Evaluación del diseño y proceso constructivo del mejoramiento del camino vecinal Shamboyacu- Chambira – Vista Alegre, en el distrito de Shamboyacu- Picota-San Martin

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil se ha desarrollado en la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, de la Universidad Nacional de San Martin, con la finalidad de efectuar un aporte técnico-científico para contribuir a determinar la evaluación del di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Moncada, César Antonio, López Pinedo, Sandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3184
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vía, diseño, afirmado, pavimento, camino vecinal, proyecto.
via, design, affirmed, pavement, neighborhood road, project.
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil se ha desarrollado en la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, de la Universidad Nacional de San Martin, con la finalidad de efectuar un aporte técnico-científico para contribuir a determinar la evaluación del diseño y proceso constructivo. El presente trabajo de tesis denominado: Evaluación del diseño y proceso constructivo del mejoramiento del camino vecinal Shamboyacu- Chambira – Vista Alegre, en el distrito de Shamboyacu- Picota-San Martín”, consiste en el estudio definitivo una vía de comunicación terrestre rural a nivel de afirmado de 8+200 Km de longitud y que unirá dos caseríos, de la provincia de Picota. Nuestro trabajo consistió en la recopilación de información, reconocimiento del terreno, levantamiento topográfico, estudio de suelos y diseño geométrico de la misma, de donde se ha establecido que por su bajo volumen de tránsito y velocidad directriz de 30Km/h esta vía pertenece a una carretera de tercera clase, cuyas pendientes a lo largo de todo su recorrido oscilan entre 4% y 10% cumpliendo con las especificaciones de la DG 2014. Además, la carretera contará con un ancho de 4.00m de plataforma para dos carriles y un bombeo de 2%, en su construcción se harán movimiento de tierras y la nivelación correspondiente para luego adicionarle una capa de material granular de afirmado con un espesor de 20cm. La plataforma de rodadura estará protegida por cunetas que desembocaran en las alcantarillas y demás obras de arte, las cuales han sido detalladas en el diseño hidráulico del proyecto. Hemos podido verificar que los estudios de ingeniería no se realizan en la extensión adecuada. Una de las dificultades, tanto para las jefaturas como para los formuladores es conseguir la opinión y participación de la población. Aparentemente los encargados de formular proyectos no están al tanto de los propósitos y procedimientos de las fases de identificación, formulación y evaluación, entre otros. Esta situación negativa debe llevar a tomar acciones correctivas y así mejorar la formulación de proyectos a nivel de perfil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).