención del Grado Académico de Magíster en Comunicación Organizacional, Guayaquil – Ecuador. Reinares, Paúl & Ponzoa, Jaime (2010). Marketing relacional: un nuevo enfoque para la seducción y fidelización del cliente. Pearson Educación Santesmases, Saúl (2004). Marketing en ONGs de desarrollo. Para su aplicación práctica. Madrid: IEPALA Editorial |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/3472 |
identifier_str_mv |
Aching, Martín (2012). Fidelización de clientes en empresas de software. Caso: sciencetech S.A. Quito – Ecuador. Agualongo, Orlando (2012). Plan de Marketing Relacional para la fidelización de clientes de la cooperativa de ahorro y crédito San Miguel Ltda. Cantón San Miguel. Provincia Bolívar. Guaranda – Ecuador. Alcaide, Jaime (2008). Fidelización de Clientes. Madrid, Esic Editorial 2008. Alfaro, Marina (2004). Temas clave de marketing relacional S.A. Editorial MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA. Arias, Fernando (2006). El proyecto de investigación (5ª ed.). Caracas: Espisteme Burgos, George (2007). Marketing relacional. (cree un plan de incentivos eficaz) España, primera Edición. Chinchay, Lacia (2011). Influencia de la Calidad y Satisfacción en la Fidelización de los Clientes en Pardos Chicken SAC. Chiclayo 2011. Chiclayo - Pimentel. Conde, Mónica (2004). El marketing relacional. McGraww-Hill. Coronado, Celso (2011). Marketing Relacional y su Relación en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Tecniplast Servicios Generales E.I.R.L, Distrito De Bellavista – Callao, 2011. Francisco, Quinto (2013). Plan de Fidelización imprime con libertad para la retención de clientes, caso: Mundo Láser C.A.”, San Diego – Venezuela. Hernández Sampieri, Fernández Carlos. y Baptista Pilar (2010). Metodología de la Investigación. 2ª. ed. McGraw-Hill. México, D.F., Pág. 52 - 134. Gómez Roger (2011). “Estudio empírico sobre el impacto del Marketing Relacional en la rentabilidad de los negocios en escenarios no contractuales”. Medellín – Colombia. Guzmán, Alejandro (2014), en su artículo Estrategia de marketing Relacional para lograr la fidelización de los clientes del Centro de Aplicación Productos Unión. (Tesis de pregrado). Universidad Peruana Unión. Tarapoto. Recuperado de: http://132.248.9.34/hevila/Apuntesuniversitarios/2014/no2/2.pdf Jean-Marc, Luis (2001). “Fidelizar al cliente: marketing, internet e imagen de marca”, Paidos. Kotler, Philiph & Armstrong, George (2003). Fundamentos de marketing. Editorial Prentice Hall. Sexta Edición. México. Kotler, Philiph & Armstrong, Geroge. (2001). Marketing. 8ª. edi. Prentice Hall. México, D. F. Kurtz Harol (2007). “Contemporary Marketing 13 edition. Landázuri, León y Vega (2012). “Marketing Relacional, visión centrada en el cliente. Caso de estudio: colegios particulares”, Previa a la obtención del Grado Académico de Magíster en Comunicación Organizacional, Guayaquil – Ecuador. Reinares, Paúl & Ponzoa, Jaime (2010). Marketing relacional: un nuevo enfoque para la seducción y fidelización del cliente. Pearson Educación Santesmases, Saúl (2004). Marketing en ONGs de desarrollo. Para su aplicación práctica. Madrid: IEPALA Editorial |
url |
http://hdl.handle.net/11458/3472 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto Repositorio de Tesis - UNSM-T |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3472/4/ADMINISTRACION%20-%20Mar%c3%ada%20Lourdes%20G%c3%b3mez%20Sangama%20%26%20Jhonattan%20Luis%20Ar%c3%a9valo%20V%c3%a1squez.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3472/1/ADMINISTRACION%20-%20Mar%c3%ada%20Lourdes%20G%c3%b3mez%20Sangama%20%26%20Jhonattan%20Luis%20Ar%c3%a9valo%20V%c3%a1squez.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3472/2/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3472/3/ADMINISTRACION%20-%20Mar%c3%ada%20Lourdes%20G%c3%b3mez%20Sangama%20%26%20Jhonattan%20Luis%20Ar%c3%a9valo%20V%c3%a1squez.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
707c235907da968daba24753d0047a10 7059a93b5fc7c60b3e3b87cb8d0c9076 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 1ca9427a3ee2ad54ebd6a381764d26d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962189469646848 |
spelling |
Hidalgo Pozzi, Rossana HerminiaGómez Sangama, María LourdesArévalo Vásquez, Jhonattan Luis2019-10-01T14:16:50Z2019-10-01T14:16:50Z2019Aching, Martín (2012). Fidelización de clientes en empresas de software. Caso: sciencetech S.A. Quito – Ecuador. Agualongo, Orlando (2012). Plan de Marketing Relacional para la fidelización de clientes de la cooperativa de ahorro y crédito San Miguel Ltda. Cantón San Miguel. Provincia Bolívar. Guaranda – Ecuador. Alcaide, Jaime (2008). Fidelización de Clientes. Madrid, Esic Editorial 2008. Alfaro, Marina (2004). Temas clave de marketing relacional S.A. Editorial MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA. Arias, Fernando (2006). El proyecto de investigación (5ª ed.). Caracas: Espisteme Burgos, George (2007). Marketing relacional. (cree un plan de incentivos eficaz) España, primera Edición. Chinchay, Lacia (2011). Influencia de la Calidad y Satisfacción en la Fidelización de los Clientes en Pardos Chicken SAC. Chiclayo 2011. Chiclayo - Pimentel. Conde, Mónica (2004). El marketing relacional. McGraww-Hill. Coronado, Celso (2011). Marketing Relacional y su Relación en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Tecniplast Servicios Generales E.I.R.L, Distrito De Bellavista – Callao, 2011. Francisco, Quinto (2013). Plan de Fidelización imprime con libertad para la retención de clientes, caso: Mundo Láser C.A.”, San Diego – Venezuela. Hernández Sampieri, Fernández Carlos. y Baptista Pilar (2010). Metodología de la Investigación. 