Modelo de Gestión Publicitario Basado en Inteligencia Artificial para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín
Descripción del Articulo
El propósito general de este estudio fue determinar la efectividad del modelo de gestión publicitaria basado en Inteligencia Artificial, para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín, con un enfoque cuantitativo, de tipo Aplicada, nivel explicativo y diseño no experimental, co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4488 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/4488 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Publicitaria Inteligencia Artificial Efectividad Escuela de Posgrado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| id |
UNSM_4dd5969e50466981ecdaecd4890eea00 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4488 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
9504 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de Gestión Publicitario Basado en Inteligencia Artificial para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín |
| title |
Modelo de Gestión Publicitario Basado en Inteligencia Artificial para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín |
| spellingShingle |
Modelo de Gestión Publicitario Basado en Inteligencia Artificial para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín Alva Arevalo, Alberto Gestión Publicitaria Inteligencia Artificial Efectividad Escuela de Posgrado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| title_short |
Modelo de Gestión Publicitario Basado en Inteligencia Artificial para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín |
| title_full |
Modelo de Gestión Publicitario Basado en Inteligencia Artificial para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín |
| title_fullStr |
Modelo de Gestión Publicitario Basado en Inteligencia Artificial para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín |
| title_full_unstemmed |
Modelo de Gestión Publicitario Basado en Inteligencia Artificial para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín |
| title_sort |
Modelo de Gestión Publicitario Basado en Inteligencia Artificial para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín |
| author |
Alva Arevalo, Alberto |
| author_facet |
Alva Arevalo, Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Galvez Diaz, Marco Armando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Arevalo, Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Publicitaria Inteligencia Artificial Efectividad Escuela de Posgrado |
| topic |
Gestión Publicitaria Inteligencia Artificial Efectividad Escuela de Posgrado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| description |
El propósito general de este estudio fue determinar la efectividad del modelo de gestión publicitaria basado en Inteligencia Artificial, para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín, con un enfoque cuantitativo, de tipo Aplicada, nivel explicativo y diseño no experimental, con una muestra de 300 profesionales, basándonos en el modelo de Ducoffe (1996), se creó un total de 14 preguntas en la escala de Likert que logra medir la variable de Modelo de gestión publicitario basado en Inteligencia Artificial, y la escala dicotómica para la variable efectividad de cada programa de estudios de la escuela de posgrado de la Universidad Nacional de San Martín. El resultado más importante es la demostración de la efectividad del modelo de gestión publicitaria sobre la efectividad de cada programa de estudios de la Escuela de Posgrado de la UNSM y se ha aceptado la hipótesis propuesta, por lo que es importante brindar un Sistema de Publicidad con Inteligencia Artificial para lograr a más matriculados en los diferentes programas de Maestría y Doctorado. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-23T14:00:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-23T14:00:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alva-Arevalo, A. (2022). Modelo de Gestión Publicitario Basado en Inteligencia Artificial para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín. Tesis para optar el grado Académico de Maestro en Ciencias con Mención en Tecnología de la Información. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/4488 |
| identifier_str_mv |
Alva-Arevalo, A. (2022). Modelo de Gestión Publicitario Basado en Inteligencia Artificial para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín. Tesis para optar el grado Académico de Maestro en Ciencias con Mención en Tecnología de la Información. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/4488 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio - UNSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4488/2/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4488/1/TESIS%20MAESTRIA%20ALBERTO%20ALVA%20AR%c3%89VALO.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4488/3/TESIS%20MAESTRIA%20ALBERTO%20ALVA%20AR%c3%89VALO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 b3bb4793e1e60af2057d2be32e769cc6 2d5a2651644a32616656b8e95eb6b8fe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1746046473736290304 |
| spelling |
Galvez Diaz, Marco ArmandoAlva Arevalo, Alberto2022-09-23T14:00:15Z2022-09-23T14:00:15Z2022Alva-Arevalo, A. (2022). Modelo de Gestión Publicitario Basado en Inteligencia Artificial para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín. Tesis para optar el grado Académico de Maestro en Ciencias con Mención en Tecnología de la Información. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.http://hdl.handle.net/11458/4488El propósito general de este estudio fue determinar la efectividad del modelo de gestión publicitaria basado en Inteligencia Artificial, para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín, con un enfoque cuantitativo, de tipo Aplicada, nivel explicativo y diseño no experimental, con una muestra de 300 profesionales, basándonos en el modelo de Ducoffe (1996), se creó un total de 14 preguntas en la escala de Likert que logra medir la variable de Modelo de gestión publicitario basado en Inteligencia Artificial, y la escala dicotómica para la variable efectividad de cada programa de estudios de la escuela de posgrado de la Universidad Nacional de San Martín. El resultado más importante es la demostración de la efectividad del modelo de gestión publicitaria sobre la efectividad de cada programa de estudios de la Escuela de Posgrado de la UNSM y se ha aceptado la hipótesis propuesta, por lo que es importante brindar un Sistema de Publicidad con Inteligencia Artificial para lograr a más matriculados en los diferentes programas de Maestría y Doctorado.The general purpose of this study was to determine the effectiveness of the advertising management model based on Artificial Intelligence, for the Postgraduate School of the National University of San Martín, with a quantitative approach, Applied type, explanatory level and non-experimental design, with a sample of 300 professionals, based on the Ducoffe model (1996), a total of 14 questions were created on the Likert scale that manages to measure the variable Advertising management model based on Artificial Intelligence, and the dichotomous scale for the variable Effectiveness of each study program of the graduate school of the National University of San Martín. The most important result is the demonstration of the effectiveness of the advertising management model on the effectiveness of each study program of the Graduate School of the UNSM and the proposed hypothesis has been accepted, so it is important to provide an Advertising System with Artificial Intelligence to achieve more enrollment in the different Master's and Doctorate programs.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMGestión PublicitariaInteligencia ArtificialEfectividadEscuela de Posgradohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Modelo de Gestión Publicitario Basado en Inteligencia Artificial para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Ciencias con mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e InformáticaMaestro en Ciencias con Mención en Tecnología de la Información40118770https://orcid.org/0000-0002-8992-351901080605https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro612017Garcia Castro, Juan CarlosValverde Iparraguirre, Jorge DamianValdera Rodriguez, HumbertoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4488/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALTESIS MAESTRIA ALBERTO ALVA ARÉVALO.pdfTESIS MAESTRIA ALBERTO ALVA ARÉVALO.pdfGestión Publicitaria, Inteligencia Artificial, efectividad, Escuela de Posgradoapplication/pdf2316768http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4488/1/TESIS%20MAESTRIA%20ALBERTO%20ALVA%20AR%c3%89VALO.pdfb3bb4793e1e60af2057d2be32e769cc6MD51TEXTTHUMBNAILTESIS MAESTRIA ALBERTO ALVA ARÉVALO.pdf.jpgTESIS MAESTRIA ALBERTO ALVA ARÉVALO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1115http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4488/3/TESIS%20MAESTRIA%20ALBERTO%20ALVA%20AR%c3%89VALO.pdf.jpg2d5a2651644a32616656b8e95eb6b8feMD5311458/4488oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/44882022-10-05 03:01:14.236Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
| score |
13.903862 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).