Sistema de visión artificial para determinar el flujo de congestionamiento vehicular en una vía transitable de la ciudad de Tarapoto

Descripción del Articulo

La investigación de esta tesis titulado Sistema de visión artificial para determinar el flujo de congestionamiento vehicular en una vía transitable de la ciudad de Tarapoto, desarrollado por el Bachiller Jack Pezo Torres, estudia el comportamiento vehicular a través del cálculo del flujo de congesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pezo Torres, Jack
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2205
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/2205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visión artificial
Congestamiento vehicular
Descripción
Sumario:La investigación de esta tesis titulado Sistema de visión artificial para determinar el flujo de congestionamiento vehicular en una vía transitable de la ciudad de Tarapoto, desarrollado por el Bachiller Jack Pezo Torres, estudia el comportamiento vehicular a través del cálculo del flujo de congestionamiento realizado por el sistema de visión artificial simulado en una maqueta con objetos que representan los vehículos. Se puso a prueba ciertos parámetros como datos realizados por el investigador y los datos generados por el sistema de visión artificial. Se logró implementar el software del sistema de visión artificial y también simular en la maqueta el comportamiento vehicular en dicha vía, obteniendo así el número de vehículos, para luego calcular el flujo de congestionamiento vehicular. Estos datos fueron comparados en dos grupos de estudio que comprende los resultados hechos por la visualización del investigador y los resultados generados por el sistema de visión artificial. Para efectos del desarrollo de la tesis se realizó 7 pruebas comparando con cada grupo de estudio los datos obtenidos y los cálculos del flujo de congestionamiento vehicular. Estos resultados indicaron la aprobación de la hipótesis alternativa y a través de ello se concluiría que los SISTEMAS DE VISION ARTIFICIAL PUEDEN DETERMINAR EL FLUJO DE CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR EN UNA VIA TRANSITABLE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).