2ª. ed. McGraw-Hill. México, D.F., Pág. 52 - 134. Gómez Roger (2011). “Estudio empírico sobre el impacto del Marketing Relacional en la rentabilidad de los negocios en escenarios no contractuales”. Medellín – Colombia. Guzmán, Alejandro (2014), en su artículo Estrategia de marketing Relacional para lograr la fidelización de los clientes del Centro de Aplicación Productos Unión. (Tesis de pregrado). Universidad Peruana Unión. Tarapoto. Recuperado de: http://132.248.9.34/hevila/Apuntesuniversitarios/2014/no2/2.pdf Jean-Marc, Luis (2001). “Fidelizar al cliente: marketing, internet e imagen de marca”, Paidos. Kotler, Philiph & Armstrong, George (2003). Fundamentos de marketing. Editorial Prentice Hall. Sexta Edición. México. Kotler, Philiph & Armstrong, Geroge. (2001). Marketing. 8ª. edi. Prentice Hall. México, D. F. Kurtz Harol (2007). “Contemporary Marketing 13 edition. Landázuri, León y Vega (2012). “Marketing Relacional, visión centrada en el cliente. Caso de estudio: colegios particulares”, Previa a la obtención del Grado Académico de Magíster en Comunicación Organizacional, Guayaquil – Ecuador. Reinares, Paúl & Ponzoa, Jaime (2010). Marketing relacional: un nuevo enfoque para la seducción y fidelización del cliente. Pearson Educación Santesmases, Saúl (2004). Marketing en ONGs de desarrollo. Para su aplicación práctica. Madrid: IEPALA Editorialhttp://hdl.handle.net/11458/3472El presente trabajo de investigación titulado “Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017”, en el que se quiere determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización, que con apoyo de sus objetivos específicos se logró dicho fin, en el cual se utilizó un diseño no experimental, al mismo tiempo el tipo de investigación es aplicada y el nivel de investigación es descriptiva y correlacional, ya que no se manipularon ninguna de las variables, y únicamente se describieron tal cual están, así es como se describió la relación existente. Se tomó como muestra a un total de 92 clientes, que mediante la aplicación de cuestionarios para la recolección de datos y con la ayuda de los programas Excel y SPSS (Statidtical Package for Social Sciencies), se pudo determinar que existe una relación directa y significativa, dando como resultado de 0.866 mayor a 0.05, y esto se concluye que mientras mayor sea el marketing relacional mejor será la fidelización en la empresa Macro Post S.A.C.This research work titled as "Relational Marketing and its relationship with customer loyalty of the company Macro Post S.A.C. of the Tarapoto district, 2017 period", in which we want to determine the relationship between relational marketing and loyalty, which with the support of its specific objectives was achieved, in which a non-experimental design was used, at the same time the type of research is applied and the level of research is descriptive and correlational, since none of the variables were manipulated, and they were only described as they are, this is how the existing relationship was described. A total of 92 clients were sampled, which through the application of questionnaires for data collection and with the help of the Excel and SPSS (Statidical Package for Social Sciencies) programs, it was determined that there is a direct and significant relationship, resulting in 0.866 higher than 0.05, and this concludes that the greater the relationship marketing, the better the loyalty in the company Macro Post SAC.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMMarketing relacional, fidelización, clientes, macro post.Relationship marketing, loyalty, customers, macro post.Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILADMINISTRACION - María Lourdes Gómez Sangama & Jhonattan Luis Arévalo Vásquez.pdf.jpgADMINISTRACION - María Lourdes Gómez Sangama & Jhonattan Luis Arévalo Vásquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1283http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3472/4/ADMINISTRACION%20-%20Mar%c3%ada%20Lourdes%20G%c3%b3mez%20Sangama%20%26%20Jhonattan%20Luis%20Ar%c3%a9valo%20V%c3%a1squez.pdf.jpg707c235907da968daba24753d0047a10MD54ORIGINALADMINISTRACION - María Lourdes Gómez Sangama & Jhonattan Luis Arévalo Vásquez.pdfADMINISTRACION - María Lourdes Gómez Sangama & Jhonattan Luis Arévalo Vásquez.pdfMarketing relacional, fidelización, clientes, macro post.application/pdf2550179http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3472/1/ADMINISTRACION%20-%20Mar%c3%ada%20Lourdes%20G%c3%b3mez%20Sangama%20%26%20Jhonattan%20Luis%20Ar%c3%a9valo%20V%c3%a1squez.pdf7059a93b5fc7c60b3e3b87cb8d0c9076MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3472/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTADMINISTRACION - María Lourdes Gómez Sangama & Jhonattan Luis Arévalo Vásquez.pdf.txtADMINISTRACION - María Lourdes Gómez Sangama & Jhonattan Luis Arévalo Vásquez.pdf.txtExtracted texttext/plain112026http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3472/3/ADMINISTRACION%20-%20Mar%c3%ada%20Lourdes%20G%c3%b3mez%20Sangama%20%26%20Jhonattan%20Luis%20Ar%c3%a9valo%20V%c3%a1squez.pdf.txt1ca9427a3ee2ad54ebd6a381764d26d5MD5311458/3472oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/34722021-12-15 03:09:44.682Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).